Comprar y pagar en AliExpress con PayPal desde Chile: las alternativas

Pagar con PayPal en AliExpress: ¿cómo se hace y merece la pena?

Uno de los medios de pago que las personas utilizan para las compras por internet es Paypal, especialmente por la seguridad que ofrece. Aunque AliExpress inició aceptándolo como sistema de pago sus relaciones comerciales se rompieron en el 2011 y dejó de ofrecer PayPal por unos años.

En esa época AliExpress implemento AliPay el cual cuenta con características muy similares a PayPal, el cual funcionaba como medio de pago e intermediario entre el comprador y el vendedor.

A partir del 2017 se volvió a aceptar el pago con PayPal pero de forma condicionada lo que te puede llevar a preguntarte ¿Vale la pena usar Paypal en AliExpress? ¿Qué otras alternativas se pueden utilizar? Sigue leyendo, en este post damos respuesta a tus interrogantes.

  Impuestos de aduana AliExpress Chile

¿Vale la pena usar PayPal en AliExpress?

AliExpress tiene habilitado como medio de pago a PayPal pero funciones con algunas condiciones, específicamente se debe pagar una comisión extra.

Si compras de forma frecuente en esta plataforma de comercio electrónico no vale la pena usar PayPal.

¿Por qué? AliExpress cuenta con un buen sistema de protección al comprador que hace seguro utilizar cualquier medio de pago sin pagar comisión.

En caso de no seas un usuario habitual de AliExpress, realizas compra de manera esporádica y no quieras suministrar los datos de tu tarjeta, es buena idea utilizar PayPal.

  Mejores tiendas para comprar al por mayor en China desde Chile

¿Es seguro comprar en AliExpress sin PayPal?

Sí, AliExpress cuenta con un sistema de protección del comprador que es igual al de PayPal. Al comprar un producto en AliExpress el dinero será retenido por esta empresa y sólo lo liberará al vendedor cuando se confirme la recepción del pedido en buen estado.

En caso de que no se haya recibido el envío en el tiempo establecido o surge cualquier inconveniente entre el comprador y vendedor, AliExpress actúa de mediador, así como lo hace PayPal.

  ¿Cómo asociar PayPal a eBay?

Alipay como alternativa a Paypal en AliExpress

Alipay fue creado por el grupo Alibaba para asegurar sus transacciones, es tan parecido a Paypal que para muchos es conocido como un “Paypal chino”.  Alipay ofrece seguridad y protección antifraude en las transacciones que se realizan en AliExpress considerándose como una excelente alternativa a Paypal.

Un aspecto destacable de Alipay es que el pago con tarjeta de crédito se realiza de forma automática, el usuario no tendrá que ingresar los datos de su tarjeta sino que con sólo introducir la clave de su cuenta podrás realizar el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio