Cómo invertir colores en Power Point y cambiar imágenes en Word

invertir colores en power point

La estética es un factor sumamente relevante en cada trabajo realizado en una computadora. Se espera que el resultado tenga un agradable aspecto visual, ya que el dispositivo electrónico proporciona todas las herramientas necesarias para lograrlo.

Esto refleja diferentes aspectos del autor, desde el esfuerzo dedicado hasta la atención a los detalles. Cualquier persona con buen gusto y experiencia en el desafiante trabajo en una computadora puede demostrarlo.

Cuando hablamos de trabajos de diseño gráfico en una computadora, se pueden utilizar diferentes programas con funciones específicas para que un diseñador gráfico alcance sus objetivos.

Por otro lado, no es necesario ser un diseñador gráfico para añadir ciertos efectos creativos a imágenes y documentos de cualquier tipo, y Microsoft Office lo demuestra.

Esto se debe a que muchas de las opciones que podemos utilizar e insertar en programas como Word son altamente modificables en todos los sentidos, permitiéndonos colocarlas donde nos resulte más cómodo.

  Todo sobre cámaras de seguridad para autos: tipos, beneficios y dónde comprar en Chile

Un claro ejemplo de esto es la inserción de imágenes en Word. Aunque Word se utiliza principalmente para escribir textos, es posible insertar una imagen para agregar ilustración y contenido adicional al texto.

Una vez que la imagen ha sido insertada, se puede realizar una amplia variedad de modificaciones, como cambiar su posición o aplicarle efectos visuales más acordes con el texto o la presentación. Precisamente, a continuación hablaremos sobre esto.

Cambiando imágenes en Word

La suite de Microsoft Office puede ser considerada básica en varios aspectos, pero es indudable que es una suite sumamente eficiente.

Teniendo en cuenta todas las labores que se pueden realizar con la misma sin mucho esfuerzo y de forma verdaderamente intuitiva, lo cual puede evidenciarse en la forma en que se pueden manipular las imágenes en todos sus programas.

  Crear macro para numeración consecutiva en Excel sin usar VBA

Un excelente ejemplo de esto es Word, que es un programa diseñado para la redacción y edición de textos. Aunque podría pensar que no ofrece muchas herramientas adicionales, la realidad es muy diferente, ya que permite insertar tablas, gráficos, formatos, plantillas y otros elementos para enriquecer aún más el contenido del texto.

Además, una de las mayores modificaciones que se pueden hacer es en las imágenes que se insertan en un documento de Word. Es posible cambiar la transparencia, el contraste, la posición relativa al texto e incluso el color, llegando incluso a invertirlo.

Invertir el color de una imagen en Word

Cuando se inserta una imagen en un archivo de Word, se pueden realizar varias ediciones con resultados diferentes. La mayoría de estas ediciones suelen tener un propósito estético, como invertir los colores de una imagen dentro del mismo archivo. Sin embargo, lamentablemente, esto ya no es posible a partir de Office 2013.

  Trabajar en grupo en Google Drive: Consejos y ventajas

Si desea invertir los colores de una imagen en Word, deberá abrir el programa y, dentro del archivo en el que desea insertar la imagen, hacer clic en la pestaña «Insertar» y luego en «Imágenes» en la categoría de ilustraciones. A continuación, inserte la imagen en el documento y haga clic derecho sobre ella para cortarla del documento y luego abrir el programa Paint.

Una vez en Paint, haga clic derecho y seleccione «Pegar», luego haga clic derecho nuevamente sobre la imagen y seleccione la opción «Invertir colores» que se encuentra al final del menú. A continuación, solo queda cortar la imagen invertida y pegarla nuevamente en el documento de Word.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio