Transfiere el dominio de tu vehículo con Autofase: ventajas y proceso seguro

autofase

¿Cuáles son los beneficios de llevar a cabo una transferencia de vehículo con Autofact?

Nuestra plataforma está diseñada pensando en la seguridad y comodidad de las personas. Trabajamos arduamente para ofrecer la mejor experiencia posible, y por eso te brindamos los siguientes beneficios:

Realiza el cambio de propiedad de un vehículo rápida y segura, sin hacer filas y con la misma validez que una notaría

Las transferencias de Autofact son completamente digitales

Ahora puedes comprar o vender tu auto de manera segura y conveniente, sin necesidad de salir de casa. Esto te permitirá ahorrar tiempo al evitar trámites y esperas en filas.

No te limites a firmar en horarios de oficina

Tanto el comprador como el vendedor del vehículo pueden firmar el contrato en nuestra plataforma virtual en cualquier momento, los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Sigue el proceso de transferencia paso a paso

Entendemos la importancia de un cambio de propiedad de vehículo, por eso en Autofact te mantenemos informado de cada etapa de la transacción.

Proceso eficiente para registrar el cambio de propiedad en la entidad oficial y obtener un contrato notariado

Nuestro proceso de pago de impuestos y autorización notarial se encuentra en constante mejora, lo que nos permite obtener el comprobante de pago de impuestos, el contrato legalizado y la solicitud de transferencia en un plazo promedio de 2 días hábiles.

  Señal de tránsito: Precaución con animales sueltos en la vía

Aunque el tiempo total de transferencia del vehículo puede ser más largo (aproximadamente de 10 a 15 días, dependiendo de la contingencia en la Entidad Oficial), puedes realizar algunos trámites mientras esperas. Todo lo que necesitas es presentar tu contrato notariado y la solicitud de transferencia. Puedes:

  • Solicitar el TAG (recomendamos Autopista Costanera).
  • Tramitar el seguro automotriz.

Más de 30 mil personas confían en Autofact para realizar transferencias de vehículos de manera fácil, rápida y segura.

¿Cuáles son los plazos actuales del Registro Civil, el notario y la operación de Autofact?

Si bien hay una demora mayor en el proceso de transferencia hasta su finalización, los usuarios reciben el comprobante del Sistema de Transferencias Electrónicas de Vehículos (STEV) el mismo día en que se ingresa la transferencia.

Nuestros notarios operan de manera habitual, por lo que si contratas el servicio de Autofact, tu contrato estará notariado y listo para ingresar al proceso de inscripción en el Registro Civil entre 24 y 48 horas hábiles después de que el comprador y el vendedor firmen el contrato*.

  La verdad sobre los portonazos: todo lo que necesitas saber

Tiempo Total de Transferencias con Autofact

El proceso detallado por cada etapa de una transferencia con Autofact es el siguiente:

  1. Las partes verifican si cumplen con los requisitos para la transferencia y una de ellas realiza el primer pago del servicio e ingresa los datos y documentos necesarios.
  2. Autofact genera un contrato de compraventa con los datos y documentos ingresados. Este proceso toma en promedio 3 horas hábiles.
  3. Las partes firman el contrato de forma 100% digital. Este proceso generalmente dura entre 1 y 3 días hábiles.
  4. Autofact envía el contrato al notario y realiza el pago de aranceles e impuestos, lo cual puede llevar hasta 2 días hábiles.
  5. Una vez que el contrato es validado y firmado por el notario, Autofact ingresa la transferencia en el Registro Civil en 24 horas hábiles gracias a un convenio digital. Durante esta fase, se pueden realizar transacciones del vehículo siguiendo algunas consideraciones.
  6. El Registro Civil efectúa la transferencia de dominio, lo cual actualmente puede tomar entre 10 y 15 días*. El traspaso del vehículo y el pago se pueden realizar antes o después de este período.
  Los mejores seguros SOAP para 2023: Falabella y más opciones destacadas

*Los plazos de la transferencia pueden variar según las condiciones y los tiempos establecidos por el Registro Civil.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago del servicio más los costos adicionales, como impuestos y otros, se realiza de manera única en nuestro sitio web. Nosotros nos encargaremos de llevar a cabo los trámites correspondientes. Puedes realizar el pago con tarjeta de débito, crédito y también mediante transferencia bancaria.

Transfiere el dominio de tu vehículo en línea, de forma segura y conveniente, sin tener que hacer filas y con la misma validez que si lo hicieras en una Notaría

¿Cuáles vehículos son elegibles para la transferencia?

Podemos transferir vehículos de todo tipo que estén debidamente matriculados, a excepción de maquinaria agrícola y vehículos con licencias públicas, como los taxis.

La única documentación requerida es el último comprobante de pago del permiso de circulación.

Además, conoce nuestro servicio de TAG a domicilio que puedes agregar a tu proceso de transferencia Autofact para obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio