Abrir Waze desde WhatsApp de manera rápida y sencilla

abrir waze desde whatsapp

En la actualidad, disponer de una aplicación en nuestro teléfono móvil que nos permita llegar a nuestro destino sin problemas se ha convertido en una gran necesidad. Entre las diversas aplicaciones disponibles, Waze ha logrado un récord en preferencias, con millones de descargas desde las principales tiendas virtuales como Play Store o App Store.

Si ya has descargado Waze y estás disfrutando de sus magníficas ventajas, es importante que sepas cómo abrir y establecer la aplicación como GPS predeterminado en tu móvil. Aunque no lo creas, esta operación es posible y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo de manera sencilla.

Cómo abrir y establecer la aplicación de Waze como GPS predeterminado

En primer lugar, te explicaremos los pasos que debes seguir para abrir y establecer la aplicación de Waze como GPS predeterminado en los dispositivos iPhone. Si aún no tienes Waze instalado, descárgalo desde la App Store y luego realiza los siguientes pasos:

  Qué pasa si cancelo un pedido en Uber Eats: reembolso y demoras en la entrega

1. Abre la aplicación y dirígete a la parte superior de la pantalla.

2. Pulsa sobre el icono de tres puntos horizontales para acceder al menú «Más».

3. Luego, pulsa en la opción «Configuración».

4. Se abrirá una nueva ventana con varias pestañas. En este caso, selecciona la pestaña «General».

5. Verás nuevas opciones en pantalla. Pulsa sobre «Aplicaciones Predeterminadas».

6. A continuación, selecciona «Mapas» y finalmente pulsa en el botón «Waze». De esta manera, habrás configurado Waze como tu navegador predeterminado en tu iPhone.

  Cómo activar el icono de volumen en Windows 10 sin complicaciones

Adicionalmente, si lo deseas, puedes activar la opción que te permite elegir qué aplicación utilizar al abrir una ruta de navegación.

Si tienes un dispositivo móvil Android, los pasos a seguir son los siguientes:

Cómo configurar Waze como GPS predeterminado en dispositivos Android

Los siguientes pasos son aplicables a dispositivos Android con versiones 6.0 o superiores. Para comenzar, haz clic en el icono de Configuración.

A continuación, selecciona la opción Administrador de Aplicaciones. Aparecerá una lista en tu pantalla, que puede ser extensa dependiendo de la cantidad de aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Busca la aplicación de Waze en la lista y pulsa sobre su icono. Luego, activa la opción «Abrir como predeterminado». Esto completará el proceso, similar a la configuración en dispositivos iPhone, donde también puedes seleccionar diferentes opciones al abrir una ruta de navegación.

  Alineación y balanceo de llantas: Importancia y beneficios para tu auto

Puedes elegir entre las siguientes opciones: Abrir en esta aplicación, Preguntar cada vez y no abrir en esta aplicación. Se recomienda reiniciar el dispositivo después de realizar el cambio de Waze como la aplicación predeterminada, tanto en dispositivos iPhone como en dispositivos Android, para que los cambios surtan efecto.

Si no deseas realizar estos pasos, simplemente desinstala las otras aplicaciones de navegación que tengas instaladas, dejando solo Waze como la aplicación predeterminada. Con esto, hemos concluido este artículo que te ha enseñado cómo abrir y configurar Waze como GPS predeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio