Descubre qué fuente de poder tiene tu PC sin necesidad de abrirlo

como saber que fuente de poder tiene mi pc

Uno de los componentes esenciales de un ordenador es la fuente de alimentación o fuente de poder, ya que se encarga de distribuir la energía necesaria a través de cables hacia la placa base, tarjetas gráficas, discos duros, ventiladores, CPU y lectores de CD, en general, a todos los dispositivos que requieren energía para funcionar.

Por tanto, es de vital importancia contar con una buena fuente de alimentación en tu PC, ya que de ella depende el correcto funcionamiento de todos los componentes de tu ordenador. Tener una fuente de baja calidad o deficiente no permitirá que tu computadora funcione adecuadamente, ya que la fuente no solo suministra energía, sino que también protege contra sobretensiones y brinda estabilidad al sistema.

¿Cómo saber qué fuente de alimentación tiene mi PC? – Tamaño adecuado

¿Cuáles son los requisitos fundamentales para saber qué fuente de poder tiene tu PC?

Existen diversas razones por las que puedes querer conocer qué fuente de poder o alimentación está utilizando tu PC en la actualidad. Puede ser debido a errores que se presenten en el ordenador y que requieran esta información, como por ejemplo, una pantalla azul que indica un problema en el sistema del que Windows no puede recuperarse. Una de las posibles causas de este tipo de problemas puede ser la fuente de poder, que esté dañada o funcionando incorrectamente, por ejemplo, si su ventilador produce mucho ruido o se mueve de manera irregular.

Independientemente de la razón, puede que simplemente desees tener esta información para poder comparar las características de tu fuente de poder con otra o para reemplazarla. En cualquiera de los casos, a continuación te mostraremos cómo averiguar qué fuente de poder está utilizando tu computadora en la actualidad. Sigue los siguientes pasos:

  Los autos con mejor rendimiento en Chile: guía completa 2023

Asegúrate de que tu ordenador esté completamente desconectado

En primer lugar, la única forma de obtener información sobre tu fuente de poder es a través de una inspección física del hardware o mediante la factura del equipo. No es posible obtener esta información a través de programas, ya que no existe una conexión de información entre la placa base y la fuente de alimentación, solo hay conductos eléctricos.

Una vez que te asegures de que el ordenador esté desconectado de cualquier fuente de energía, para evitar posibles accidentes, localiza visualmente el cable de alimentación de energía que conectas a la toma de corriente.

Allí encontrarás la posición de la fuente de poder, que puede variar según el modelo de computadora. Retira los tornillos y abre la tapa que permite acceder al interior de la caja, generalmente ubicada en el lado izquierdo. Observa el interior del case y busca la fuente de poder, que tiene forma de una caja metálica de color negro o plateado, desde la cual salen varios cables que se conectan a otros componentes. Así que busca ese componente común en el cableado.

Verificación de la etiqueta con el número de modelo

Al localizar la fuente de poder, es importante buscar una etiqueta que muestre el modelo y las características de la misma. En muchos casos, solo el modelo será suficiente para buscar en internet y obtener toda la información necesaria, como las especificaciones técnicas, reseñas y la potencia en watts.

  Cómo crear tu clave Be Pass: preguntas frecuentes y guía completa

¿Cómo determinar el consumo de watts de tu computadora?

Si deseas conocer el consumo de energía de tu computadora, existen varias opciones disponibles. Una de las formas más sencillas es utilizar programas que proporcionan esta información, como Outervision. Al ingresar los componentes de tu PC, esta aplicación te mostrará el consumo eléctrico aproximado.

La información que se utiliza para calcular el consumo incluye el tipo de procesador, la memoria RAM, la velocidad de los ventiladores, la temperatura del CPU, la GPU, los discos duros, las unidades de almacenamiento y las horas de uso del ordenador. Además, las aplicaciones que utilizas también pueden influir en el consumo, ya que los programas más pesados requerirán más energía. De esta manera, el sistema podrá calcular un promedio del consumo en watts.

Por otro lado, también es posible realizar una medición física utilizando un tester o medidor de electricidad. Este se coloca alrededor del cable de corriente y proporcionará una lectura precisa del consumo de energía actual de tu computadora. Si tienes algún programa en ejecución que requiere mayor rendimiento, notarás un aumento en el consumo.

¿Cómo verificar la fuente de alimentación de tu PC sin abrirlo?

Es importante destacar que no existe una forma precisa de conocer el tipo exacto de fuente de alimentación de tu computadora sin realizar una inspección física. Los programas no pueden brindar esta información de manera confiable, por lo que debes tener cuidado con el software malicioso que se hace pasar por programas legítimos para ofrecer esta información. Sin embargo, si tienes el equipo original de fábrica, es posible que encontrar el modelo de la computadora en el sitio web del fabricante te permita conocer la fuente de alimentación original que viene con ese modelo.

  Consejos para conducir en caminos de calamina: prepara tu vehículo y elige la técnica adecuada

Además, si tienes una factura de compra, es posible que el nombre del modelo esté registrado allí y puedas buscar las características en internet. Por último, si has comprado una fuente de alimentación adicional y aún conservas la caja, es probable que encuentres la información que buscas allí. De lo contrario, no habrá otra forma de obtener esa información sin abrir el equipo.

¿Qué fuentes de alimentación se recomiendan según el modelo de tu computadora?

Es importante considerar varias variables al elegir una fuente de alimentación específica. Estas variables incluyen el presupuesto que estás dispuesto a invertir, la potencia requerida, la GPU utilizada, el diseño, la distribución de amperaje, la certificación, la protección de voltaje, el cableado y la refrigeración, entre otros aspectos.

Una vez que hayas determinado tus necesidades y requisitos, podrás seleccionar una fuente de alimentación de gama baja, media o alta acorde a las necesidades de tu ordenador. Algunas de las opciones más económicas y de alta calidad a nivel mundial incluyen la Cooler Master MWE White y Bronze en la gama baja, la Kolink Enclave y Cooler Master MWE Gold en la gama media, y finalmente, en la gama alta se encuentra la Corsair RM, NZXT C y Seasonic Focus GX, la cual tiene un precio aproximado de $150 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio