Cómo solucionar el error ‘DNS PROBE FINISHED NO INTERNET’ en Android

dns probe finished no internet android

Los seres humanos somos seres que dependen de la tecnología. Es decir, siempre necesitamos estar cerca de un dispositivo tecnológico por diversas razones. Lo destacable de esto es que ha mejorado nuestra calidad de vida de formas que nunca antes habíamos imaginado.

Una de las formas en que los seres humanos utilizamos la tecnología que hemos desarrollado es a través de las comunicaciones. Hoy en día, contamos con una población globalizada e interconectada gracias a Internet. Esto se debe a que nos permite comunicarnos de manera instantánea. Por lo general, recurrimos a Internet para acceder a todo tipo de conocimiento, ya que está disponible casi al instante para cualquier persona conectada a la red.

No obstante, a menudo nos encontramos con un problema con todos estos dispositivos tecnológicos, y es la falta de conexión a Internet. Esto se debe a que conectarse a Internet es un proceso activo que requiere que el dispositivo esté en constante comunicación con el servidor, y esta comunicación se realiza a través de varios códigos o codificaciones que permiten la conexión.

Cómo solucionar el error ‘DNS PROBE FINISHED NO INTERNET’ en tu navegador

Existen dos soluciones para esto, una para los usuarios que utilizan una computadora de escritorio y otra para aquellos que tienen un dispositivo móvil.

Borrar la caché

Para comenzar, abrimos el navegador en la computadora, luego vamos a la parte superior derecha y hacemos clic en la opción ‘más’. En esta opción encontraremos más herramientas, donde seleccionaremos un intervalo de tiempo y marcaremos la casilla ‘cookies y otros datos de sitios’, finalmente hacemos clic en borrar todos los datos.

  Configurar la cantidad máxima de memoria en msconfig para un uso óptimo en Windows 10

Cambiar la IP en Windows

Empezaremos ayudando a aquellos que están utilizando una computadora. Necesitas ir a inicio, y en la barra de inicio verás que aparece un botón en forma de Lupa. Esto se utiliza para buscar elementos en la computadora o ejecutar comandos que nos permiten acceder a varias partes importantes del software. En este caso, debes escribir el comando ‘ncpa.cpl’ y presionar Enter.

Una vez que hagas esto, aparecerá una nueva pantalla con varias opciones de Internet, entre las cuales encontrarás la opción ‘Dirección IPv4’. Debes hacer clic en esta opción para acceder al protocolo y cambiar el servidor DNS. Para hacer esto, simplemente coloca el cursor sobre esta opción y haz clic en ‘Propiedades’. Aquí debes cambiar el DNS al de Google, que es 8.8.4.4. También debes marcar la opción de ‘Establecer IP Dinámica’.

¿Cuál es la causa del error ‘DNS PROBE FINISHED NO INTERNET’?

El motivo más común de este tipo de error es la memoria caché. Cuando se producen cambios en las direcciones, la memoria caché reconoce las direcciones antiguas como un error, lo cual afecta la navegación en Internet.

  Consulta si un auto fue robado por placa con Informe Autofact

¿Cómo solucionar el error a través de la configuración DNS?

Este problema puede ocurrir debido a fallas internas en el servidor DNS o problemas con la conexión a Internet en ese momento.

Una de las principales soluciones es cambiar el DNS a través de las propiedades de TCP IPv4, por ejemplo, utilizando los servidores DNS de Google. Otra opción más sencilla es reiniciar el enrutador para corregir posibles problemas. Además, se puede utilizar la herramienta de solución de problemas de Windows, que puede ofrecer pistas sobre los errores más probables.

¿Qué es Google Chrome y quién lo desarrolló?

Google Chrome es un navegador web muy conocido que utiliza una tecnología que lo hace más rápido que sus competidores. Esto se debe a que Google Chrome utiliza una gran cantidad de RAM para cargar las páginas de manera rápida.

Como su nombre indica, Google Chrome fue desarrollado por Google, una gigante de la tecnología. Google cuenta con servidores de alta velocidad y un equipo de desarrolladores de primer nivel, que también crearon el sistema operativo móvil Android. Lo mejor de todo es que Google Chrome es gratuito y se puede descargar en cualquier momento para tu computadora personal o PC.

Es importante mantener siempre la última versión de Google Chrome, ya que esta tendrá menos errores y estará optimizada para los teléfonos modernos.

  Tips para tunear autos y cumplir con la ley: partes permitidas y precauciones

¿Hay solución para Android? ¿Cuál es la causa de este problema?

Si deseas solucionar este problema en un teléfono Android, te recomendamos acceder a la sección de configuración y luego dirigirte a las opciones de las aplicaciones. Dentro de este apartado encontrarás varias opciones, entre ellas una denominada ‘Eliminar/Limpiar memoria Caché’. Debes seleccionar y ejecutar esta opción para reiniciar por completo la aplicación y eliminar cualquier error que pueda estar causando este inconveniente.

Este problema puede ser causado por diversos factores que pueden afectar tanto al servicio de internet como a la conexión con tu router. En muchas ocasiones, el problema puede estar relacionado con el protocolo IPv4 de tu computadora. Sin embargo, muchos usuarios también han observado que este error puede ocurrir cuando el proveedor de internet bloquea una página específica. En estos casos, es recomendable utilizar algunos trucos, como conectarse a una red VPN.

Si eres un usuario habitual de Windows, probablemente estés familiarizado con los molestos problemas que pueden surgir al utilizar Chrome. Este inconveniente también puede afectar a los usuarios de versiones antiguas de Android. Solo aquellos verdaderos entusiastas de la tecnología conocen los pasos a seguir cuando Google Chrome no se abre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio