Unidad de CD no lee discos: Cómo solucionar el problema y reparar tu lector de DVD/CD

la unidad de cd no lee los discos

Las computadoras se han convertido en elementos fundamentales en la vida actual. Esto se debe a la gran cantidad de funciones útiles que desempeñan tanto en la vida cotidiana como en el trabajo, generando así una gran dependencia. Por lo tanto, si algún componente se daña, puede resultar una catástrofe. Por esta razón, es necesario aprender a reparar la unidad de DVD/CD cuando no reconoce los discos.

El tema que se abordará hoy es de vital importancia para aprender, ya que, aunque la mayoría de las personas tienen una computadora en casa, no todos saben cómo repararla. Muchos se quedan solo con conocimientos básicos y, cuando surge un problema, su computadora termina siendo un objeto inútil y elegante en forma de pisapapeles.

Entonces, ¿cómo podemos reparar nuestra unidad de DVD/CD cuando no reconoce los discos?

  En qué año se creó Roblox y sus características actuales

¿Cómo reparar la unidad de DVD/CD cuando no reconoce los discos?

Ahora aprenderemos a reparar por nosotros mismos la unidad de CD de nuestra PC, en caso de que en algún momento aparezca un mensaje de error indicando que el disco está vacío o simplemente no se pueda leer. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los modelos de unidad de DVD varían (ya sea por la marca, la antigüedad, entre otros factores), por lo que no siempre será posible repararla por cuenta propia. A veces, debemos rendirnos y buscar la ayuda de un profesional o cambiarla directamente.

Sin embargo, el método que aprenderemos hoy para reparar nuestra unidad de DVD/CD cuando no reconoce los discos es proporcionado por el soporte de Microsoft, por lo que es confiable y en muchos casos funciona.

  Descubre las partes de un vehículo: componentes esenciales para su funcionamiento

El problema en cuestión generalmente se debe a que los controladores están desactualizados o se ha modificado incorrectamente alguna clave de registro. La solución consiste en eliminar las entradas de registro que puedan haber sido modificadas. Para lograr esto, haga clic en «Inicio» y luego en «Ejecutar». A continuación, escriba «regedit» y haga clic en «Aceptar».

En el panel de exploración que aparecerá, busque y seleccione la siguiente subclave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.

Una vez hecho esto, en el panel derecho seleccione «UpperFilter». A continuación, en el menú «Edición», elija la opción «Eliminar». Por último, confirme que desea eliminar este elemento y salga del editor de registro. Reinicie la PC y el problema debería solucionarse.

Eliminación de los controladores

En caso de persistir el problema, es necesario eliminar los controladores. Para hacer esto, debes presionar Windows + R para abrir la ventana «Ejecutar». Luego, ingresa devmgmt.msc para acceder al administrador de dispositivos.

  Cómo crear una cuenta Adobe gratis: guía paso a paso y verificación final del ID

Una vez allí, despliega la opción «Unidades de DVD o CD-ROM» y selecciona la opción «Desinstalar». A continuación, confirma la acción. Reinicia tu equipo para que se instalen automáticamente los controladores y así solucionar el problema. Con estos pasos, deberías resolver la duda sobre cómo reparar tu unidad de DVD/CD cuando no lee ningún disco.

Recuerda que también es posible copiar y recuperar archivos de un DVD dañado. Si el problema no es tu equipo, aún hay esperanza. Pronto podrás utilizar tus discos para grabar o quemar videos mp4 en un DVD, e incluso copiar videos de un DVD a una memoria USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio