Identificar musica en videos de youtube

identificar musica en videos de youtube

Es posible que en más de una ocasión te haya pasado que mientras veías un vídeo en YouTube, te gustó mucho una canción y no sabes cómo se llama. ¿Te gustaría aprender cómo saber qué canción suena en un vídeo de YouTube sin la necesidad de usar programas? A continuación, veremos esto en detalle.

Cómo descubrir el nombre de una canción en un vídeo de YouTube sin programas

Primero, vamos a ver los métodos más recomendados para averiguar el nombre de una canción sin necesidad de usar programas o aplicaciones. En caso de que estos métodos no funcionen, también te presentaremos una aplicación infalible para encontrar el nombre de cualquier canción.

  • Revisar la descripción: El primer método que te proponemos es bastante sencillo. En la mayoría de los vídeos, los creadores de contenido deben agregar los créditos de las canciones que utilizan. Por lo tanto, si vas a la descripción, es probable que encuentres esos créditos y descubras qué canción está sonando.
  • Usar la letra de la canción: Otro método que muchas personas utilizan es recordar alguna parte de la canción, especialmente si se trata del coro o de alguna estrofa destacada. Intenta escuchar con atención la letra y luego escríbela en el buscador de Google. De esta forma, utilizando la letra de la canción, podrás encontrar su nombre de manera rápida y sencilla. Sin embargo, este método puede ser un poco más complicado si la canción está en inglés.
  • Revisar los comentarios: Este tercer método es un poco más complicado, ya que depende completamente de la suerte. Es posible que alguien más haya tenido la misma duda sobre qué canción se utilizó y haya preguntado en los comentarios. Suele ser común que los usuarios se respondan entre ellos para resolver esta duda. Por lo tanto, en caso de que los métodos anteriores no hayan funcionado, puedes bajar hasta la sección de comentarios y verificar si alguien más tuvo la misma duda y ha recibido una respuesta.
  Red Híbrida de Fibra Coaxial: Funcionamiento y beneficios de esta tecnología

También tienes la opción de utilizar programas diseñados para reconocer canciones, como por ejemplo Shazam.

Cómo conocer el nombre de una canción en YouTube

Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, no queda más remedio que recurrir a aplicaciones que se encuentran disponibles en Android. Estas aplicaciones son muy útiles y, sobre todo, rápidas de descargar e instalar.

Una de las mejores aplicaciones para esto es Shazam, disponible tanto para Android como para iOS. Incluso existe una versión para PC. En caso de que desees realizar este proceso desde tu teléfono móvil, simplemente debes habilitar el modo Pop-Up de Shazam. Para ello, dirígete a My Shazam > Settings > Pop-Up Shazam y actívalo.

Una vez que hayas activado esa opción, simplemente debes buscar el video que contiene la canción que te gusta, reproducirlo y luego presionar en el icono móvil de la aplicación para iniciar la búsqueda.

Google siempre se esfuerza por mantenerse a la vanguardia de la tecnología, por lo que constantemente busca innovar en sus productos. En lo que respecta a la música, se ha quedado rezagado, pero en el buscador también puedes encontrar Google Sound Search.

Shazam es una de las mejores aplicaciones disponibles para identificar la canción que estás escuchando en cualquier lugar. De esta manera, no tendrás dificultades para descubrir el nombre de la canción en ese video de YouTube que tanto te gusta.

Por lo tanto, ahora sabes cómo conocer la canción que suena en un video de YouTube sin la necesidad de programas y también con el uso de una aplicación muy sencilla que sin duda te facilitará mucho la tarea de buscar el nombre de la canción.

  Cancelar pedido en Rappi de manera rápida y sencilla

Si encuentras una canción que te gusta y deseas compartirla, puedes hacerlo usando las opciones que Facebook brinda para enviar la canción completa.

Usar la biblioteca de audio de YouTube para identificar canciones

Del mismo modo, en la biblioteca de audio de YouTube, puedes encontrar y reconocer música y efectos de sonido sin derechos de autor, que se encuentran exclusivamente en YouTube Studio. Para acceder a la biblioteca, primero debes ingresar a YouTube Studio y luego seleccionar «Biblioteca».

Por otro lado, si deseas buscar música, solo debes ingresar el título del tema, el nombre del artista o una palabra clave relacionada en la barra de búsqueda. También puedes usar filtros para encontrar música por título, género, nombre del artista y duración en segundos. Si quieres guardar tus pistas favoritas, simplemente haz clic en el ícono de estrella junto al título de la pista.

¿Cómo usar Google para buscar la canción de un video?

De esta manera, Google te ofrece la solución de encontrar una canción simplemente tarareando la melodía. Esta herramienta se activará en la barra de búsqueda del navegador, siempre y cuando el asistente de voz esté activado. Luego, simplemente haces clic para buscar la canción y comienzas a tararearla durante aproximadamente 15 segundos para que la búsqueda sea exitosa.

En cambio, YouTube es una de las plataformas de mayor tráfico diario, especialmente popular entre aquellos que buscan una amplia variedad de videos. Con frecuencia, es posible escuchar música de fondo en los contenidos de los videos, pero es posible que no conozcamos el nombre del artista o de la canción. Por lo tanto, es útil saber cómo identificar fácilmente la canción que se está reproduciendo en un video de YouTube.

  La importancia de la revisión técnica para motos: Todo lo que debes saber

¿Es factible identificar canciones de YouTube mediante un teléfono?

¡Sí, es posible identificar canciones utilizando tu teléfono móvil mientras ves un video de YouTube! A veces, cuando estás viendo un video en YouTube, suena una canción que deseas encontrar. Identificar algunas canciones es fácil, pero otras requieren un poco de persistencia. Una de las aplicaciones más populares y reconocidas para esto es Shazam, que ha estado en el mercado desde 2008. La aplicación graba una muestra de la música que se está reproduciendo y proporciona información detallada sobre la canción, incluyendo el título, los artistas, álbumes y enlaces a Spotify o Groove Música. Shazam es fácil, rápido y sencillo de usar tanto en tu PC como en tu teléfono móvil.

¿Cómo utilizar QiiQoo para identificar canciones que están sonando en YouTube?

Además, QiiQoo es un servicio en línea que te permite identificar la canción de fondo que se está reproduciendo en un video de YouTube. Simplemente, pegando la URL del video en el cuadro correspondiente, el servicio escaneará y detectará automáticamente la canción. Después de unos segundos, aparecerá una ventana emergente con el nombre del artista y el título de la canción identificada. Si tienes el video de YouTube descargado en tu dispositivo o si deseas identificar la música de cualquier otro video guardado en tu equipo, también puedes subir el video a la plataforma de QiiQoo para que sea escaneado e identificar la canción que se está reproduciendo en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio