Dominando el alemán: Cómo escribir efectivamente desde el nivel A1 hasta C1

como escribir en aleman

¿Cómo aprender a escribir en alemán?

¿Te gustaría aprender a escribir en alemán pero no sabes cómo? Conoce todos los niveles existentes para ir creciendo a poco a poco en el idioma. El alemán es el idioma más hablado de Europa por número de parlantes nativos. No puedes perder esta oportunidad. ¡La clave es la constancia!

El alemán, una lengua germánica occidental

El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.

Motivos para aprender alemán

Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Sea cual sea tu caso, estás aquí porque quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu objetivo con éxito.

Por qué aprender alemán

Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.

  • Idioma en auge: Está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. ¡Y lo sabes!
  • Superación personal: Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.
  Que estudia la filosofía: Descubriendo el objeto, objetivo y las diversas ramas

Viajar sin límites

Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!

Impulso profesional

Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar.

¿Cómo aprender a escribir en alemán?

El alemán es el idioma más hablado en Europa (con más de 180 millones de hablantes repartidos en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Liechstein), la lengua de Goethe o Mozart y la tarjeta de acceso a algunas de las multinacionales más importantes del mundo.

Para los que sí se han atrevido a dar el primer paso pero aún están un poco verdes, les recomendamos que sigan estos diez pequeños trucos:

  1. No hagas traducciones ni sigas estructuras literales del español al alemán o viceversa.
  2. Los infinitivos no se conjugan: no distinguen persona, tiempo ni número. Casi siempre terminan con «en».
  3. Los pronombres interrogativos en alemán siempre empiezan con w.
  4. El alemán no tiene tantas conjugaciones como el español, pero los pronombres sí se conjugan.
  5. El inicio de las oraciones o sustantivos en alemán se escribe con mayúsculas. Hay verbos que son idénticos a los sustantivos y por ello se hace esta diferenciación.
  6. El participio es una forma no personal del verbo. Puede tener la función de un adjetivo.
  7. Además del masculino, el alemán tiene el género neutro, que se utiliza para infinitivos, adjetivos y pronombres cuando se usan como sustantivo, diminutivos, nombres de ciudades, colores, unidades de física, notas musicales, entre otros.
  8. Hay cuatro casos en alemán moderno: nominativo, acusativo, dativo y genitivo. La función de los casos es la de asignar a una palabra o grupo de palabras una función en la frase.
  Qué es ser vegetariano: Beneficios y cómo especializarte con Másteres en Nutrición Vegetariana

Cursos de alemán

Existen numerosos motivos que ponen de manifiesto que, a la hora de elegir un idioma para completar la formación profesional de la que ya se dispone, el alemán sea una de las opciones más deseadas por la población. Es cierto que la gran diferencia con el español, tanto a nivel de gramática como en la forma de expresión, hace que el alemán sea un idioma difícil de asimilar. Sin embargo, adquiriendo formación a través de profesores cualificados, aprender esta lengua será mucho más fácil.

  Carreras que Duran 5 Años en Chile: Duración, Impacto de la Pandemia y Habilidades Laborales para 2023

Niveles de Alemán A1-A2

Con el nivel de A1 serás capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, como por ejemplo, aprenderás a presentarte o pedir información. Con el nivel de A2 serás capaz de comprender y utilizar expresiones relacionadas con áreas de experiencia, así como términos sencillos de índole personal y profesional.

Nivel B1 de Alemán

Con el nivel de B1 serás capaz de comprender textos claros sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Comenzarás a saber desenvolverte en situaciones que puedan surgirte por ejemplo durante un viaje.

Nivel B2 de Alemán

Con el nivel de B2 serás capaz de comprender textos complejos de carácter técnico, así como también podrás relacionarte con hablantes nativos.

Nivel C1 de Alemán

Con el nivel de C1 serás capaz de comprender textos extensos y exigentes. Podrás utilizar de forma eficaz la lengua en tu vida social y laboral.

¿Quieres aprender alemán básico para la atención al público?

En la actualidad, el conocimiento de idiomas se ha venido revalorizando, proporcionando una de las características fundamentales que se solicitan en diferentes empleos, especialmente de la administración y la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio