Minecraft es un juego que se adapta a la época actual. Permite personalizar todo, incluso crear una skin propia. Por eso, en esta ocasión, te presentamos una guía sobre cómo cambiar los cuadros de Minecraft y poner cuadros personalizados.
Desde algunas actualizaciones, el juego permite colocar cuadros distintos a los preestablecidos. Lo divertido es que estos cuadros pueden ser incluso una foto tuya, ya que los creas tú mismo. Esto proporciona infinitas posibilidades decorativas. Sin embargo, para realizar este proceso, es necesario tener la última versión de Minecraft.
¿Cómo hacer un cuadro en Minecraft?
Antes de aprender cómo cambiar los cuadros y poner cuadros personalizados, debes saber cómo hacer un marco o cuadro en el juego. Este es uno de los objetos más simples de crear, solo necesitarás ocho palos de madera y una lana de cualquier color (cabe destacar que el color no afecta la pintura).
Para crear los palos, simplemente debes talar madera, refinarla y luego colocar dos palos en posición vertical en la mesa de construcción. La lana se obtiene matando ovejas o esquilándolas con una tijera. Una vez que tengas ambos materiales, colócalos en la mesa de construcción de la siguiente manera: la lana en el centro y los ocho palos alrededor.
Con esto, tendrás tu cuadro (obtendrás uno, si deseas más, repite el proceso). Puedes colocarlo sosteniéndolo en la mano y presionando el botón de acción.
Cómo cambiar los cuadros de Minecraft y poner cuadros personalizados
Ahora que ya sabes cómo hacer tus propios cuadros de manera fácil y sencilla, es hora de responder la pregunta inicial: ¿Cómo cambiar los cuadros de Minecraft y poner cuadros personalizados? Esto puede variar dependiendo de la versión del juego que tengas, pero te proporcionaremos dos ejemplos.
En primer lugar, dirígete al menú Inicio de Windows y abre el cuadro de ejecución. Escribe «%appdata%» y presiona Enter. Esto te llevará a la carpeta de aplicaciones en tu PC. Ahora, selecciona «.Minecraft». Dentro de esta carpeta, busca «Versions» y elige la versión del juego a la que deseas agregar el cuadro. Haz clic derecho y selecciona «Abrir con Winrar».
Una vez estés dentro del apartado, busca la carpeta llamada «Assets». Luego, dentro de ella, busca la carpeta «Textures» y dentro de esa, la carpeta «Paintings». Dentro de esta última, encontrarás un archivo PNG que debes extraer y colocar en tu escritorio. Este archivo es el que deberás modificar para tener tu propia pintura personalizada. Observarás que en él aparecen las pinturas del juego y algunos cuadros morados.
La edición deberás realizarla por ti mismo utilizando cualquier programa de edición como Paint o Photoshop. Lo único que debes hacer es reemplazar las imágenes de los cuadros por las tuyas propias. Una vez terminado, vuelve a pegar la imagen en la carpeta y listo.
Probablemente tendrás que probar con varios cuadros dentro del juego hasta encontrar el que deseas, pero esto no debería tomar mucho tiempo.
Otra forma de lograr el objetivo
Para responder la pregunta sobre cómo cambiar los cuadros de Minecraft y poner cuadros personalizados, necesitarás aprender otro proceso.
En primer lugar, ve nuevamente a %appdata%. Allí, busca la carpeta «Roaming» (si no la encuentras directamente, búscala utilizando la barra de búsqueda). Dentro de «Roaming», posicionate sobre la carpeta «Minecraft.jar» y descomprímela utilizando Winrar.
Se mostrarán varias carpetas, abre la que se llama «Art». Aquí encontrarás un archivo llamado «Kz.png», sácalo y colócalo en tu escritorio. Este archivo será similar al anterior, con las pinturas y cuadros morados. Edítalo a tu gusto utilizando cualquier editor de imágenes (puedes buscar las mejores alternativas a Adobe Photoshop o Paint si deseas utilizar otro editor) y luego vuelve a colocarlo en la carpeta. Luego, simplemente prueba colocando los cuadros en el juego y ¡listo!
Cabe destacar que también existen algunos mods que te permiten personalizar los cuadros, sin embargo, es preferible seguir los pasos aquí planteados. No obstante, si deseas instalar mods en Minecraft en PC, Windows 10, MAC, Android o iPhone, ya sabes que puedes hacerlo.