Internet inalámbrico de Entel: preguntas frecuentes y contratación

internet inalambrico entel

Entel ofrece un servicio de Internet fijo inalámbrico que te permite conectarte sin la necesidad de cables ni instalaciones. Aquí encontrarás información sobre los precios y cómo contratarlo.

¿Cómo funciona el internet Wifi?

Este tipo de internet solo requiere un módem configurado y enchufado a la corriente.

El módem captura la señal enviada desde una antena, la decodifica y la distribuye a través de una red WiFi a los dispositivos conectados en tu hogar.

¿Cuánto cuesta el internet inalámbrico de Entel?

La compañía ofrece planes de internet inalámbrico desde $12.990, con una calidad y estabilidad superiores a la banda ancha móvil (BAM).

A continuación, te mostramos los planes disponibles, sus características y precios:

Plan ¿Qué incluye? Precio Oferta
Simple 10 Megas Router 10 Megas de bajada 4 Megas de subida Habilitación por $15.000 $12.990 $14.990
Pro 30 Megas Antena exterior + Router 30 Megas de bajada 5 Megas de subida Habilitación por $21.000 $15.990 $19.990

El precio oferta de ambos planes es exclusivo para contratación web y tiene una validez de 6 meses. A partir del mes 7, se aplicará el precio normal correspondiente.

  Poner aire acondicionado en auto: todo lo que necesitas saber

En el plan de 30 Megas, es necesario que un técnico vaya a tu hogar para instalar una antena y así poder navegar a mayor velocidad.

Si no deseas agendar una instalación y esperar la visita técnica, te recomendamos el plan de 10 Megas, con el cual solo necesitarás enchufar el router para obtener servicio de internet de forma inmediata.

Únicamente pagarás un cargo por la habilitación del servicio de internet, pero la instalación de ambos planes (incluyendo la antena exterior) es gratuita.

Antes de contratar el internet inalámbrico para el hogar, es necesario verificar si Entel tiene disponibilidad en tu área.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de internet residencial?

  • Es una alternativa ideal si no tienes acceso a la fibra óptica de Entel.
  • No tiene límites de navegación, lo que garantiza una conexión sin interrupciones. Solo la velocidad de descarga y carga puede variar.
  • Entel es la compañía que ofrece el servicio de internet inalámbrico más completo. Las demás compañías solo ofrecen conexiones inalámbricas a través de internet móvil.
  • Este tipo de internet utiliza una señal directa de la red 4G, similar a la que se utiliza en los teléfonos celulares, pero tiene una mayor estabilidad que el internet móvil.
  • La señal 4G llega directamente al dispositivo instalado en tu hogar y solo se puede utilizar en la dirección registrada.
  • La calidad de la conexión puede verse afectada por factores como la niebla, la radiación, las señales de radio u otras interferencias similares.
  Cómo saber si mi S8 es Exynos o Snapdragon sin usar aplicaciones o sitios web

Si contratas el internet combinado con otros servicios de Entel Hogar (TV, telefonía fija o ambos), podrás acceder a un mejor precio.

¿Cómo puedes contratar el internet inalámbrico de Entel?

Tienes diferentes opciones para contratar el servicio de internet con la compañía:

A través del sitio web de Entel, haciendo clic en el botón «¿Quieres contratar?» ubicado en el lado derecho y dejando tu número de teléfono para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

  Cómo hacer una brújula en Minecraft y usar la piedra imán

De manera presencial en cualquier oficina de Entel en tu ciudad.

En el momento de la instalación, es necesario que haya un adulto presente en el domicilio. El procedimiento puede llevar hasta un máximo de 4 horas.

No olvides que puedes aclarar tus dudas y realizar trámites a través de los canales de atención al cliente de Entel.

Si estás interesado en conocer otras opciones de conexión a internet sin cables, puedes explorar los planes de Internet Móvil:

Preguntas sobre el servicio de Internet Inalámbrico de Entel

Este servicio de internet inalámbrico no requiere instalación, solo debes conectar el enrutador a la corriente eléctrica y conectar tus dispositivos.

Es recomendable colocar los dispositivos en un mueble, en una zona despejada y a un metro de altura con respecto al dispositivo emisor de la señal WiFi.

Las paredes, objetos sólidos y superficies reflectantes como ventanas, espejos y vidrios pueden afectar la transmisión de datos, disminuyendo la cobertura dentro de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio