Descubre los modelos de vehículos en Chile y sus diferentes carrocerías

modelos de vehiculos en chile

Variedades de automóviles y sus características

No todos tenemos un amplio conocimiento sobre automóviles, pero en algún momento de nuestras vidas es posible que necesitemos uno. Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo y no estás seguro de cuál elegir o qué tipo de vehículo necesitas, vamos a intentar proporcionarte orientación y una breve explicación sobre los diferentes tipos de vehículos disponibles en Chile.

Informe Autofact

Si deseas adquirir un automóvil usado, conoce su historial a través del Informe Autofact y toma una decisión acertada.

Las distintas carrocerías y plataformas de los vehículos

Coupé

Los automóviles tipo coupé suelen tener tres puertas y presentar una apariencia deportiva tanto en su diseño como en su motorización. Aunque podrían confundirse con un sedán de tres puertas, los coupé destacan por su estilo llamativo. Ejemplos de modelos coupé incluyen la mayoría de los deportivos motor V8 de las décadas de los 60 y 70, así como el clásico Mazda MX-5, el cual también se ofrece en versión convertible o cabriolet.

Si buscas el mejor precio para un automóvil usado, te proporcionamos la información necesaria para negociar con confianza.

Estos vehículos son recomendados para aquellos que disfrutan y tienen habilidad para conducir, y que solo utilizan el automóvil para desplazarse de un lugar a otro o para escapadas de fin de semana, pero no para acampar, ya que no ofrecen suficiente espacio para transportar equipos de camping.

  Qué pasa si cancelo un pedido en Uber Eats: reembolso y demoras en la entrega

Un coupé es ideal para la carretera, ya que en la ciudad, un coupé es como Alexis Sánchez: «un león enjaulado».

Algunos ejemplos de modelos coupé en Chile:

Sedán

Este es el tipo de vehículo que es ampliamente conocido, ya que es el más popular, convencional y tradicional. Son modelos con maletero y pueden tener tres o cinco puertas, aunque la mayoría de las veces tiene cinco. Generalmente son diseñados para ser utilizados como taxi o para familias que buscan un vehículo funcional, adecuado para el uso diario y para viajar.

Por lo general, no tienen un aspecto muy deportivo ni características mecánicas sobresalientes. Sin embargo, cada vez más incorporan tecnología que antes solo se encontraba en segmentos más premium, como asistencias de seguridad pasiva.

Estos autos tienen un amplio espacio en el maletero, que ronda los aproximadamente 400 a 500 litros.

Hatchbacks

Este tipo de vehículo tiene un diseño y plataforma similar al sedán, pero más compacto y con características más juveniles. Tienen menos espacio en el maletero en comparación con los sedanes, pero algunos han logrado competir a pesar de esta dificultad, fabricando hatchbacks con interiores que antes no se esperaban.

  Características de un auto: Todo lo que necesitas saber en un informe Autofact

Pueden tener tres o cinco puertas, dependiendo del modelo. Lo bueno de su tamaño es que son más fáciles de maniobrar y estacionar. Son una excelente opción para el uso diario en ciudades grandes.

Es importante destacar que dentro de la categoría de hatchbacks hay un nuevo subsegmento que ha ganado fuerza en los últimos años, se trata de los crossover. Estos vehículos son hatchbacks robustos con características de SUV, ideales para aquellos que desean un automóvil pequeño y cómodo, pero con una buena altura del suelo para disfrutar de un fin de semana aventurero.

Automóviles para la ciudad

Si estamos hablando de conducir de manera funcional y económica en la ciudad, los pequeños hatchbacks, conocidos como citycar, son una excelente opción para el uso diario. A diferencia de los hatchbacks, los citycar no son muy ágiles en carretera y no se recomiendan para viajes largos. Tienen motores que van desde los 800 cc hasta los 1.2 litros, aunque la mayoría cuenta con motores de 1.0 litro, con baja potencia y rendimiento. Son ideales solo para desplazamientos urbanos.

  • Kia Morning
  • Suzuki Alto
  • Renault Kwid

Camionetas

Desde sus inicios, las camionetas fueron diseñadas para el trabajo, la carga y otras tareas. Con el avance tecnológico en la industria automotriz, las camionetas comenzaron a formar parte de los hogares, siendo utilizadas en un principio para actividades deportivas, transporte en la playa o, simplemente, para excursiones todoterreno.

  Todo sobre cámaras de seguridad para autos: tipos, beneficios y dónde comprar en Chile

En muchos casos, además de todas las funcionalidades mencionadas anteriormente, las camionetas se han convertido en vehículos de uso diario. Por esta razón, las camionetas ofrecen mucho más que espacio de carga en la actualidad.

SUV (Vehículo Deportivo Utilitario)

El término SUV se refiere a este tipo de vehículos, que anteriormente eran conocidos en Chile como todoterreno o simplemente «jeeps». Al igual que en las camionetas, la resistencia y el rendimiento de los vehículos 4×4 se han adaptado para ofrecer características que antes solo tenían los automóviles de ciudad y asfalto.

En resumen, un SUV es una combinación entre un stationwagon y un 4×4. Nada más. Los stationwagon actuales se asemejan cada vez más a hatchbacks grandes o crossovers un poco más largos.

A diferencia de sus orígenes, donde todo «jeep» era 4×4, en el caso de los SUV puedes encontrar versiones 4×2 con sistemas de estabilidad y tracción que compensan la situación en caminos poco amigables.

Existen muchas más opciones de carrocerías, pero se centran principalmente en segmentos comerciales. Algunas de estas opciones incluyen furgones de carga, vans, minibuses, buses, camiones y motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio