Cómo cambiar la tercera clave de Banco Estado y otras claves de seguridad

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Es posible que si has intentado recientemente llevar a cabo alguna transacción en la página web del Banco Estado, te hayan solicitado ingresar tu tercera contraseña. En este artículo vamos a conocer qué significa la tercera contraseña del Banco Estado, su utilidad y cómo solicitarla.

¿Qué es la tercera contraseña del Banco Estado?

En el mundo de internet, la seguridad es cada vez más importante. Los fallos de seguridad, tanto de personas físicas como de clientes bancarios, así como de los grandes bancos, surgen periódicamente. En busca de una mayor seguridad en todas las transacciones bancarias, la mayoría de las grandes entidades bancarias implementan medidas de seguridad más complejas. Una de las medidas de seguridad implementada por Banco Estado es lo que ellos llaman la «tercera contraseña».

La tercera contraseña es un código de 4 dígitos solicitado por el banco al realizar transacciones no habituales por internet. Se trata de una medida de seguridad aleatoria que el sistema solicita cada vez que detecta una transacción desconocida.

¿Para qué se utiliza la tercera contraseña?

  • Realizar transferencias a nuevas cuentas
  • Guardar destinatarios frecuentes
  • Efectuar pagos a través de Webpay, Servipag u otras plataformas de pago en línea.

Como puedes ver, para realizar operaciones «críticas» que involucren el movimiento de tus fondos, necesitarás obligatoriamente la tercera contraseña. Esto configura una medida adicional de seguridad que se envía directamente a tu teléfono celular una vez que la transacción está lista para aprobarse. Por lo tanto, cada vez que operes a través de internet en la Banca Online de Banco Estado, deberás utilizar tu Clave de Transferencias y tu Tercera Clave, que se enviará a tu celular en el momento en que estés utilizando la plataforma web del Banco Estado.

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¿Cómo se solicita la tercera contraseña del Banco Estado?

  1. Ingresa a tu banca en línea desde la página web del Banco Estado, introduciendo tu RUT y tu contraseña.
  2. Ingresar y activar tus Datos de Seguridad desde la opción Transferencias/Datos de Seguridad.
  3. Luego, confirma los datos llamando al número de atención telefónica: 600 810 0200.
  4. Recibirás la tercera contraseña a través de una llamada en el celular registrado en el momento de realizar la transacción.
  5. Una vez que obtengas la tercera contraseña, debes tener en cuenta que tiene una validez máxima de 5 minutos, desde el momento en que la recibes. Si no la ingreses dentro de ese tiempo o si la ingresas erroneamente en 3 ocasiones, deberás realizar la operación nuevamente.

¿Cómo se activa la Tercera Clave?

Para utilizar la Tercera Clave, es necesario habilitarla en primer lugar. Puedes habilitarla de forma presencial o a distancia. Estas son las diferentes formas de obtenerla:

  1. En la sucursal del banco, solicitando personalmente la habilitación de tu Tercera Clave.
  2. A través de la Banca en Línea de BancoEstado, ingresando y activando tus datos de seguridad por única vez, como se explicará posteriormente.
  3. Mediante la Banca Móvil: una vez dentro del sitio y después de ingresar todos los datos de seguridad, recibirás tu Tercera Clave de 4 dígitos por vía telefónica.
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Recuerda que cuando tengas la Tercera Clave en tu poder, debes ingresarla en el sitio web en un plazo máximo de 5 minutos, de lo contrario caducará y tendrás que repetir el proceso.

¿Qué hacer si no recibo la Tercera Clave de Banco Estado?

En ocasiones, la Tercera Clave puede demorar en llegar. En cualquier caso, asegúrate de que los Datos de Seguridad que registraste en Banca en Línea sean correctos.

También, verifica tus mensajes de texto o correo electrónico, ya que es posible que la Tercera Clave haya sido enviada por esa vía. Si aún no la has recibido, vuelve a realizar la transacción nuevamente.

Recuerda que Banco Estado nunca te pedirá que ingreses ninguna de tus claves de acceso, coordenadas o la Tercera Clave a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

¿Cómo cambiar el número de teléfono de la Tercera Clave?

Para cambiar tu número de teléfono, debes llamar a los operadores de BancoEstado al número 600 200 700. Este cambio no se puede realizar a través de la aplicación móvil ni del sitio web de BancoEstado.

Otras Claves de BancoEstado

Pero BancoEstado no solo ofrece la opción de la Tercera Clave, sino que cuenta con varias opciones disponibles. Estas son:

  1. Clave Inicial de Sobre: Cuando inicias tu relación contractual con el banco, se te entrega una contraseña en un sobre sellado en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado después de firmar el Contrato 24HORAS. Con esta clave puedes acceder a Internet, a los Cajeros Automáticos y a nuestro servicio telefónico. Es la primera contraseña que debes cambiar antes de que transcurran 10 días desde su recepción.
  2. Clave App: Es una contraseña segura que te ofrece acceso a la aplicación de BancoEstado. Cuando descargas la App, debes ingresar tu RUT y la clave de tu Cajero Automático. Después de ingresar estos datos, se te solicitará que generes una nueva clave para tu aplicación.
  3. Clave del Cajero Automático: Es un código de 4 dígitos utilizado para utilizar tu tarjeta de débito BancoEstado en cualquier cajero automático de Redcompra, así como para acceder al servicio telefónico del banco. También te será útil para utilizar todos los servicios ofrecidos por CajaVecina.
  4. Clave Internet: Permite ingresar al sitio web de la entidad. Puede constar de 4 dígitos si solo posees una cuenta CuentaRUT o ser alfanumérica si además cuentas con otros productos de BancoEstado. Si solo tienes la clave de 4 dígitos y deseas tener una clave alfanumérica, debes solicitarla en cualquier sucursal del banco.
  5. Clave Telefónica: Es un código de 4 dígitos que te permitirá acceder al servicio telefónico del banco. Para solicitar esta clave, debes tener firmado el contrato 24 horas y tener activa tu clave de Cajero Automático. También puedes acceder al servicio telefónico ingresando con tu clave de Cajero Automático o tu clave de Tarjeta de Crédito.
  6. Clave Pin Pass: Es una contraseña de 4 dígitos que se asocia a tu Tarjeta de Crédito y te permite realizar compras en comercios adheridos y hacer avances en cajeros automáticos.
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