Impuestos de aduana AliExpress Chile

¿Cuándo debo pagar Impuestos de Aduana por comprar en AliExpress?

Al realizar una compra por internet al extranjero desde Chile o cualquier país del mundo además de los gastos de envío se debe pagar impuestos de aduana ya que se está importando, esto va a depender el costo del producto y tipo de compra realizada.

Si realizaste un pedido en AliExpress desde Chile una de las preguntas que te puedes hacer es ¿Tengo que pagar impuestos de aduana por mis compras en AliExpress?

Para orientarte en este tema, te traemos información sobre el monto a pagar por este impuesto, cómo se realiza el pago y si se tiene que pagar aduana al realizar una compra.

¿Cuánto voy a pagar de impuestos en Aduana por comprar en AliExpress?

Independiente del tipo de envío contratado al llegar el pedido a Chile será pasado por el Servicio Nacional de Aduana y dependiendo del precio del artículo, peso, tamaño y otras especificaciones te será notificado vía correo electrónico que debes pagar impuesto.

  Cómo puedo pagar Essbio por Internet con RUT y consultar el estado en Chile

El pago de aduana por las compras realizadas en Aliexpress corren por cuenta del comprador. En caso de que hayas utilizado una empresa de mensajería tipo courier los impuestos son incluidos en el cobro final.

El arancel aduanero es del 6% sobre el valor CIF del pedido, el cual es la suma del valor del producto, costo por flete y seguros por transporte. También debe pagarse el impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el valor del CIF y el derecho aduanero.

Las compras por internet que sean menores a 30$ y que se demuestre que no tienen carácter comercial quedarán libres de pago de impuestos en Aduana.

  ¿Cómo pagar en AliExpress? Formas de pago seguras disponibles para Chile

Por ejemplo, si compras un producto cuyo valor CIF es de US $100 debes pagar por derecho aduanero (100 x 6%) US$ 6 y por IVA (19% x 106) US $ 20,14. El total por impuesto a pagar es de US $ 26,14 más + 0,97 USD por concepto de almacenaje fiscal.

Para el cálculo del impuesto la Aduana utiliza los comprobantes de pago, en caso de que no los presentes en un plazo de 10 días hábiles el impuesto será tasado con el valor actual del producto en el mercado. Te recomendamos que los envíes a través de Correos de Chile una vez te sean solicitados.

  ¿Son buenos los trajes de baños de Shein? Opiniones

Video

¿Cómo se paga aduana en AliExpress?

El pago del impuesto de aduana se realiza directamente a la compañía de mensajería, por lo general a Correos de Chile si utilizaste el servicio gratuito. También puedes hacerlo en bancos e instituciones financieras habilitadas.

¿Tengo que pagar aduana cuando compro en AliExpress?

Aunque en las compras que se realice por AliExpress el pago de aduana lo debe cubrir el comprador, todo va a depender del costo del producto comprado y tipo de envío contratado.

Si el producto es menor a US $30 y no tiene fines comerciales no paga impuestos de aduana. Lo mismo ocurre con los tipos de envío que incluyen estos aranceles. De lo contrario, se debe pagar aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio