Dónde encontrar talleres de revisión técnica y qué revisan en tu vehículo

taller revision tecnica

Identificación de las Estaciones de Revisión Técnica

El objetivo del certificado de Revisión Técnica es verificar que tu vehículo cumpla con los requisitos mínimos de seguridad y emisiones, con el fin de contribuir a reducir los accidentes de tráfico y la contaminación ambiental.

Para obtener este documento, tu vehículo debe someterse a una inspección técnica. Sin embargo, no cualquier taller o técnico puede realizarla, sólo puede ser realizada en una Estación de Revisión Técnica, ERT.

Informe Autofact

Consulta si un vehículo tiene su revisión técnica al día, registros de kilometraje, permiso de circulación, multas ¡y más!

Localización de una ERT

Estos establecimientos son los únicos autorizados por el Gobierno nacional para emitir el certificado de Revisión Técnica y deben pasar por un riguroso proceso de selección que garantice la disponibilidad de los instrumentos y especialistas necesarios para realizar las mediciones de manera adecuada.

Puedes identificar una ERT desde el exterior debido a su distintivo característico: un cuadrado con borde azul y fondo blanco, con una marca de verificación en rojo y las siglas en minúsculas y en color rojo (debajo de estas, en letra más pequeña y de color negro, se encuentra la frase «Estación de Revisión Técnica»).

Existen numerosas Estaciones de Revisión Técnica distribuidas por todo el territorio chileno, especialmente cerca de las zonas urbanas.

En Santiago, por ejemplo, hasta octubre de 2022, existen 41 establecimientos autorizados, por lo que no tendrás dificultades para encontrarlos.

Una herramienta gratuita de Autofact para ubicar centros de revisión técnica

Autofact ha creado una herramienta gratuita que te permite encontrar las direcciones y costos de las Plantas de Revisión Técnica en todas las comunas de Chile. Para acceder a ella, simplemente visita nuestra página de Consulta Planta de Revisión Técnica.

Una vez en la página, selecciona la comuna deseada y haz clic en «consultar». Dado que muchas ciudades cuentan con múltiples plantas, se mostrarán los nombres de todas las Plantas de Revisión Técnica disponibles. Debes desplegar la que prefieras para obtener información sobre su horario y tarifas.

Recuerda que todos los vehículos usados deben someterse a una revisión técnica anual, a menos que se utilicen para el transporte de personas o carga, en cuyo caso la frecuencia es semestral.

Además, la revisión debe realizarse en un mes específico, de acuerdo al último número de la placa patente del vehículo, y debe estar vigente al momento de solicitar la renovación del permiso de circulación.

Afortunadamente, puedes solicitar una cita con anticipación, ya sea por teléfono o a través de internet. Si tienes dudas sobre qué establecimiento elegir, consulta las opiniones de tus amigos y familiares sobre sus experiencias.

Calendario 2022 para la Revisión Técnica

  • Enero: 9
  • Febrero: 0
  • Marzo: –
  • Abril: 1
  • Mayo: 2
  • Junio: 3
  • Julio: 4
  • Agosto: 5
  • Septiembre: 6
  • Octubre: 7
  • Noviembre: 8
  • Diciembre: –

Consulta los costos de cada Planta de Revisión Técnica en la Región Metropolitana

¿Qué se revisa en un vehículo durante la Revisión Técnica?

La Planta de Revisión Técnica se encarga de verificar diversos detalles, como la emisión de humos azules, el funcionamiento de los sistemas de dirección, frenos y luces, el estado de las ruedas, parabrisas, puertas y cinturones de seguridad, entre otros aspectos.

Si eres consciente de que tu automóvil presenta algún defecto en estos componentes, lo más recomendable es que procures solucionarlo antes de la inspección. En caso de que el resultado sea negativo y tu vehículo sea rechazado, tendrás un plazo de 15 días para corregir los desperfectos detectados.

Para conocer qué sucede si la Revisión Técnica está vencida y obtener algunos consejos para aprobarla en el primer intento, te invitamos a leer los siguientes artículos.

No olvides que, si estás pensando en adquirir un vehículo de segunda mano, mediante el Informe Autofact podrás conocer el historial de Revisiones Técnicas anteriores, así como los resultados obtenidos en cada una de las estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio