¿Cómo abrir disputa en AliExpress?

Cómo abrir y ganar una disputa en AliExpress

Al realizar una compra en AliExpress, esta empresa funciona como mediador entre el comprador y el vendedor. Para garantizar que se cumpla con lo acordado ellos retienen el dinero de la compra y una vez que el paquete haya sido recibido y el usuario esté conforme es que procede a liberar el pago al vendedor descontando la comisión acordada.

Un detalle importante que debes tener en cuenta es que al realizar tu compra en AliExpress tienes un plazo de 60 días para que el producto te sea entregado y durante ese tiempo cuenta con protección por parte de la empresa en caso de cualquier cambio o devolución.

Si recibes un producto defectuoso, falso, que sea diferente al que se pidió o no llega en el tiempo indicado tienes la posibilidad de abrir una disputa. En este artículo te enseñamos cuándo y cómo puedes abrirla para pedir el cambio o devolución de tu dinero.

  Comprar y pagar en AliExpress con PayPal desde Chile: las alternativas

¿Cuándo abrir una disputa en AliExpress?

¿Tienes problemas con tu pedido en AliExpress? Antes de abrir una disputa te recomendamos contactes al vendedor y le plantees tu disconformidad.

En caso de no obtener respuesta del vendedor a tu solicitud puedes proceder a abrir una disputa. Te recomendamos la realices antes de que finalicen los 60 días de protección que se inició al momento de realizar la compra.

Abrir disputa en AliExpress desde la PC

Si quieres abrir una disputa en AliExpress tienes varios medios para hacerlo, uno de ellos es desde el ordenador, sólo debes realizar estos pasos:

  1. Ingresar a la página web de AliExpress Chile e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en “Mis pedidos”
  3. Elige el pedido que presenta problemas y selecciona “Abrir disputa”
  4. Completa los datos solicitados. En caso de que hayas recibido el producto debes cargar documentación que sirvan de evidencia. Mientras más pruebas envíes más posibilidades tienes de ganar la disputa.
  Paquete retenido en Aduana de Chile por compra en AliExpress: causas y qué hacer para destrabarlo

Desde el móvil

Otra forma de abrir una disputa en AliExpress es a través de su aplicación, la cual puedes descargar a través de App Store o Play Store. El proceso es muy sencillo, similar a hacerlo desde un ordenador, sigue estos pasos:

  1. Abre la App AliExpress.
  2. Accede a “Mi cuenta” y presiona “Mis pedidos”
  3. Elige el producto al que deseas abrir disputa.
  4. Selecciona “Abrir disputa”
  5. Elige los motivos y completa los datos solicitados.
  Cómo puedo pagar Essbio por Internet con RUT y consultar el estado en Chile

¿Cuánto dura una disputa en AliExpress en resolverse?

La disputa puede durar hasta 15 días. En caso de llegarse a un acuerdo en ese período se cerrará la disputa de forma automática.

Si pasados 3 días el vendedor no responde la disputa o no hay acuerdo puedes realizar un reclamo al equipo de AliExpress, no es necesario esperar los 15 días reglamentarios. Sólo debes ingresar en tu pedido y selecciona la opción “Elevar la disputa”.

Una vez elevada la disputa tendrás respuesta de AliExpress en un plazo máximo de 3 días hábiles. Si ganas la disputa tendrás derecho al reembolso y recibirás tu dinero entre 3 y 15 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio