Cómo solucionar la pantalla negra de mi teléfono que no prende

mi telefono se cayo y no prende la pantalla

Qué lástima, tu teléfono móvil se ha caído y ahora la pantalla está en negro. Puede que hayas pensado que no hay forma de recuperarlo, pero no te preocupes, aquí te daremos la solución a ese problema.

Mi móvil se cayó y la imagen no se ve, la pantalla está negra – Solución

Primero, es importante que conozcas las posibles razones por las cuales la pantalla quedó en negro después de la caída. Por ejemplo, cuando el teléfono cae al agua y no se enciende. En estos casos, es probable que haya sufrido algún daño físico, de hardware o que alguna pieza electrónica se haya averiado debido al uso o al accidente.

En situaciones como estas, es útil saber cómo recuperar archivos de un teléfono móvil que no enciende, ya que de esta manera podrás salvar la información. Sin embargo, en accidentes menos graves, puede que solo necesites eliminar los rayones de la pantalla táctil de tu teléfono celular.

Otra posible consecuencia son las dificultades con el software o los programas que controlan todas las configuraciones del dispositivo. Ahora que conoces esto, vamos a ver las posibles soluciones.

  Eliminar archivos con acceso denegado: comandos y alternativas en CMD

Cómo resolver problemas de hardware (pantalla en negro)

Si hay algún daño físico o, como se conoce técnicamente, algún daño en el hardware, puedes comprobarlo probando la batería.

Para hacerlo, debes apagar el móvil, extraer la batería, limpiarla y limpiar también el lugar donde se coloca. Luego, vuelve a insertarla y enciende tu dispositivo nuevamente.

Si aún así no se enciende, puedes intentar revisar la conexión del flex, es decir, asegurarte de que la pantalla y la placa estén bien conectadas. Para hacer esto, necesitarás las herramientas adecuadas o tal vez probar con una pantalla de segunda mano. Si no sabes cómo hacerlo, es mejor que busques la ayuda de un técnico profesional.

Aprende a solucionar la pantalla en negro (dificultades con el software)

Si tu dispositivo móvil se encuentra atascado en una pantalla negra debido a algún problema con el software, existen varias soluciones que puedes intentar desde casa. Una de ellas es realizar una reparación manual.

Para hacer esto, apaga tu móvil y luego enciéndelo manteniendo presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Mantén presionados los botones hasta que aparezca el modo «Android system recovery». Una vez dentro del modo de recuperación, selecciona «wipe cache partition» utilizando los botones de volumen para moverte hacia arriba y hacia abajo, y el botón de encendido/apagado para seleccionar.

  Personaliza tu iPhone con el fondo de teclado perfecto

Si después de reiniciar el dispositivo el problema persiste, la mejor opción es volver a ingresar al modo de recuperación y seleccionar «reboot system now». Esto restaurará el dispositivo a su configuración original, como si estuviera nuevo.

Utiliza «Dr. Fone Reparación de Sistema Android» para solucionar la pantalla negra

Con el programa de recuperación de software «Dr. Fone Reparación de Sistema Android», no se requieren conocimientos técnicos previos, ya que su interfaz es muy fácil de usar. A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para volver a hacer funcionar tu móvil después de quedar atrapado en la pantalla negra.

Paso 1: Descarga «Dr. Fone Reparación de Sistema»

Paso 2: Selecciona la información de tu dispositivo móvil

Selecciona la marca, el nombre, el modelo, el país y el operador de tu dispositivo.

Paso 3: Conecta tu móvil en modo de descarga

Apaga el teléfono y mantén presionados los botones de bajar volumen + encendido/apagado. Luego, presiona el botón de subir volumen para ingresar al modo de descarga.

  Protege tus archivos TXT: Descubre cómo poner una contraseña en ellos

Paso 4: Obtener el firmware

Cuando inicias la función de descarga, el programa automáticamente obtiene el firmware necesario para comenzar la reparación.

Paso 5: Restaurar el sistema

Debes tener paciencia mientras el programa realiza la restauración del sistema. Una vez completado, todos los ajustes se restablecerán a los valores de fábrica.

Es importante destacar que la aplicación Dr. Fone también te permite recuperar los datos de tu teléfono en modo descarga. Podrás recuperar los datos de contacto, historial de llamadas, mensajes de WhatsApp, imágenes, así como mensajes y otros archivos que necesites.

Si por un instante entraste en pánico al ver tu teléfono caer y quedar con la pantalla negra, no te preocupes, estos sencillos pasos pueden solucionarlo. Sin embargo, deberás tener más cuidado en el futuro y tomar precauciones, como instalar un protector de vidrio templado en tu celular. De esta manera, podrás seguir disfrutando de todas las aplicaciones que te gustan sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio