Problemas de WiFi al bloquear mi celular: causas y soluciones

cuando bloqueo mi celular se apaga el wifi

En la actualidad, las personas disponen de múltiples formas de comunicarse con otros individuos. Uno de los medios más importantes para entablar conversaciones es a través de Internet o, más específicamente, de los servicios de telecomunicaciones. Los teléfonos operan realizando llamadas dentro de una red telefónica. Sin embargo, en ocasiones deseamos desvincularnos de ello y simplemente conectarnos a una red WiFi.

“Mi Celular se Desconecta del Wifi Cuando Bloqueo la Pantalla – Solución”

Si tu teléfono presenta problemas para conectarse al WiFi y no te permite mantener una conexión estable por mucho tiempo, es importante que leas este artículo, ya que te proporcionaremos varias soluciones y nos enfocaremos en el caso en que el teléfono pierde la conexión cuando bloqueas la pantalla o lo pones en modo de bloqueo.

¿Cómo afecta esto a mi teléfono móvil?

El WiFi es una forma inalámbrica de distribuir Internet. Esto es de gran importancia, ya que, como sabrás, no todos los dispositivos pueden estar conectados constantemente a un cable, lo cual se nota principalmente en nuestros teléfonos. Anteriormente, todas las cuestiones relacionadas con Internet se gestionaban estrictamente mediante sistemas de comunicación por cable. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te podemos enseñar cómo conectarte, desconectarte o eliminar una red WiFi de tu teléfono móvil.

No obstante, con el paso del tiempo, se crearon los routers, estos dispositivos están diseñados para recibir la señal de Internet por cable y distribuirla de forma inalámbrica utilizando ondas y rayos electromagnéticos, lo que permite la transmisión de información a la velocidad de la luz.

  Aprende a leer un documento de Scribd: trucos y consejos útiles

Este tipo de señal no afecta negativamente a tu celular. De hecho, todos los sistemas de telefonía operan bajo este mismo concepto de servicio inalámbrico, solo que en lugar de ser un pequeño router, son antenas gigantes que pueden proporcionar cobertura para ciudades enteras y no solo para una habitación en una casa. Aun así, existen métodos para aprender cómo mejorar la señal WiFi de un teléfono Android.

Ajustes necesarios de tu WiFi

Cuando conectes una red WiFi en tu móvil, es importante realizar los ajustes necesarios para evitar cualquier problema o inconveniente con la conexión. Lo primero que debes hacer es ingresar a la configuración y buscar la sección de redes. Una vez allí, selecciona la opción de WiFi para conectarte a la red que deseas utilizar. Si la red está abierta, simplemente elige la opción de conectar. En cambio, si está protegida, selecciona la red y podrás ingresar la contraseña y luego seleccionar la opción de conectar.

¿Por qué mi celular se desconecta del WiFi cuando se bloquea?

Esto se debe a una considerable cantidad de dificultades, las cuales pueden variar desde problemas internos del dispositivo hasta inconvenientes con el enrutador o con la forma en que el proveedor de servicios de Internet envía información a tu módem. En esta sección, exploraremos las posibles causas del problema.

Una de las principales causas es que tu enrutador puede tener conflictos en la resolución de direcciones IP. Esto puede ocurrir cuando tu teléfono tiene la misma dirección IP que otro dispositivo en tu hogar, lo cual genera un conflicto sobre a qué dispositivo otorgarle conexión. Para evitar este problema y los mencionados anteriormente, es crucial que aprendas cómo configurar una red WiFi correctamente.

  Dónde encontrar los tintes de Minecraft: pasos y combinaciones para obtener cada uno

Otra situación que puede dar lugar a este problema es la sobrecarga de conexiones en el enrutador. Si intentas utilizar el enrutador de una universidad, por ejemplo, notarás que la conexión es inestable y tiende a desconectarse. Esto se debe a que puede haber un exceso de personas conectadas al dispositivo al mismo tiempo, lo cual provoca una congestión en el tráfico. Si deseas evitar esta congestión de tráfico, es importante adquirir conocimientos sobre cómo maximizar la velocidad de internet.

Por último, y quizás lo más frecuente y por lo tanto relevante, existe un problema causado por una de las configuraciones de ahorro de batería en tu teléfono. En muchos dispositivos, se produce una desconexión automática para conservar la batería.

Si tu teléfono se desconecta del WiFi cuando bloqueas la pantalla, significa que tienes desactivada la función «Activar WiFi en suspensión». Para solucionar este error, debes acceder a las configuraciones del WiFi y encontrar la opción «Activar WiFi en suspensión» para que puedas bloquear la pantalla de tu teléfono sin perder la señal de WiFi.

¿Por qué se desconecta el WiFi cuando bloqueo mi iPhone?

Si experimentas que el WiFi se desconecta cuando bloqueas tu iPhone y solo se reconecta cuando enciendes la pantalla nuevamente, puede ser porque tienes desactivada la opción «Activar WiFi en suspensión» o porque la señal de la red es débil. Esto no implica que tu iPhone esté dañado o tenga algún problema técnico.

  Cómo convertir números a letras en Excel: la mejor fórmula

¿Cómo evitar que el WiFi se desconecte de forma intermitente en mi celular?

Si deseas evitar que la red WiFi se desconecte de forma aleatoria en tu celular, debes eliminar cualquier aplicación de seguridad que pueda estar instalada, como un antivirus. Sin embargo, también debes tener en cuenta que si la señal del WiFi no es lo suficientemente fuerte, se producirán desconexiones en tu teléfono.

¿Qué puedo hacer para resolver este problema?

En primer lugar, los otros dos desafíos solo pueden solucionarse siguiendo los tutoriales que proporcionamos anteriormente. Por lo general, resolver estos problemas siempre implica acceder a la configuración del enrutador. Sin embargo, si deseas desactivar el modo de ahorro, te mostraremos cómo hacerlo.

En primer lugar, debes desplegar la barra de notificaciones y acceder a las opciones del dispositivo. En este menú, puedes encontrar la opción de redes inalámbricas. Haz clic en ella y verás un botón en la parte derecha que dice «Avanzado». Haz clic en ese botón. Luego, se abrirá otra sección en la que aparecen varias opciones, entre las cuales está «Mantener Wifi Encendida Durante Reposo». Asegúrate de que esta opción esté activada para que tu teléfono deje de desconectarse sin tu consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio