SOAP por patente: 4 formas de consultar el seguro de un auto – Informe Autofact

soap por patente

¿Cómo saber qué Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) tiene un auto?

En primer lugar, es importante destacar que el SOAP es un seguro necesario que se debe adquirir anualmente para circular legalmente por las calles, autopistas y carreteras de Chile.

Este seguro se requiere para cubrir los gastos médicos en caso de accidentes de tránsito que involucren a personas.

Existen diversas aseguradoras donde se puede contratar el SOAP, aunque en términos generales, las pólizas tienen precios similares y asequibles. Los automóviles suelen tener una póliza de alrededor de $5.500, las camionetas cercanas a $7.500, y las motos, que son consideradas más riesgosas, tienen primas que oscilan entre los $30.000 y $40.000.

Informe Autofact

¿Estás buscando comprar un auto usado? Primero conoce todos sus antecedentes a través del Informe Autofact.

4 maneras de averiguar qué SOAP tiene un auto

Si tienes contratado un seguro pero no recuerdas dónde lo adquiriste, o si compraste un auto usado que está al día pero desconoces dónde fue asegurado, existen cuatro formas de averiguarlo.

Puedes obtener información sobre el SOAP de un auto a través del Registro Civil, la Dirección de Tránsito de tu comuna, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Informe completo de Autofact.

  ¿Qué seguro de auto me recomiendan? Consejos y factores a tener en cuenta

Consultar el SOAP en el Registro Civil

En la página web del Registro Civil de Chile, es posible solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes, el cual brinda una gran cantidad de información relevante, además de detallar el SOAP. En este documento se incluye la identidad y cantidad de los antiguos propietarios del vehículo.

De esta manera, es posible conocer diversos aspectos, como los usos que se le dio al automóvil, ya sea si fue utilizado para fines laborales o personales, si fue empleado como taxi, o si siempre ha sido utilizado como un vehículo de uso diario.

Es importante mencionar que es posible solicitar el Certificado de Anotaciones Vigentes también de forma presencial en cualquier oficina del Registro Civil de Chile.

Consultar el seguro en la Dirección de Tránsito de la municipalidad

Además, el Certificado de Anotaciones Vigentes también puede ser solicitado en la Dirección de Tránsito de tu comuna. Con este documento, como mencionamos anteriormente, se puede conocer, entre otras cosas, información relacionada al SOAP de un vehículo.

  Qué sucede si paso un peaje sin pagar: información y consecuencias

Es importante aclarar que la municipalidad donde pagaste el Permiso de Circulación es la misma entidad que tendrá registrado el SOAP del automóvil.

Al igual que en el Registro Civil, este trámite se puede realizar de forma online o presencial.

Autofact es una plataforma confiable que cuenta con más de 30 mil personas que confían en sus servicios para realizar transferencias de vehículos de manera fácil, rápida y segura.

Consulta de Seguros CMF

La Comisión para el Mercado Financiero ofrece la posibilidad de obtener información sobre el SOAP, incluyendo el tipo de seguro, ya que es posible que el vehículo tenga asociados otros seguros además del SOAP.

Es gratuito y se puede realizar tanto de forma presencial como online.

Y obtén un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Consultar el SOAP en el Informe Autofact: la opción más completa para conocer los antecedentes de un automóvil

  • Nombre de la compañía aseguradora.
  • El número de póliza, un dato importante que te solicitarán en caso de necesitar hacer uso del seguro.
  • La fecha de vencimiento de la póliza.
  Consejos para evitar la fatiga al volante y garantizar tu seguridad

Esta información se encuentra disponible en la sección de situación del vehículo, donde también podrás informarte sobre restricciones en el dominio del automóvil (prendas, embargos, prohibición de enajenación); además, podrás saber si tiene orden de captura por robo, subinscripciones, fecha de renovación de la revisión técnica, vigencia del contrato del TAG, si ha sido emitido un duplicado de las placas, si está al día con el permiso de circulación, entre otros datos valiosos para tomar una buena decisión.

Además de lo mencionado anteriormente, este informe completo incluye varios otros documentos y antecedentes, como el Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo, que ya incluye información sobre el SOAP, historial de multas de tránsito y TAG, historial de propietarios, registro de accidentes con pérdida total, para que puedas conocer cómo se ha utilizado y tratado el automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio