Cómo saber si mi smartphone es compatible con MHL: guía completa y lista oficial

como saber si mi smartphone es compatible con mhl

Es posible que haya oído hablar de la posibilidad de conectar un teléfono a una televisión y ver videos, pero antes de ponerse manos a la obra y disfrutar de esto, es necesario saber si el móvil es compatible con el cable MHL.

Además, es importante conocer algunos aspectos sobre esta conexión y cómo funciona el cable en cuestión.

Cómo saber si mi móvil es compatible con el cable MHL – Te explicamos cómo comprobarlo

Descubre si tu móvil es compatible con el cable MHL

Antes de adquirir un cable de este tipo, es recomendable comprobar si el dispositivo es compatible con el cable MHL.

Dado que muchos teléfonos no lo son, una forma de verificarlo es consultar las listas de compatibilidad oficiales en Internet.

Sin embargo, este procedimiento puede resultar tedioso y manual, por lo que a la mayoría de los usuarios no les gusta realizarlo o lo consideran como última opción.

Por eso, muchas veces se recurre al uso de aplicaciones especializadas para analizar y determinar si el dispositivo es compatible, aunque también existen otros métodos.

  Desinstalar opera windows 7

En Internet se puede encontrar de todo. Por eso, aquí presentamos un listado actualizado de los teléfonos móviles compatibles con MHL.

A través de las especificaciones técnicas

Para determinar si un modelo específico de smartphone es compatible con la conexión MHL, es posible consultar las especificaciones del dispositivo.

Primero, se debe abrir el navegador preferido y escribir en la barra de búsqueda el modelo y la marca del móvil que se desea investigar.

A continuación, se debe acceder a algún portal web que muestre los detalles del dispositivo y buscar la sección de «Conexiones».

Allí se podrá encontrar la información relevante, siempre y cuando el teléfono cuente con esa opción. Esta puede aparecer como «Salida TV (vía MHL 3.0)».

MHL Checker

Existe una aplicación llamada MHL Checker, disponible en la tienda de Google Play Store para dispositivos Android. Para encontrarla, se debe abrir la tienda y buscar «MHL Checker» en el campo de búsqueda.

  Conversión de USB a corriente eléctrica: Todo lo que necesitas saber

De los resultados obtenidos, se debe seleccionar el primero que se llamará «Comprobador MHL (Compruebe HDMI)» y hacer clic en «Instalar».

Después de esperar a que se descargue la aplicación, se debe abrir y seguir las instrucciones y pasos indicados en el programa para comprobar la compatibilidad del teléfono con el cable MHL.

La lista oficial

Si se prefiere realizar la consulta de manera manual, se debe dirigir la acción hacia el navegador web que se utiliza con regularidad.

En la barra de búsqueda, se comienza a escribir la palabra «HML» y se procede a hacer clic en el ícono de la lupa o presionar la tecla «Enter».

A continuación, se busca en los resultados la página principal titulada «MHL® – Expand Your World» y cuyo enlace es «https://www.mhltech.org/».

Luego, se abre la sección «MHL Devices», cuyo botón se encuentra en la parte superior de la página. Como resultado, se despliegan las opciones que incluyen «Móviles», «Pantallas» y otros equipos que se pueden consultar.

  Editar encabezado y pie de página en WordPress: Pasos y guía completa

Se selecciona la sección correspondiente al dispositivo en cuestión para abrir una ventana con una lista según las compañías.

Por último, se busca y se aprovecha la organización, ya sea utilizando el buscador o las teclas «Ctrl + F», para verificar la compatibilidad del teléfono o dispositivo con el cable MHL y evitar problemas al adquirir uno.

Existen varias opciones para conectar tu teléfono al televisor. Además del cable MHL, también puedes utilizar un cable HDMI.

La tecnología avanza constantemente, por lo que hoy en día no es necesario utilizar cables incómodos para conectar nuestros teléfonos o computadoras a la pantalla del televisor. Podemos hacerlo mediante el uso de aplicaciones o programas específicos para transmitir videojuegos o películas. Esto se logra al duplicar la pantalla de nuestro teléfono en un SmartTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio