Cómo unir dos tablas dinámicas de Excel de forma efectiva y sencilla

como unir dos tablas dinamicas

Excel es sin duda la herramienta por excelencia para el registro, análisis y cálculo de datos para funciones estadísticas y todo lo relacionado con finanzas. Al descargar Excel desde su sitio oficial podrás tener acceso a todas sus aplicaciones con la garantía de obtener toda la información y actualizaciones de sus nuevas versiones. Excel ha trascendido a múltiples ámbitos. Instituciones de salud y educativas han adoptado sus funciones a sus necesidades como la planificación y evaluación de diferentes objetivos.

¿Cómo unir los datos de todas tus TABLAS DINÁMICAS en una misma? – EXCEL

¿Qué debes hacer para relacionar dos tablas dinámicas de las hojas de cálculo?

Las tablas dinámicas pueden ser consideradas como una de las herramientas más importantes en Excel. Con ellas puedes hacer registros de gran cantidad de datos para analizarlos y hacer comparación de sus patrones y constatar tendencias. Al hacer tablas dinámicas en Excel puedes visualizar con más facilidad los datos de tus hojas de cálculo en categorías y subcategorías.  Puedes también profundizar en los detalles de base de datos y trabajar con fórmulas personalizadas.

¿De qué manera puedes unir dos tablas dinámicas avanzadas en Microsoft Excel?

Puedes lograr hacer una cantidad múltiple de objetivos al unir dos tablas dinámicas. Puedes expandir o contraer la información y destacar los resultados. Además, puedes filtrar, agrupar y ordenar con mayor facilidad una gran cantidad de datos. Con ellas tus informes ofrecerán una lustrada imagen de profesionalismo de manera online o impresa.

  Cambiar nombre de usuario en League of Legends: Guía y consejos útiles

La forma básica de unir dos tablas dinámicas es a través de la función “consolidar” la cual te ahorrará mucho tiempo. La idea es organizar la información de varias tablas en una sola para visualizar más fácilmente su información para su análisis. Por ejemplo, cuando te refieres a ventas en diferentes meses o con relación a inventarios. Mediante estos pasos puedes hacerlo eficazmente:

  1. Crea una hoja de Excel.
  2. Ve a la ventana “datos” y en “herramientas de datos” haz clic en “consolidar”
  3. Por defecto verás la opción “suma”
  4. En el campo referencia escribe los datos que quieres consolidar
  5. Selecciona el rango incluyendo los rótulos
  6. Haz clic en “agregar” para añadirlos a la referencia que quieres para el contenido de la tabla
  7. Después de seleccionadas tus tablas, haz clic en los rótulos que quieres que aparezcan (fila superior, columna izquierda o ambos)

¿Cuál es la forma en la que puedes relacionar dos tablas dinámicas en Excel?

Lo más importante al momento de unir dos tablas es constatar la relación que tienen entre ellas. Digamos por ejemplo que tienes tres tablas. En una con elementos como nombres de vendedores, sus ventas por unidades, códigos de los productos y fechas de ventas. Otra con nombres de los vendedores y el nombre de la tienda y una tercera con el código del producto, su descripción y precio. La idea es unir las tres tablas tomando en cuenta esa relación.

  Requisitos mínimos para jugar Minecraft en Android y PC

Para lograr esto, se puede crear una columna en una de las tablas y asignarle un nombre específico, como por ejemplo «ventas». En esa celda, se puede utilizar la fórmula «=BUSCARV» para establecer una relación con el código del producto, el precio u otro dato relevante. Para obtener fácilmente información exacta, se puede utilizar la función de segmentación de datos en tablas dinámicas mediante los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en una celda de la tabla
  2. Seleccionar la pestaña «diseño»
  3. Hacer clic en «segmentación de datos»
  4. Seleccionar las columnas que se deseen utilizar como segmentaciones
  5. Hacer clic en aceptar

¿Cómo combinar dos tablas dinámicas de Excel en la misma hoja?

En ocasiones, puede ser necesario unir dos tablas dinámicas en una sola hoja para comparar y analizar datos de diferentes maneras. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se desea evaluar el rendimiento de ventas en distintas tiendas. Para lograrlo, se deben generar dos tablas dinámicas con los datos de las dos ubicaciones. En una tabla se pueden tener los datos de ventas por producto y en otra los datos de ventas por tienda.

  Cómo hacer un collage de fotos en Word: paso a paso y sin complicaciones

¿Cómo combinar dos tablas dinámicas de Excel en un gráfico en el documento?

Para empezar, es recomendable crear una escala de tiempo adecuada en las tablas dinámicas para filtrar los datos por fechas y horas, lo cual facilitará el manejo de los datos. Por ejemplo, si se tiene un conjunto de datos desordenados y se desea relacionarlos en dos tablas dinámicas, se podrán organizar y analizar de manera más sencilla. La información obtenida se puede representar fácilmente en un gráfico dinámico siguiendo estos pasos:

  1. Colocar el cursor en la tabla dinámica activa
  2. En la pestaña «analizar», hacer clic en «herramientas»
  3. Hacer clic en «gráfico dinámico»
  4. Seleccionar «insertar gráfico» y elegir el tipo de gráfico adecuado
  5. Pulsar «aceptar»
  6. Por defecto, el gráfico aparecerá al lado de la tabla seleccionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio