Muchas veces durante las transacciones de compra y venta que se realizan en AliExpress pueden presentarse inconvenientes, por ejemplo, problemas en el envío por parte del vendedor fuera del plazo establecido o el comprador al recibir la mercancía se encuentra con un artículo que no tiene las especificaciones ni la calidad que estaba en la publicación.
Ante estas situaciones el usuario puede realizar un reclamo, es un proceso muy sencillo donde el mediador será AliExpress. En este post te enseñamos cómo iniciar un reclamo para que te sea devuelto el dinero de tu compra.
Iniciar un reclamo para que me devuelvan el dinero en AliExpress
Antes de iniciar un reclamo te recomendamos contactes con el vendedor para obtener información de por qué se presenta dicha situación e intentar llegar a un acuerdo. En caso de no llegar a ningún acuerdo se inicia el proceso de disputa.
Iniciar reclamo AliExpress
Para iniciar una disputa o reclamo en AliExpress sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de AliExpress.
- Selecciona en el menú la opción “Mi Cuenta” y haz clic en “Identifícate”
- Completa los datos solicitados y presiona “Iniciar sesión”

- Accede a “Mis Pedidos” en la sección “Mi cuenta”
- Elige el pedido con el que deseas iniciar la disputa y haz clic en “Ver detalles”
- Presiona “Abrir disputa”

- Completa los datos solicitados. Debes detallar que requieres la devolución del dinero.
El vendedor tendrá un período para darte respuestas. Pasado ese tiempo, AliExpress intervendrá para mediar. El vendedor presentará su propuesta y estás en todo el derecho de aceptarla o rechazarla. Si la aceptas haz clic en “Cancelar disputa”

Si no te gusta debes responder, selecciona “Más pruebas”, por ejemplo fotos del artículo que está defectuoso. Mientras más pruebas presentes tendrás más oportunidad de ganar la disputa y tu dinero sea devuelto.
Es importante estar al pendiente de la respuesta del vendedor y continuar hasta que se llegue a un acuerdo y poder poner en marcha la devolución del dinero o el reembolso del producto.