Cómo ver el historial de notificaciones en tu iPhone: guía paso a paso

ver historial de notificaciones iphone

Este tutorial te muestra cómo visualizar el historial de notificaciones en tu dispositivo Android o iPhone, para que no te pierdas ninguna. Tanto si estás utilizando Android o iPhone, este proceso es muy sencillo, similar a ver el historial de aplicaciones instaladas en la Google Play. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo!

A veces, debido a las ocupaciones diarias, no se dispone del tiempo suficiente para estar al tanto de todas las notificaciones que llegan al teléfono. En ocasiones, hay tantas notificaciones que se pierden en la larga lista y no es posible verlas todas.

¿Cómo ver el historial de notificaciones en mi dispositivo Android o iPhone?

Existe una creencia errónea de que si las notificaciones no aparecen en la barra de estado del teléfono, no se podrán visualizar. Sin embargo, es importante saber que hay una manera de verlas que muy pocas personas conocen.

Hay dos opciones para ver el historial de notificaciones en tu dispositivo Android o iPhone: una es a través del widget de ajustes en la pantalla principal (en el caso de Android) y la otra es desde el centro de notificaciones (si tienes un iPhone). También existen aplicaciones externas que permiten visualizar el historial de notificaciones. A continuación, te explicaré cómo hacerlo.

  ¿Uber o DiDi? Descubre cuál es la mejor app y las ventajas de trabajar en ellas

Cómo utilizar los ajustes del teléfono para ver el historial de notificaciones en Android o iPhone

Al igual que se utilizan los ajustes para actualizar el software de un dispositivo Android o para conocer la información sobre su sistema operativo, también son útiles en el contexto de este tutorial.

La forma principal de visualizar el historial de notificaciones en tu dispositivo Android o iPhone es a través de los ajustes del teléfono. Es el método más sencillo para ambos sistemas operativos, ya que no requiere mucho más que utilizar las herramientas que tu dispositivo te brinda.

Historial de notificaciones en Android

Esta función está disponible en dispositivos Android desde la versión 4.3 Jelly Bean en adelante.

Es esencial tener en cuenta que esta opción solo es compatible con dispositivos que usan Android puro y es necesario tener siempre la última versión del software en el móvil.

  Comparativa: UberEats vs Rappi, ¿cuál es mejor opción para trabajar y pedir comida?

A continuación, te brindamos los pasos a seguir para ver el historial de notificaciones en Android a través de la configuración del teléfono:

  1. Ve a la pantalla principal de tu dispositivo móvil y mantén presionada cualquier área vacía.
  2. Después de unos segundos, aparecerá un menú con distintas opciones. Busca la que dice «Ajustes de pantalla» y selecciónala.
  3. En la ventana de ajustes de pantalla, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Registro de notificaciones».
  4. Al seleccionar esta opción, se añadirá un widget de historial de notificaciones en la pantalla principal. Para ver el historial, simplemente toca el widget en la pantalla principal.

Historial de notificaciones en iPhone

En cualquier iPhone, puedes ver todas las notificaciones recibidas en tu dispositivo a través del Centro de notificaciones. Sigue estos pasos:

  • Si deseas ver las notificaciones desde la pantalla bloqueada, desliza el dedo hacia arriba desde la mitad de la pantalla.
  • Para ver todas las notificaciones desde cualquier pantalla de tu iPhone, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Desde el Centro de notificaciones, también puedes eliminar todo el historial. Mantén presionado el botón X y selecciona «Borrar todas las notificaciones».
  Eliminar un contacto de Hangouts: El futuro de Google Hangouts

Aplicaciones externas para ver el historial de notificaciones en Android e iPhone

Si tu dispositivo móvil no utiliza Android puro, no podrás acceder al historial de notificaciones a través del widget mencionado anteriormente.

En este caso, puedes utilizar aplicaciones externas que permiten ver el registro de notificaciones. Sin embargo, ten en cuenta que los avisos anteriores a la instalación de la aplicación no podrán ser recuperados y deberás conceder permisos para acceder a las notificaciones de tu dispositivo móvil.

Existen distintas aplicaciones disponibles en la Play Store que son sencillas de usar y tienen una buena reputación. Una vez que instales una de estas aplicaciones y otorgues los permisos necesarios, podrás ordenar tus notificaciones por aplicación, orden cronológico o buscar una notificación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio