Autos chocados: riesgos y consejos antes de comprar

autos chocados

La adquisición de un automóvil accidentado no resulta ser una buena inversión

Es importante actuar con cautela al considerar la compra de un automóvil que aparenta tener un muy buen precio y lucir hermoso a primera vista, pero debemos tener presente que existen verdaderos expertos en maquillar, disfrazar o reparar de manera superficial huellas de un accidente previo en el vehículo.

En este sentido, es fundamental evaluar detalladamente varios aspectos mecánicos y estéticos del vehículo para determinar si realmente vale la pena adquirirlo. Debemos tener mucho cuidado al tomar una decisión, y a través de este post, pretendemos ayudarte en ese proceso.

Antes que nada, es importante recordar que «lo barato, sale caro». Es preferible buscar la opción de comprar un automóvil que no haya sufrido accidentes, ya que siempre será la alternativa más segura.

Las reparaciones de un automóvil accidentado pueden ser deficientes y representar un riesgo en muchos casos, y la gravedad del accidente puede indicarlo.

Para asegurarte de que todo esté en orden a pesar del accidente, debes verificar lo siguiente:

y adquirir un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado

Consejos para evaluar un automóvil accidentado:

1.- Revisa el Informe Autofact. Si el accidente fue de gran magnitud, es probable que aparezca en nuestro informe. Por lo general, un accidente grave, con pérdida total del vehículo o cercana a ella, difícilmente tendrá una reparación exitosa y satisfactoria.

  Cuál es el seguro de auto más confiable en 2023: guía completa y recomendaciones

En estos casos, es recomendable retroceder y buscar otra opción.

  1. Examina el aspecto exterior del vehículo. Al referirnos al exterior, nos referimos a la calidad de la carrocería, la pintura y la apariencia de la posición del vehículo y las ruedas. También es importante observar debajo del vehículo para identificar si hay daños estructurales, piezas rotas o si está en riesgo de colapsar.

  2. Realiza una prueba de conducción. Si el vehículo ha sido reparado de forma incorrecta, podrás percibirlo en la suspensión, dirección, frenado u otras irregularidades evidentes.

  3. Comunícate con el dueño del vehículo. Intenta establecer una conversación franca con el propietario para que te cuente los verdaderos aspectos positivos y negativos del vehículo. Aún existen personas honestas que te brindarán esta información para evitar problemas futuros.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Realiza transferencias de forma fácil, rápida y segura.

Los peligros de comprar vehículos accidentados

No solo debes preocuparte por el costo de reparación al adquirir un vehículo accidentado, sino también por verificar su estado legal.

  Beneficios y cobertura del SOAP: ¿Cuánto cubre y qué protección brinda?

Sabemos que los precios son atractivos, pero ¿el vehículo que deseas comprar fue robado? ¿Tiene todos los documentos en regla? ¿El vendedor es el verdadero propietario? Existen casos de clonación y prenda de vehículos.

Es común encontrar vehículos accidentados siendo vendidos por personas que no son propietarios legítimos. El robo de autos en Chile se está volviendo cada vez más frecuente, por lo que te recomendamos confiar en la información brindada, por ejemplo, por el Informe Autofact.

Factores que condicionan la compra de vehículos accidentados

Además de los aspectos legales, debes considerar otros factores que influyen en la compra de un vehículo accidentado. Hemos mencionado la importancia de revisar los antecedentes del vehículo, su apariencia exterior y probarlo. Sin embargo, también hay otros aspectos que debes tener en cuenta.

Costo de Reconstrucción: Puede que te ofrezcan un automóvil chocado que aún no ha sido reparado. En este caso, es importante que evalúes cuidadosamente los daños del vehículo y busques una cotización de los costos reales de reparación de las consecuencias del accidente. ¿Merecerá la pena?

  Los mejores seguros SOAP para 2023: Falabella y más opciones destacadas

Seguridad: Como mencionamos anteriormente, es fundamental que revises este aspecto, ya que si hay algún problema en la dirección, frenos, suspensión o en el tren trasero, el vehículo podría colapsar durante una maniobra brusca o al circular a alta velocidad en carretera.

Reventa: El precio de reventa no es conveniente en muchas ocasiones. A pesar de que puedas reconstruir el automóvil casi por completo y que parezca una maravilla, el accidente sufrido hará que se devalúe considerablemente. En este sentido, es probable que nunca recuperes tu inversión, incluso si decides venderlo en el futuro.

¿Sabías que el Informe Autofact también puede decirte si un vehículo ha sido subastado como pérdida total?

Informe Autofact

Antes de comprar un automóvil usado, revisa todos los antecedentes con el Informe Autofact.

Una reflexión…

Si tienes algo de dinero para comprar un automóvil, no te empeñes en comprar el modelo que tanto deseas a toda costa… deja de lado los caprichos. Si solo puedes permitirte el automóvil de tus sueños pero está chocado, entonces es mejor que busques opciones más económicas… más adelante podrás conseguir el que siempre quisiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio