Cencosud: Qué es, historia, unidades de negocio y cotización actual

que es cencosud

Cencosud es un conglomerado empresarial chileno, considerado uno de los más grandes y prestigiosos de la región en América Latina. La compañía opera en varios países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

El objetivo de Cencosud es convertirse en el principal minorista de América Latina, brindando un servicio de máxima calidad a todos sus clientes. Su misión es ser el minorista más rentable y prestigioso de la región.

Cencosud: Historia

En 1978, Cencosud abrió el primer hipermercado del país llamado «jumbo» y en los años siguientes, amplió su línea de supermercados y centros comerciales. Desde entonces, Cencosud se ha expandido a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las principales cadenas minoristas de América Latina.

Las tiendas de Cencosud abarcan más de 3.1 millones de metros cuadrados de superficie y el 41% de los ingresos proviene de Chile, seguido por el 29% de Argentina, el 21% de Brasil, el 8% de Perú y el 1% de Colombia.

  Sucursales Scotiabank en Quinta Región: Encuentra la más cercana a ti

En 2006, Cencosud comenzó la construcción de Costanera Center, un centro comercial de cinco niveles, dos edificios de oficinas, dos hoteles y más de 4500 estacionamientos. Este centro comercial se inauguró en junio de 2012 y es el proyecto inmobiliario más grande de Sudamérica.

Cencosud es una compañía diversificada, que además de sus operaciones centrales, desarrolla otras líneas de negocio complementarias.

Cencosud: Unidades de negocio

Las unidades de negocio de Cencosud incluyen: Costanera Center, tiendas por departamentos, supermercados, mejoramiento del hogar y construcción, retail financiero y shopping center.

  1. Supermercados: En Chile, las cadenas de supermercados que conforman Cencosud son Jumbo y Santa Isabel, cubriendo todo el territorio nacional. En Brasil se destacan Gbarbosa, Bretas, Perini y Prezunic. En Argentina se encuentran Jumbo, Vea y Disco, y en Perú están Wong y Metro.
  1. Tiendas por departamentos: Cuando Cencosud adquiere a Empresas Almacenes Paría S.A, también adquiere los negocios de venta minorista de ropa, electrodomésticos, electrónica y productos de tecnología. Además, se suma la compra de la cadena de tiendas Johnson’s, que ahora forma parte de la Unidad de Negocio de Tiendas por Departamento de Cencosud.
  1. Centros comerciales: En Chile, Cencosud cuenta con numerosos centros comerciales, entre ellos Alto Las Condes, Florida Center, Portal la Dehesa, Portal La Reina, Portal Viña, Portal Rancagua, Portal Temuco, Portal Valparaíso y Portal Nuñoa. También se incluye el reconocido Costanera Center. En Argentina, la compañía opera 17 centros comerciales que incluyen formatos de Shopping Center, Factory y Strip Malls. Además, poseen 3 centros comerciales en Perú.
  2. Servicios financieros: Cencosud ha lanzado la tarjeta de crédito «Jumbo Más» y las tarjetas «Más Paris» y «Más Easy» para brindar servicios financieros a sus clientes.
  3. Mejoramiento del Hogar y Construcción: En Chile, Easy se especializa en la venta de productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración del hogar y jardín. Esta marca también opera en Argentina y Colombia.
  4. Costanera Center: Es el proyecto inmobiliario más grande de Latinoamérica, donde se encuentran más de 300 locales comerciales, así como tiendas como Jumbo, Easy, Paris, Ripley y Falabella.
  Kit de emergencia para autos: elementos esenciales y dónde encontrarlo

Cencosud: Evolución bursátil y cotización

A continuación, se presenta la evolución bursátil de Cencosud durante el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio