Los autos híbridos más populares en Chile: modelos, características y precios

autos hibridos

El 15 de octubre de 2021, la administración anterior anunció la Estrategia Nacional de Electromovilidad, la cual estipula que todos los vehículos livianos, medianos y de transporte público que se comercialicen a partir del año 2035 deberán ser cero emisiones. Esta regla también se aplicará al mercado de maquinaria móvil mayor, que incluye maquinaria pesada minera y camiones de extracción.

Hace algunos años, los autos híbridos parecían sacados de una película de ciencia ficción, ya que era difícil imaginar que dejarían de depender exclusivamente de la gasolina. Sin embargo, el mercado de autos eléctricos híbridos, algunos de ellos enchufables, ha ido ganando terreno en la demanda de los ciudadanos chilenos, aunque de manera gradual.

En un principio, eran pocas las marcas que se atrevían a ingresar a nuestro mercado con estas tecnologías costosas y exclusivas. Si echamos la vista atrás, podríamos recordar el Toyota Prius o el Honda Civic como algunos de los primeros en intentar introducirse en el mercado chileno.

De hecho, son precisamente los japoneses de Toyota los que actualmente ofrecen más de 10 modelos con tecnología híbrida en Chile. Sin embargo, del Civic se sabe poco, ya que en 2017 dejaron de vender el modelo híbrido debido a la baja demanda en el país. Aunque quién sabe, tal vez se arrepientan en el futuro.

A pesar del alto costo que conlleva adquirir un auto híbrido, incluso en tiempos de pandemia, el mercado tiene buenas noticias. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y octubre de 2019 se vendieron 719 autos híbridos en todas sus versiones, enchufables o no.

En el año 2022, estas cifras aumentaron considerablemente. Según los informes de la ANAC, se vendieron 2,552 unidades de vehículos híbridos (HEV), además de 474 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y otros 2,583 microhíbridos (MHEV).

Hasta julio de 2023, los informes de la ANAC indican que se han vendido 1,795 vehículos híbridos (HEV), otros 188 híbridos enchufables (PHEV) y 1,225 microhíbridos (MHEV).

Un auto híbrido combina un motor de combustión interna convencional con un motor eléctrico, generalmente acoplado al eje de tracción, que suele ser el delantero. Dependiendo del modelo, puede ser un híbrido convencional (HEV), enchufable (PHEV) o un microhíbrido (MHEV). Además, Nissan ha desarrollado una innovación llamada sistema e-Power, que será revisado en el modelo 2023 del X-Trail.

En particular, el motor eléctrico puede ayudar al motor convencional en momentos en los que se requiere una mejor aceleración o más potencia. En algunos casos, el motor también puede mover el auto con cierta autonomía de carga. En este último caso, las emisiones del escape son nulas. De esta forma, además de ser respetuoso con el medio ambiente, se ahorra dinero en combustible.

La principal diferencia entre los tres tipos de híbridos radica en el grado de independencia del motor de combustión.

Los vehículos microhíbridos (MHEV), también conocidos como hibridación ligera, brindan ciertas asistencias al motor de combustión en momentos clave durante la conducción. En este caso, el MHEV ayuda en el arranque del motor y proporciona un impulso adicional al acelerar desde el reposo.

Esto implica que los MHEV nunca funcionan únicamente con el motor eléctrico, ya que este no tiene la capacidad de mover el vehículo por sí solo. Sin embargo, esto resulta en una reducción de emisiones. Al igual que los híbridos HEV, los MHEV recuperan energía durante las desaceleraciones y frenadas sin necesidad de ser enchufados.

Por otro lado, los híbridos no enchufables (HEV) generan su energía recuperándola de la energía cinética del motor y la tracción de las ruedas. Gracias a esta tecnología, utilizando un motor de inducción, uno o varios motores eléctricos son capaces de mover las ruedas, especialmente en situaciones de baja exigencia, como en el tráfico urbano.

Esto explica por qué los híbridos HEV consumen menos combustible en áreas urbanas que en carreteras, ya que en el tráfico se les exige poco y pueden desplazarse utilizando el motor eléctrico.

Los vehículos PHEV han sido desarrollados con una mayor autonomía que los híbridos convencionales, ya que son una combinación de vehículo eléctrico y vehículo de combustión interna. Es decir, representan una fusión de ambos mundos. Sin embargo, debido a su componente eléctrico, los PHEV tienden a ser más costosos que los híbridos convencionales (HEV), aunque ofrecen una mayor autonomía a cambio.

¿Cuál es la potencia de un vehículo híbrido?

La potencia neta de un vehículo híbrido no es simplemente la suma de los caballos de fuerza del motor convencional y los caballos de fuerza del motor híbrido. En realidad, la potencia neta se calcula considerando otras variables, por lo que suele ser ligeramente menor que la suma de la potencia de ambos motores por separado.

¿Cómo se utiliza la energía en un vehículo híbrido?

Dependiendo del tipo de tecnología que utilice un vehículo híbrido en Chile, existen paquetes de baterías que se recargan mediante aceleraciones o frenadas, así como algunos que se recargan utilizando la potencia del motor. Estos últimos pertenecen al tipo de híbrido convencional (HEV). Por otro lado, aquellos vehículos que se conectan a una toma de corriente son los denominados vehículos híbridos enchufables (PHEV).

En resumen, cuando el vehículo se desplaza a velocidades bajas o moderadas, suele utilizar el motor eléctrico, y cuando se requiere mayor respuesta y potencia, se emplea el motor de combustión interna. A largo plazo, esto resulta en una reducción en el consumo de combustible y una menor emisión de gases al medio ambiente.

Otro punto a tener en cuenta es que los vehículos híbridos están fabricados con materiales más livianos, lo que resulta en una mayor eficiencia energética tanto en el consumo eléctrico como en el consumo de combustible. Es importante destacar que la combinación de sus motores permite que un automóvil híbrido pueda llegar a consumir alrededor de 30 km por litro o incluso más.

Estos son los automóviles híbridos más populares en Chile

Toyota Corolla

El Toyota Corolla Hybrid (HEV) está equipado con un motor de 1.8 litros, transmisión automática, siete airbags y varias características de seguridad, como control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente y frenos ABS+EBD, lo que le ha valido una calificación de 5 estrellas en la LatinNCAP.

El motor híbrido de 1.8 litros de este Toyota produce 122 caballos de fuerza, con un consumo de hasta 16 km por litro en carretera y más de 31 km por litro en ciudad, gracias a su funcionamiento eficiente a bajas revoluciones.

  Cómo convertir un archivo HTML a MP3 de forma rápida y sencilla

El Toyota Corolla Hybrid 2023 está disponible en Chile a partir de $24.490.000.

Por otro lado, las otras dos versiones del Toyota Corolla no son híbridas y están disponibles en Chile a partir de $18.090.000. Estas versiones cuentan con un motor de 2.0 litros y 170 HP, con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT de diez velocidades. En términos de consumo, el Corolla no híbrido tiene un rendimiento similar en carretera, entre 19 y 20 km por litro dependiendo de la versión, pero consume mucho más en ciudad: 11,2 a 12,5 km por litro.

Toyota Corolla Cross

El SUV compacto híbrido de la marca japonesa está disponible en dos versiones híbridas (HEV) con la misma motorización y transmisión, pero con diferencias en el equipamiento. La principal diferencia es que la versión estándar no incluye el paquete de seguridad Safety Sense. En general, los demás componentes de seguridad pasiva son los mismos que en el Corolla, pero la gran diferencia radica en el rendimiento y la versatilidad que proporciona la estructura de un SUV.

Otra diferencia está en el control de crucero adaptativo que tiene la versión completa, el cual reduce la velocidad cuando detecta vehículos más lentos y la aumenta cuando se despeja el camino. Mientras tanto, la versión híbrida estándar tiene un control de crucero convencional que se desactiva al pisar el freno.

En Chile, el Toyota Corolla Cross híbrido 2023 tiene un precio de $24.390.000, mientras que la versión convencional del Corolla Cross, que comparte plataforma con el Corolla, está disponible desde $22.190.000.

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es un SUV compacto que ofrece varias opciones de versión, incluyendo tres versiones híbridas y cinco versiones convencionales. Es una excelente opción para disfrutar de un viaje tranquilo por la Ruta 5 hacia el norte.

El Toyota RAV4 (HEV) funciona con un motor de 2.5 litros que está asociado a un motor eléctrico. En la versión de tracción simple, el motor eléctrico se encuentra acoplado al eje delantero y proporciona una potencia de 215 caballos de fuerza.

Por otro lado, la versión AWD cuenta con un segundo motor en el eje trasero, lo que aumenta la potencia total a 219 caballos de fuerza. A pesar de su rendimiento, el Toyota RAV4 cuenta con una autonomía de más de 1.000 kilómetros por tanque de combustible.

En términos de consumo de combustible, hay una diferencia significativa entre el RAV4 híbrido y el RAV4 convencional. Mientras que el RAV4 híbrido consume entre 23,9 km/l en ciudad y 22,4 km/l en carretera, el RAV4 convencional tiene un consumo de entre 10 y 16 km/l en ciudad y carretera, respectivamente.

El Toyota RAV4 viene equipado de serie con siete airbags, control de estabilidad y tracción, así como un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. También dispone de asistencia en pendientes y una cámara de marcha atrás.

En cuanto a comodidad, el vehículo cuenta con un volante forrado en cuero con controles integrados, aire acondicionado y un sistema multimedia compatible con Android y Apple. Además, se destacan los asientos calefaccionados, un cargador inalámbrico para teléfonos celulares y el sistema Smart Key y Toyota Safety Sense.

En cuanto a la versión de entrada de las cinco versiones convencionales que ofrece Toyota del RAV4, tiene un precio de lista de $22.590.000 en 2023. Esta versión cuenta con un motor de 2.0 litros, 170 HP y está disponible con una caja de cambios mecánica de seis velocidades, tanto en versiones de tracción delantera como en versiones AWD permanentes.

Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR es un crossover de tamaño adecuado que puede competir eficazmente con hatchbacks premium como el Mercedes Benz A200 o SUV compactos como el Volvo XC40.

En cuanto a su motor, cuenta con un propulsor de 1.8 litros que genera una potencia combinada de 122 HP y transmisión automática CVT. Su consumo en ciudad alcanza aproximadamente los 29 km/litro, lo que le otorga una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros. Además, está equipado con 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de frenado y de arranque en pendiente, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Obtén el precio más conveniente de un vehículo usado para poder negociar con la mejor información.

El nuevo Toyota C-HR 2023 está disponible exclusivamente en versión híbrida a partir de $31.990.000.

Ford Escape Hybrid

Esta es la cuarta generación del SUV de Ford en Chile y el primer SUV híbrido de la marca. Este modelo se sitúa entre el ya consolidado Ecosport y el recién lanzado Territory. El Ford Escape Hybrid es el segundo vehículo híbrido de Ford, después del Ford Fusion, y se destaca por su motor de 2.5 litros y 163 caballos de fuerza.

Cuenta con dos motores eléctricos, que añaden 129 caballos de fuerza al Ford Escape Hybrid, lo que hace que la potencia total del motor supere los 200 caballos de fuerza. Además, alcanza aproximadamente los 24,4 km/litro en ciudad.

El Ford Escape Titanium Hybrid cuenta con siete airbags, control de tracción, estabilidad y control dinámico en curvas, sensor de inflado de neumáticos, frenos ABS, control crucero, alerta de cambio de carril y sensores de estacionamiento, entre otras características.

El nuevo Ford Escape Hybrid 2023 está disponible a partir de $31.940.000.

Por otro lado, el Ford Escape a combustión es $50.000 más caro ($31.990.000), pero más potente. La versión de entrada del Ford Escape cuenta con un motor turbo Ecoboost de 2.0 litros que produce 245 HP a las 5.700 rpm, lo cual es más potente que el híbrido a menos rpm, ya que este último alcanza 200 HP solo después de las seis mil rpm.

Otra ventaja del Ford Escape tradicional respecto al híbrido es el torque, que es casi el doble. Mientras que la motorización híbrida tiene 210 Nm, el modelo con turbo tiene 387 Nm. Por lo tanto, si estás buscando rendimiento, sería mejor optar por la versión de entrada donde existe una amplia oferta de vehículos nuevos y usados.

Por otro lado, si estás buscando eficiencia en el consumo de combustible, entonces cualquiera de las dos versiones híbridas sería una buena opción. El Ford Escape tradicional consume 7,7 km/l en ciudad, mientras que los modelos híbridos superan los 24 km/l. En carretera, ambos modelos tienen un consumo similar, aunque la versión no híbrida consume más combustible en general.

  Cómo buscar todas las fotos guardadas en mi PC: consejos para Windows 10

El Ford Escape Titanum 2.0 litros tiene un consumo de 15,3 km/l, mientras que el Escape Hybrid Atkinson tiene un consumo de 17,2 km/l.

Kia Niro

El Kia Niro fue el primer SUV híbrido de la marca automotriz coreana. Cuenta con un motor de 1.6 litros y 104 caballos de fuerza, además de un motor eléctrico de 43 HP. En consecuencia, el Kia Niro tiene una potencia neta de 146 HP. Está equipado con una caja automática de seis velocidades y tiene un rendimiento promedio de 19 km/litro.

En términos de equipamiento, se destacan los siete airbags, los controles de estabilidad y tracción, así como los sensores y la cámara de retroceso. También cuenta con sistemas de entretenimiento compatibles con Android y Apple, tapiz de cuero y llantas de aro 18”.

El Kia Niro 2023 está disponible a partir de $27.690.000.

Por si no lo sabías, el Kia Niro también tiene una versión eléctrica, pero no una versión de combustible. En Chile, esta versión está disponible a partir de $45.490.000 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos, además de tener una autonomía de 460 kilómetros con más de 200 caballos de fuerza.

Suzuki Swift Hybrid

El vehículo híbrido más económico de la nación es el hatchback de Suzuki. Cuenta con un motor de 1.2 litros y 88 caballos de fuerza. A diferencia de la mayoría de los automóviles híbridos, su consumo en carretera sigue siendo mayor que en ciudad, con una eficiencia de 25 km/l en comparación con los 20 km/l en entornos urbanos. Dispone de frenos de disco únicamente en la parte delantera, pero viene equipado con sistema ABS+EBD.

Incluye 6 airbags, control de estabilidad y sensor y cámara de retroceso. Ambas versiones disponibles tienen una transmisión manual de 5 velocidades.

El Suzuki Swift Hybrid está disponible en Chile a partir de $16.190.000.

Por otro lado, la versión de gasolina del Swift también posee un motor de 1.2 litros con poco más de 80 caballos de fuerza. La principal diferencia es que el modelo de gasolina tiene un mayor consumo en comparación con el híbrido, como es típico en este segmento. El Swift convencional consume poco más de 15 km/l en ciudad y alrededor de 21 km/l en carretera.

Sin embargo, la versión tope de gama del Swift de gasolina tiene una menor altura al suelo y es ligeramente más pequeña, lo que le permite alcanzar un consumo de hasta 24 km/l en carretera, acercándose bastante al modelo híbrido. El precio de esta versión del Swift 2023 comienza en $12.290.000.

Suzuki Ertiga Hybrid

Un híbrido ideal para disfrutar en familia, con capacidad para siete asientos. Dependiendo de la versión, su eficiencia varía entre 15,4 km/l en ciudad y 18,9 km/l en carretera. Su motor es de 1.5 litros, con 103 caballos de fuerza. Puedes optar por una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 cambios. En términos de seguridad pasiva, comparte características con el Swift, como frenos ABS+EBD solo en la parte delantera, control de estabilidad y 6 airbags, entre otros.

Subaru Forester Hybrid

El motor Boxer de Subaru se hace presente en esta versión con un desplazamiento de 2.0 litros y 156 caballos de fuerza. Una de sus características de seguridad más destacadas es el sistema Eyesight, que consta de 2 cámaras capaces de detectar objetos en el camino y alertar al conductor ante posibles peligros. En caso de una situación más extrema, el Forester Hybrid es capaz de frenar para evitar un accidente.

El vehículo cuenta con siete dispositivos de seguridad pasiva, incluyendo bolsas de aire, así como el sistema de Monitoreo del Estado de Alerta del conductor, el cual ayuda a detectar signos de fatiga. Además, su sistema de tracción integral AWD y el control de estabilidad garantizan un mayor control del automóvil.

El Subaru Forester, un crossover que es sucesor del audaz Station Wagon, Legacy, también está disponible con un motor a gasolina de 2.0 o 2.5 litros, que generan una potencia de 156 y 184 caballos, respectivamente.

En cuanto al consumo de combustible, la versión convencional tiene un promedio de 12.3 km/l, mientras que el hybrid tiene un promedio de alrededor de 13 km/l. Esto se debe a que el modelo híbrido es más un MHEV, es decir, cuenta con un apoyo de algunos sistemas de asistencia y ayuda en el arranque del vehículo.

Peugeot 3008 Hybrid

La marca francesa ofrece en su línea el Peugeot 3008 Hybrid, un SUV híbrido enchufable con un motor de 1.2 litros y 300 caballos de potencia, equipado con una transmisión automática de 8 velocidades. En situaciones urbanas, el vehículo puede funcionar únicamente con su motor eléctrico, lo que se traduce en un consumo de combustible de 0 km/l.

El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con una serie de atributos de seguridad, entre los cuales se destacan los 6 airbags, el control de estabilidad y tracción, los frenos ABS+EBD, el control de subida y descenso, así como la cámara y los sensores de retroceso, entre otros.

En Chile, el Peugeot 3008 Hybrid 2023 está disponible desde $48.190.000.

Hyundai Kona Hybrid

El SUV compacto de Hyundai, el Hyundai Kona Hybrid, está disponible únicamente en dos versiones automáticas con 6 velocidades y también se presenta en una versión totalmente eléctrica. El Kona Hybrid cuenta con un motor de 1.6 litros y 104 caballos de potencia, a los cuales se suman los 43 caballos aportados por el motor eléctrico, obteniendo una potencia combinada de aproximadamente 130 caballos.

En términos de seguridad, el Hyundai Kona Hybrid ofrece frenos ABS+EBD, control de estabilidad y 6 airbags. Además, cuenta con características adicionales como asistencia de salida en pendiente, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y otras asistencias más avanzadas como asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, mantenimiento y seguimiento de carril, prevención de colisiones frontales, advertencias de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo y alertas de estado de vigilia del conductor.

  Cómo revisar la revisión técnica de tu auto: tips y consejos

El Hyundai Kona Hybrid 2023 se encuentra disponible en Chile a partir de $29.890.000.

Haval H6 Híbrido

Este SUV de la marca china está equipado con tracción simple y cuenta con un motor 1.5 litros turbo que genera 147 HP. Además, incorpora un motor eléctrico de 108 caballos, lo que da como resultado una potencia total de 240 HP a las 5.500 vueltas.

Destaca por su motor eléctrico eficiente, que permite un consumo de más de 31 km/l en ciudad y alrededor de 15 km/l en carretera. En cuanto a seguridad, el Haval H6 cuenta con 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción y diversos sistemas de alerta y asistencia para prevenir colisiones. También ofrece características adicionales como control crucero adaptativo y sistemas de mantenimiento y alerta de cambio de carril, todo pensando en la seguridad de los ocupantes.

El Haval H6 2023 híbrido está disponible en Chile a partir de $31.990.000.

Nissan X-Trail e-Power

El Nissan X-Trail e-Power funciona de manera diferente a otros vehículos híbridos. Este SUV de la marca japonesa cuenta con un motor de 1.5 litros que actúa como generador de energía para los dos motores eléctricos ubicados en el tren delantero y trasero. La combinación de ambos motores eléctricos proporciona una potencia máxima de más de 201 caballos, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

El sistema de tracción e-Force brinda estabilidad constante, convirtiendo a este SUV en un vehículo con tracción permanente en las cuatro ruedas y con pocas posibilidades de perder el control. En cuanto a seguridad, cuenta con 6 airbags y frenos ABS+BA, que es un sistema de asistencia al frenado en situaciones de emergencia. También incorpora tecnologías más avanzadas como alertas de abandono de carril, alertas de cambio de pista, frenado de emergencia frontal, alerta de colisión predictiva y alerta de tráfico cruzado.

La versión más avanzada, Exclusive, incluye un monitor de visión periférica y un detector de objetos en movimiento alrededor. Es importante mencionar que, aunque no utiliza el motor de gasolina de 1.5 litros directamente para impulsarse, este híbrido de Nissan sí utiliza la gasolina para recargar los motores eléctricos. La tecnología e-Power de Nissan acaba de llegar a Chile y estaremos atentos a su desarrollo.

En Chile, puedes encontrar el Nissan Xtrail e-Power 2023 a partir de $40.210.000.

Mini Countryman

En esta revisión, se presentan dos vehículos híbridos enchufables, uno de ellos es el Peugeot 3008 y el otro es el exitoso modelo inglés que ha participado en el podio del Dakar, el Mini Countryman. Este híbrido cuenta con una autonomía de 57 kilómetros únicamente en modo eléctrico, lo cual lo hace ideal para aquellos que realizan trayectos cortos desde casa al trabajo o pequeñas salidas de fin de semana en la ciudad.

Este vehículo está equipado con un motor de 1.5 litros y tracción integral, que produce 134 caballos de fuerza, además de los 87 caballos de fuerza del motor eléctrico. En conjunto, el vehículo ofrece una potencia total de 221 caballos de fuerza.

Cuenta con una transmisión automática de 7 velocidades y tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h. Su consumo de combustible es de hasta 41.6 km/l.

En términos de seguridad, el Mini Countryman cuenta con 6 airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y tracción, y un sistema electrónico de bloqueo de diferencial, especialmente diseñado para condiciones extremas como las del Rally Dakar. Además, incorpora neumáticos impinchables con tecnología Runflat, que permiten conducir hasta 80 kilómetros con neumáticos pinchados sin necesidad de cambiarlos en la vía.

El Mini Countryman híbrido enchufable 2023 está disponible en Chile a partir de $48.990.000.

Los vehículos híbridos más económicos en Chile

A continuación, se muestra una lista de los 10 vehículos híbridos más baratos disponibles en Chile en el año 2023:

Tipo de auto Marca Modelo Precio Lista
Hatchback Suzuki Swift Hybrid $15.990.000
SUV Suzuki Ertiga $18.590.000
SUV Toyota Corolla Cross $24.390.000
Sedán Toyota Corolla $24.990.000
SUV Kia Niro $28.990.000
SUV Hyundai Kona $29.890.000
SUV Toyota RAV4 $31.490.000
Crossover Toyota C-HR $31.990.000
SUV Haval H6 $31.990.000
Crossover Subarú Forester $33.590.000

Más de 30 mil individuos depositan su confianza en la empresa Autofact. Realiza transferencias de manera fácil, rápida y segura.

La estrategia para popularizar los automóviles híbridos en Chile

A pesar de contar con más de diez años de desarrollo incipiente en Chile, el mercado de los automóviles híbridos sigue siendo un segmento inaccesible para la mayoría de los bolsillos, lo cual sin duda afecta sus ventas. A pesar de los intentos a nivel internacional por popularizar y hacer más asequibles los vehículos híbridos, su elevado costo sigue siendo un obstáculo. Un ejemplo de estas tendencias es que a partir del año 2022, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se llevará a cabo únicamente con automóviles híbridos.

Entre los desafíos que todavía enfrenta el mercado de los híbridos en Chile se encuentra la necesidad de promover reducciones de impuestos, tasas de interés o beneficios para facilitar el acceso a este segmento. Aunque el Banco Estado ha propuesto una tasa de interés inferior al 1%, aún queda mucho por crecer en este mercado. Una medida que se podría imitar de otros países es que los automóviles híbridos queden exentos de pagar el permiso de circulación.

Modelos de alta gama de vehículos híbridos que se comercializan en Chile

También es importante mencionar la variedad de modelos híbridos ofrecidos por marcas de renombre, como Volvo y BMW, entre otras.

Además, también se destacan los híbridos de lujo, como cinco modelos de Lexus, algunos Jaguar y un Infiniti. Dos aspectos llaman la atención de estas marcas: el Lexus CT200h F Sport consume 39 km/litro en ciudad y el Infiniti Q50 Hybrid S tiene una potencia combinada de 360 HP. Potencia y menor emisión de gases en un solo paquete, algo impensado hace unos años.

A continuación, te presentamos una lista de otros modelos de vehículos híbridos que se encuentran disponibles en nuestro país, con precios que superan los $55.000.000 en el año 2023:

  • Volvo XC40 Híbrido
  • Volvo XC60 Híbrido
  • Volvo XC90 Híbrido
  • Volvo S60 Híbrido
  • Mini Countryman Híbrido enchufable
  • BMW Serie 3 Híbrido
  • BMW Serie 5 Híbrido
  • BMW X3 Híbrido
  • BMW X5 Híbrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio