¿Cómo comprar en Alibaba desde Chile al por mayor?

¿Cómo comprar en Alibaba desde Chile?

Si quieres importar productos o materia prima al por mayor desde China a Chile tienes varias opciones de empresas de comercio electrónico, una de las más reconocidas y grande del mundo es Alibaba.

Aunque esta empresa está enfocada en las ventas al por mayor, no necesitas tener una empresa para comprar mercancía hacia Chile. En este artículo podrás conocer los pasos a seguir para realizar una compra en Alibaba de forma segura.

Requisitos para comprar en Alibaba desde Chile

Para comprar en Alibaba desde Chile debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años.
  • Estar registrado en su página web.
  • Disponer de uno de los medios de pago habilitados.

Crear cuenta en Alibaba

El primer paso para poder comprar en Alibaba desde Chile es crear una cuenta o registrarse en su plataforma online, el proceso es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Alibaba.
  2. Haz clic en «Iniciar sesión/ Unirse de forma gratuita» y selecciona “Unirse de forma gratuita”
Unirse de forma gratuita a Alibaba Chile
  1. Introduce los datos solicitados.
  2. Te enviarán un email para validar tu dirección de correo electrónico.
  3. Completa la información. El el apartado nombre de la empresa puedes colocar tu nombre.
  4. ¡Listo! Ya puedes realizar tus compras en Alibaba.

Pasos para comprar en Alibaba desde Chile

  1. Ingresa a la página web de Alibaba.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Busca los productos que deseas compras, puedes emplear la barra de búsqueda o consultar por categorías.
  4. Utiliza los filtros para que los resultados que obtengas sean más específicos, por ejemplo que tenga envío a Chile.
  5. Contacta al proveedor para consultar precio, forma de pago y el tiempo de entrega. Recuerda que Alibaba funciona como mediador y es independiente de todo el proceso. La comunicación puedes hacerla por correo electrónico o por el chat que podrás encontrar en la plataforma.
  6. Realiza el pago y cierra el acuerdo.
  7. ¡Listo! A esperar tu mercancía.
  Impuestos de aduana AliExpress Chile

¿Cómo conseguir mejores precios?

Para conseguir los mejores precios en Alibaba es importante revisar diferentes proveedores, ver lo que te ofrecen. Un detalle importante que debes conocer al respecto es que podrás encontrar distintos tipos de miembros, desde los gratuitos que no cuentan con verificación hasta los que alcanzan el nivel “Verificado A&V” los cuales son proveedores que sus empresas físicas han sido examinadas.

¿Por qué es importante conocer el tipo de proveedor? Para evitar fraude, porque puedes encontrar proveedores que pueden llamar tu atención por sus precios baratos pero no tienen la certificación adecuada y corres el riesgo de caer en manos de estafadores.

Lo recomendable es buscar con calma y evaluar la calidad y seguridad que ofrece el proveedor relacionándolo con el precio.

Métodos de pago que ofrece

  • Escrow/AliPay: Es un sistema parecido a PayPal. Para utilizarla debes tener una cuenta registrada y tener saldo disponible.
  • Transferencia bancaria: Es un método que puedes utilizar bajo riesgo. Lo recomendable es que lo utilices sólo si conoces al proveedor.
  • PayPal
  • Pagaré: Una buena opción para compras mayores de 20.000$
  • Western Unión.
  Alibaba o AliExpress ¿cuál elegir?

La forma de pago más segura para hacer tus compras en Alibaba desde Chile

Uno de las ventajas de compras en Alibaba desde Chile es que ofrece medios de pago que brindan protección al comprador como: PayPal y Escrow.

¿Cuánto cuesta un envío por Alibaba a Chile?

El costo del envío por Alibaba a Chile va a depender del método utilizado, así como del peso y tamaño del paquete.

A Chile, Alibaba ofrece dos métodos de envío:

  • Marítimo: Tiene un precio más económico, aunque tendrás que esperar entre 3 y 4 meses para recibir tu pedido.
  • Aéreo: Es el método más costoso ya que se disminuye considerablemente el tiempo de envío. Recibirás tu pedido en aproximadamente 1 mes.

Envíos gratis de Alibaba a Chile

Si, puede darse el caso de proveedores que por la compra mínima de cierta cantidad de artículos ofrezcan envío gratuito hacia Chile, pero el comprador debe cancelar los aranceles aduaneros que se pudiesen generar.

¿Qué tan bueno es comprar en Alibaba?

Alibaba para compras al por mayor es una excelente opción ya que ofrece precios altamente competitivos, además se puede encontrar en un solo lugar cualquier tipo de mercancía de buena calidad. Podrás contar en tu tienda o revender artículos en tendencia que aún no llega al mercado chileno.

Otro punto destacable es que te permite contactar directamente al proveedor para consultar algunas dudas y te da la posibilidad de solicitar la compra directa, es decir desde China hasta Chile.

  eBay China: cómo comprar en este marketplace desde Chile

¿Es seguro hacer mis compras en Alibaba?

Alibaba te brinda protección al momento de hacer tus pagos. En lo que respecta al proceso de compra te recomendamos elijas bien la reputación y certificación que posea el vendedor ya que es con él con quien vas a realizar el trato.

Una de la preguntas más frecuentes de los usuarios que no han utilizado esta plataforma de comercio electrónico es ¿Alibaba es confiable para comprar? La respuesta es sí.

¿Qué impuestos de aduana debo pagar si importo de Alibaba a Chile?

Si el producto es menor a $30 y es para uso no comercial no paga impuesto, de lo contrario se paga el impuesto. El arancel aduanero es del 6% sobre el valor CIF del pedido, el cual es la suma del valor del producto, costo por flete y seguros por transporte.

Esto ocurre porque toda compra que se realiza en el exterior hacia Chile pasa por Aduana, allí dependiendo del precio de la compra, así como del tipo, peso y tamaño del paquete debe pagar impuestos de aduana y otros aranceles.

También debe pagarse un arancel por concepto de almacenaje fiscal, así como el impuesto al Valor Agregado (IVA) que es el 19% sobre el valor del CIF y el derecho aduanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio