Optimiza tu experiencia en Minecraft con este programa imprescindible

programa para optimizar minecraft

h2 {color: blue;}

Minecraft es un videojuego en el que se exploran diferentes mundos. Sin embargo, a veces el juego puede funcionar lento y es necesario optimizarlo. A continuación, se detallará cómo mejorar el rendimiento de Minecraft paso a paso.

Mejora el rendimiento en Minecraft de manera sencilla

Es importante tener la última versión de Java instalada en el equipo y liberar algo de memoria. Para esto, haz clic en «Inicio» y busca «Ejecutar». Escribe «temp» y presiona «Aceptar».

Una vez en la carpeta, selecciona todos los archivos y bórralos, ya que se trata de archivos basura acumulados en ese lugar. Es recomendable hacer esto de forma regular.

Vuelve a abrir «Ejecutar» y escribe «%temp%». Elimina todos los elementos que se encuentren dentro de la carpeta. A continuación, desactiva algunas opciones que no son necesarias mientras juegas. Abre el Explorador de archivos, ve a «Equipo» y haz clic derecho en «Propiedades».

Accede a «Configuración avanzada del sistema» y en la nueva ventana, marca la opción «Ajustar para obtener el mejor rendimiento». Aplica los cambios y acepta. De esta manera, el equipo utilizará menos recursos gráficos.

  Jugar a Roblox sin descargar: guía para jugar en cualquier dispositivo

Luego, abre Minecraft, presiona la tecla «Esc», entra en «Opciones» y selecciona «Gráfico». En el menú de opciones de gráficos, establece la calidad gráfica en «Rápida», la iluminación suave en «Mínimo» y las partículas en «Mínimas». Las dos últimas opciones no se modifican.

A continuación, en el panel derecho, configura «Sombras de identidades» en «No» y establece el máximo de FPS en 60. Para la opción de renderizado, déjala en 2 chunks. Por último, presiona «Hecho» para salir del menú y volver al juego.

Minecraft: Pasos para optimizarlo

Una vez dentro del juego, se puede presionar la tecla «F3» para superponer un texto que indica los FPS (cuadros por segundo) en los que se está ejecutando el juego. Por lo general, se muestra un valor de 60 FPS. Si es así, se pueden aumentar los chunks según el paso anterior.

  Cómo ver el estado de mi pedido en PedidosYa: guía completa

Si el juego sigue funcionando lento, se recomienda instalar «optifine». Para hacerlo, primero hay que salir del juego e ir a la página de optifine.

En la página, se debe hacer clic en la segunda pestaña del menú, que se llama «download». En esta pestaña se encuentran todas las versiones de Minecraft en las que se puede instalar optifine.

Es importante descargar siempre la versión más actual. Al hacer clic, se abrirá una nueva página donde se deberá esperar aproximadamente seis segundos para que cargue. Luego, se puede hacer clic en «skip» y después en «download». Una vez completada la descarga, el archivo se encontrará en el escritorio.

Para instalarlo, se debe hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar «abrir con java». A continuación, se selecciona la opción de «install» y luego se hace clic en «aceptar». Después de esto, se abrirá el launcher de Minecraft y en la parte inferior se debe hacer clic en «editar perfil». Luego, se selecciona la opción de Minecraft correspondiente, que menciona también optifine.

  El increíble poder de la mica de cristal líquido: todo lo que necesitas saber

Finalmente, se hace clic en «guardar perfil» y se ingresa al juego. Nuevamente, se debe ir a «ajustes gráficos» donde se encontrarán más opciones que se pueden ajustar para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, se puede hacer clic en «detalles» y establecer las siguientes opciones: nubes: no, árboles: por defecto, cielo: no, niebla: no, bordes: rápida.

Luego, en la pestaña de «animaciones», se selecciona la opción «todo no». Después, se accede a la sección de «calidad» y se ajustan las opciones según sea necesario. Por ejemplo, en «agua cristalina» se selecciona «no» y así sucesivamente. Por último, se ajusta el apartado de «rendimiento» y se puede dejar el resto de opciones por defecto en la sección de «opciones varias».

También puede resultar útil el artículo: Cómo descargar e instalar Minecraft para Android e iOS de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio