Exportar video transparente en After Effects: guía completa y fácil de seguir

exportar video transparente after effects

La oferta de aplicaciones y software disponibles para la edición de fotografías y vídeos es asombrosa. Cada una de estas aplicaciones ofrece herramientas sorprendentes y útiles para mejorar la calidad de tus videos. Algunas incluso tienen la capacidad de crear y exportar videos con fondo transparente.

En este artículo, te presentaremos un programa peculiar que podría convertirse en tu aliado principal para la edición de videos. ¿Te animas a descubrirlo?

Cómo lograr y exportar un video con fondo transparente en AFTER EFFECTS

Adobe After Effects

Adobe Inc siempre ha sido reconocida por ofrecer una lista de los mejores programas en el campo del diseño. After Effects es un claro ejemplo de esto. Este programa fue lanzado en enero de 1993 por la Company of Science and Art y posteriormente adquirido por Adobe en 1994. After Effects cuenta con una amplia gama de efectos especiales para tus videos, así como herramientas para crear títulos para anuncios publicitarios, programas de televisión y más.

  Juega Clash Royale en la PC sin necesidad de descargar ¡Descubre cómo ahora!

¿Por qué elegir After Effects?

Si bien existen muchas opciones de programas similares, After Effects se posiciona como una de las principales opciones para la posproducción de contenido multimedia. Esto se debe principalmente a que cuenta con la mayor cantidad de herramientas y opciones disponibles, y su interfaz es similar a la de otros programas, por lo que resultará familiar a quienes ya han utilizado programas similares.

¿Una interfaz complicada?

Una de las características distintivas de este programa es la gran cantidad de herramientas y opciones disponibles para la posproducción de videos. Entre los usuarios de After Effects, una opción popular es crear una animación de logo cinema 4D.

Si eres nuevo en el uso de este tipo de programas, puede resultarte un poco difícil al principio. Sin embargo, con dedicación y constancia, te adaptarás a la forma de trabajar y con el tiempo te resultará muy fácil utilizarlo.

Cómo hacer y exportar un video con fondo transparente

Una de las funciones interesantes que se pueden realizar con After Effects es la creación y exportación de videos sin fondos, o al menos con fondos transparentes. ¿Quieres saber más al respecto?

  Cómo hacer que mi PC aparezca en el escritorio de Windows 10

Primeros pasos

Para comenzar este proceso en After Effects, ve a la barra de opciones en la parte superior de la interfaz del programa, haz clic en la pestaña «Composición» y selecciona «Añadir a la cola de composición», o utiliza el atajo Ctrl + M.

En la parte inferior de After Effects, aparecerá una nueva ventana con varias opciones. Realiza lo siguiente:

  • Asigna un nombre a tu composición en el campo «Salida a».
  • Luego, selecciona la opción «Sin pérdida» y en la ventana siguiente, elige el formato de tu composición (por ejemplo, «QuickTime»), los canales (selecciona «RGB + Alta») y la profundidad (selecciona «Millones de colores»).
  • Haz clic en el botón «Opciones de formato» y asegúrate de que el códec de video esté en formato PNG.
  • Finalmente, haz clic en «Aceptar» en las ventanas y vuelve a la interfaz principal. Allí, presiona el botón «Procesar».
  La mejor app para medir terrenos: guía completa y comparativa

Verifica si ha funcionado

Una vez que After Effects haya terminado de procesar, abre una nueva composición haciendo clic en la pestaña «Archivo», luego «Nuevo» y «Nueva carpeta», y procede a exportar la composición que acabas de crear.

Tan solo resta crear una nueva composición y verificar que el vídeo se reproduce, de manera efectiva, sobre un fondo transparente, completando con éxito el procedimiento.

¿Por qué no lo pruebas?

Así de sencillo es hacer y exportar un video con un fondo transparente en After Effects. Esta y muchas otras tareas pueden llevarse a cabo gracias a las herramientas disponibles en After Effects, un programa especializado en la postproducción de contenido multimedia.

Pon en práctica estos conocimientos y continúa nutriéndote, profundizando en tu dominio de este programa para aprovecharlo al máximo. ¡Edita tus videos como un verdadero profesional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio