Símbolo mayor o igual en teclado: Guía completa para Windows, Mac y Linux

simbolo mayor o igual teclado

Si eres una persona que utiliza su computadora para redactar, es posible que te encuentres con la dificultad de no saber cómo escribir el símbolo de mayor o igual (≥) y el símbolo de menor o igual (≤) en el teclado de tu PC.

Como seguramente sabrás, los teclados de las PC tienen la opción de agregar signos en las teclas, lo cual es muy útil si eres alguien que utiliza atajos de teclado con frecuencia para escribir ya sea por trabajo u otras actividades.

Entonces, ¿cómo puedes escribir el símbolo mayor o igual o el símbolo menor o igual en tu teclado? Esto es válido tanto para Windows, Mac y Linux.

Hay muchos atajos de teclado útiles, como por ejemplo, para utilizar Excel o incluso para jugar en PlayStation 4 utilizando el teclado y el ratón.

El problema es que en muchas ocasiones los signos que necesitamos no aparecen completos o no se obtiene el signo deseado al presionar su respectiva tecla. A veces, en lugar del signo que buscamos, aparecerá una letra en mayúscula o minúscula.

Afortunadamente, los sistemas operativos como Windows de Microsoft ofrecen atajos de teclado para solucionar este tipo de problemas. Windows permite encontrar el signo que necesitas utilizando algunos atajos en el teclado.

A continuación, te explicaremos cómo hacer el símbolo de mayor o igual en tu PC con Windows, un símbolo que, al igual que el símbolo de menor o igual, puede resultar difícil de encontrar en el teclado de la computadora o incluso en el teléfono móvil, sin importar si se quiere utilizar en mayúscula o minúscula.

  Red Híbrida de Fibra Coaxial: Funcionamiento y beneficios de esta tecnología

¿Cómo escribir el símbolo mayor, menor o igual en mi PC con Windows?

En Microsoft Word, puedes escribir sin esfuerzo algunos símbolos especiales utilizando tu teclado. Uno de estos símbolos es el símbolo de copyright (©), que puedes insertar escribiendo el texto (C) y dejando que la función de Autocorrección haga el resto.

Hay otros símbolos que están disponibles como segundas opciones en las teclas del teclado. Por ejemplo, el signo (#) se puede insertar presionando Shift+3. Además, la tecla Shift te permite alternar entre letras mayúsculas y minúsculas.

Sin embargo, existen símbolos que no son tan fáciles de insertar con los teclados, como el símbolo mayor igual (≥). Para agregar este y otros símbolos, se puede explorar la biblioteca de símbolos de Word o utilizar el código Alt o atajos de teclado.

A continuación, se presentan dos pasos sencillos para insertar el símbolo mayor igual en Word. En la opción de «Insertar», se debe seleccionar el botón «Símbolo» y luego elegir «Más símbolos».

Estos simples clics mostrarán el cuadro de diálogo de símbolos. Ahora se puede buscar el símbolo de mayor igual o menor igual en la biblioteca de símbolos. Al seleccionar el símbolo deseado y hacer clic en «Insertar», se agrega el símbolo mayor igual al texto.

  Cómo hacer curvas en Minecraft con el Circle Generator: guía completa

Utilizando el código ASCII

En computadoras con sistemas operativos como Windows 8, Windows 7, Vista o Windows XP, se puede obtener el carácter mayor igual («>») siguiendo estos pasos:

Primero, se debe presionar la tecla «Alt» en el teclado y mantenerla presionada. Sin soltar la tecla «Alt», se debe presionar el número «62» en el teclado numérico, que es el número del carácter «>» en el código ASCII. Luego, se puede soltar la tecla «Alt». El símbolo debería aparecer en el texto en el que se está trabajando.

Comando de teclado Alt +

El comando de teclado «Alt +» es una opción para aplicar el código ASCII. Para utilizarlo, se deben seguir los pasos explicados en el apartado anterior y de esta manera se podrá insertar el carácter necesario.

Acceso al menú de caracteres especiales

Para acceder al menú simplemente debes ingresar la palabra «carácter» en la barra de búsqueda del menú de inicio. Sigue los pasos en tu computadora y selecciona «mapa de caracteres». Ahí encontrarás una sección con todos los símbolos especiales y solo tienes que elegir el que necesites.

¿Cómo insertar el símbolo de mayor o igual y menor o igual en mi ordenador?

A continuación, te mostraremos diferentes formas de insertar el símbolo de mayor igual que y el símbolo de menor igual que en diferentes sistemas operativos. De esta manera, podrás resolver el problema de cómo incluir estos símbolos en tu computadora.

  Consejos para conducir con poco tráfico en una autopista

Insertar los símbolos en Windows

Para insertar el símbolo de mayor igual que debes escribir: Alt + 242. Si deseas colocar el símbolo de menor igual que debes utilizar Alt + 243. Los caracteres que no puedas escribir en el teclado de tu computadora están disponibles a través de la aplicación «Mapa de caracteres».

Atajos de teclado en una Macintosh

  • Para escribir el símbolo de mayor igual que: ⌥ + >
  • Si buscas el símbolo de menor igual que: ⌥ + <
  • Los caracteres que no puedas escribir en el teclado de tu Mac están disponibles a través del «Visor de Caracteres».

¿Cómo escribir los símbolos en Linux?

En los sistemas operativos GNU/Linux, como Ubuntu, Fedora o Debian (con el escritorio GNOME), puedes obtener el símbolo «>» así:

Presiona las teclas «CTRL + SHIFT + u» en tu teclado y mantenlas presionadas. Mientras mantienes presionadas las teclas «CTRL + SHIFT + u», escribe en tu teclado «3e», que es el valor hexadecimal de la letra o símbolo «>» en el código ASCII. Luego, deja de presionar las teclas «CTRL + SHIFT + u» y el carácter debería aparecer. Recuerda que si presionas Shift, escribirás el carácter en mayúscula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio