Agrega fecha y hora a tus fotos de forma sencilla y rápida

poner hora y fecha en fotos

Las fotografías siempre contienen los detalles de la fecha y la hora en la que fueron tomadas, pero esta información no se muestra en la vista previa de las imágenes. Para poder ver la fecha o, específicamente, la hora en la que se tomó la foto, es necesario revisar los detalles de la imagen.

Algunos teléfonos móviles tienen la opción de establecer la hora predeterminada en la que se tomó la foto en su cámara. A continuación, te mostraremos cómo agregar la fecha y la hora en una imagen, qué aplicaciones pueden realizar esta tarea y cómo ordenar las fotos por fecha y hora.

¿Cómo añadir fecha y hora a las fotos tomadas con un dispositivo móvil ANDROID?

¿Cómo puedes utilizar la función de fecha y hora predeterminada de la cámara?

Como mencionamos anteriormente, algunos teléfonos móviles cuentan con una función en su cámara que permite agregar la hora en que se tomó la foto en uno de los costados de la imagen. Si tu teléfono tiene esta función, no será necesario descargar aplicaciones de terceros para agregar esta información.

Para utilizar esta función, debes activarla. Para ello, abre la aplicación ‘Cámara’ y, dentro de la cámara, selecciona el icono de configuración. Luego, busca la opción de marca de agua con etiqueta de hora y actívala. Una vez hecho esto, estarás listo.

  La mejor opción: Cámara de retroceso para una conducción segura

Una vez que hayas activado la marca de agua en la cámara de tu teléfono móvil, las fotos que captures deberían mostrar la hora en la que se tomaron en uno de los costados de la imagen. Si esto no ocurre, deberás descargar una aplicación de terceros para agregar esta información a las imágenes que desees.

Por otro lado, es importante mencionar que todas las fotos que tienes en tu dispositivo móvil se pueden ajustar en Windows 10. Esta actualización del sistema operativo cuenta con un editor de imágenes que permite aplicar filtros y realizar ajustes en las fotografías.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para agregar etiquetas de fecha y hora a tus fotos?

Si tu teléfono no cuenta con la función de agregar etiquetas de hora y fecha en las fotos que tomas, deberás descargar una aplicación de terceros. No todas las aplicaciones de este tipo son recomendables, ya que algunas pueden disminuir la calidad de las fotos o incrementar su tamaño sin motivo aparente.

Las aplicaciones que realicen estas dos funciones deben ser descartadas de inmediato en favor de otras que no alteren ningún otro aspecto de la fotografía. A continuación, se presentarán dos aplicaciones recomendadas para añadir la hora y la fecha a las fotos tomadas.

  Cómo hacer una tabla de asistencia: pasos para principiantes y avanzados

Timestamp

Timestamp es una aplicación compatible con dispositivos Android y iOS que permite añadir la fecha y la hora a las fotos tomadas con el teléfono móvil. Esta aplicación ofrece las siguientes características:

  • Inclusión de marcas de hora y fecha en las imágenes
  • Diversos estilos elegantes para la fecha e incluso la hora en las fotos
  • Posibilidad de combinar colores para las marcas de tiempo
  • Ajuste de tamaño para cada marca de tiempo y fecha

Lo destacable de estas funciones es que hacen que la aplicación sea fácil de usar. Todas las configuraciones que se pueden realizar son sencillas y no resultan sofisticadas. Esta aplicación móvil está disponible en la Play Store y es posible que también se encuentre en la App Store para usuarios de iPhone.

PhotoStamp

PhotoStamp es una de las mejores aplicaciones actuales para agregar la fecha y la hora a las imágenes tomadas. La aplicación es completamente gratuita y se puede encontrar en la Play Store bajo el nombre de ‘PhotoStamp Camera Free’. Sus principales características incluyen:

  • Incorporación de la fecha y la hora en las fotos
  • Cambio de estilo de fuente de las letras
  • Añadido de sellos en cada foto
  • Inclusión de la ubicación en las fotos
  • Posibilidad de agregar escritos en las fotos
  • Modificación de la resolución de las imágenes
  El intrigante efecto 'Mal Presagio': Descubre cómo eliminarlo en Minecraft

Estas son algunas de las funciones más destacadas de la aplicación, aunque ofrece muchas otras que podrás descubrir al utilizarla con mayor frecuencia. Además, si deseas realizar una copia de seguridad de tus fotos, puedes subirlas a Google Drive desde tu PC o tu teléfono móvil.

¿Cómo puedes ordenar tus fotos por fecha y hora de captura en la galería de tu celular?

Para mantener organizada tu galería de fotos, siguiendo la fecha y hora en la que se tomaron, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Enciende tu celular
  2. Abre la galería en tu dispositivo móvil
  3. En la parte superior, busca la opción que diga «Hora» o «Fecha»
  4. Selecciona esa opción para acceder a la función que te ayudará a organizar las fotos según diferentes detalles
  5. Elige el filtro «Hora» y todo estará listo

Es muy recomendable que descargues la aplicación de Google Fotos para revisar y ver las fotos de tu dispositivo. Si ya la tienes, solo necesitas aprender a usarla. Si no la tienes, te sugerimos que la descargues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio