Herramienta de regla en Photoshop: paso a paso y funciones

herramienta de regla en photoshop

Photoshop es el programa informático utilizado para la edición de imágenes, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este programa te permite realizar retoques de manera digital.

En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo utilizar la herramienta regla en Photoshop.

Photoshop cuenta con una amplia variedad de herramientas, muchas de las cuales los usuarios desconocen cómo utilizar correctamente, como es el caso de la herramienta denominada «Regla». Por esta razón, a continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para poder trabajar con ella en este programa.

La herramienta regla es fundamental para medir objetos y dimensionar correctamente tus imágenes en la edición. Por lo tanto, es importante que comprendas su uso y funcionalidad para poder aprovechar al máximo esta herramienta y crear maravillas con este programa.

Aprende cómo utilizar la herramienta regla para medir en Photoshop:

Photoshop ofrece una amplia gama de herramientas que te permiten trabajar de forma libre y crear imágenes de calidad. Si necesitas conocer las medidas de una imagen, la herramienta regla es tu mejor aliada.

  Dónde guarda YouTube Go los videos y cómo ordenarlos - Guía completa

Es importante tener en cuenta que las medidas en este programa se expresan en píxeles, por lo tanto, la regla mostrará las medidas en esta unidad. Esta herramienta se encuentra en el panel de herramientas, en la misma casilla donde se encuentra la herramienta cuenta gotas.

Para acceder a la herramienta regla, simplemente posiciona el cursor sobre la opción de «cuenta gotas» y haz clic derecho. Aparecerá un submenú con diferentes opciones, entre las cuales se encuentra el icono de una regla. Haz clic en este icono para seleccionar la herramienta regla.

A continuación, selecciona la imagen que deseas medir y coloca el punto de partida desde donde quieres que se realice la medida. Manteniendo pulsado el botón del mouse, deslízate hasta el punto final y la herramienta trazará una línea recta que representa la medida deseada.

Posteriormente, los resultados de la acción que acabas de realizar pueden ser visualizados en una barra que se encuentra debajo de la barra de menú. Además, si deseas conocer las medidas expresadas en otra unidad, simplemente debes hacer doble clic en el icono de la regla y se mostrarán automáticamente las opciones de unidades de medida disponibles.

  Dónde se guardan los juegos descargados en Steam - Guía para encontrar la carpeta de juegos

Funciones de la herramienta regla en Photoshop

La regla es una herramienta esencial y necesaria en este programa, ya que te permite conocer las dimensiones de un objeto en la lámina de Photoshop. También es muy útil para determinar la escala al momento de imprimir.

Además, si estás trabajando en el diseño de un logotipo y necesitas seguir medidas precisas, la regla te será de gran ayuda para asegurarte de obtener el resultado final esperado.

Asimismo, mediante esta herramienta puedes medir distancias en el programa. Para ello, simplemente debes seleccionar la herramienta regla que mencionamos anteriormente, y luego ubicarte en el punto de inicio desde donde deseas medir hasta el punto final. Además, si deseas trazar una línea horizontal o vertical, puedes presionar la tecla Shift para facilitarte la tarea.

  Formato MPEG: Todo lo que necesitas saber sobre su utilidad y uso

Luego, dirígete a la sección superior de la pantalla, donde se encuentran los «menús», y haz clic en la pestaña «datos» para obtener la información de la medida realizada. Es un proceso muy sencillo que te permitirá medir elementos en Photoshop. Además, la regla también puede ser utilizada para medir ángulos, y incluso para enderezar una imagen si así lo deseas.

En resumen, esta herramienta cumple la función de medir y ayudar a colocar imágenes o elementos de manera precisa. La regla es una herramienta funcional dentro del programa, solo debes comprender la variedad de usos que tiene y ponerlos en práctica cuando te sientes a editar con Photoshop.

Por último, esperamos que este artículo le haya sido de utilidad. Sin embargo, nos interesaría conocer su opinión. ¿Ha podido utilizar la herramienta regla en Photoshop siguiendo los pasos explicados anteriormente? No dude en dejarnos su respuesta en los comentarios.

¿Tiene interés en saber cómo activar las líneas de guía, márgenes y reglas en Photoshop? ¡También puede ser de su interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio