Guía para volver a instalar Minecraft: pasos y descarga

como volver a instalar minecraft

Si estás leyendo este artículo, es porque has decidido desinstalar el programa de Minecraft. Puede ser debido a problemas al abrir el programa y que no se ejecute, fallos con un mod instalado o conflictos causados por algún paquete instalado que interrumpe su funcionamiento.

En esta ocasión, te explicaremos cómo reinstalar el programa de Minecraft después de haberlo eliminado, para que puedas disfrutar del juego nuevamente, así como de tus mods y mundos creados en tu perfil, y utilizarlos con normalidad, asegurando un excelente rendimiento.

¿Cómo puedo descargar Minecraft nuevamente?

Hace tiempo, solías jugar a Minecraft en tu ordenador porque te llamó la atención el videojuego. Lo jugaste hasta dejarlo de lado y ahora, quieres retomarlo debido a las nuevas actualizaciones o por nostalgia, y también por la motivación de jugar con amigos. Por lo tanto, te preguntas: «¿Cómo puedo instalar Minecraft de nuevo?»

Ese es el tema que abordaremos aquí y te lo explicaremos para que puedas recuperar tu perfil, sacudir el polvo y volver a estar en línea disfrutando de las nuevas modalidades de juego.

  Pagar Spotify con cuenta RUT de forma fácil y segura

Es importante que conozcas los requisitos necesarios en tu ordenador para disfrutar del videojuego con un rendimiento adecuado. Esto implica saber el espacio que ocupa, la RAM requerida y las recomendaciones de procesador y gráficos para obtener el mejor rendimiento posible.

Requisitos mínimos: Debes tener un CPU Intel Pentium D o AMD Athlon 64 (K8) de 2.6 GHz, con 2 GB de RAM, una GPU (Integrada) como Intel HD Graphics o AMD (anteriormente ATI) Radeon HD con OpenGL 2.1, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GT o AMD Radeon HD 2400 con OpenGL 3.1. Además, debes usar Java 6 Release 45 y tener al menos 200 MB de espacio libre en el disco duro.

Requisitos recomendados: Para esta configuración de hardware, es necesario contar con un CPU Intel Core i3 o AMD Athlon II (K10) de 2.8 GHz, con 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica GeForce 2xx Series o AMD Radeon HD 5xxx Series con Opengl 3.3. Además, se requiere Java 7 y al menos 1 GB de espacio en el disco duro para la instalación.

  Cómo verificar propiedades por RUT sin necesidad de clave

Pasos para instalar Minecraft en PC

Ahora bien, sabiendo los requisitos de nuestro ordenador, solo necesitaremos seguir unos pocos pasos para volver a jugar Minecraft.

En primer lugar, es necesario dirigirse a la página oficial de Minecraft y encontrar el botón de ‘Descargar’, el cual nos llevará al sitio oficial del juego. En caso de no tener una cuenta, deberás crear una para poder suscribir tu perfil. De lo contrario, simplemente inicia sesión como de costumbre.

Una vez en la página de descarga, selecciona el sistema operativo que tengas en tu ordenador. Tomaremos Windows como ejemplo en este caso. Descarga el archivo instalador de Minecraft.msi, el cual es compatible con la mayoría de las versiones del sistema operativo, incluyendo Windows 7, Windows 8 y el antiguo Windows XP.

  Accidentes en rutas peligrosas: consejos para conducir de forma segura

Después de descargar el juego, realiza un doble clic en el archivo para iniciar la instalación de Minecraft. Una vez finalizada la instalación, selecciona la ubicación del instalador. Por lo general, el juego se instala en la carpeta ‘Archivos de programa’, pero también puedes elegir otra ubicación más conveniente si así lo deseas.

A continuación, simplemente sigue adelante y espera a que el juego termine de instalarse para poder ejecutarlo. Una vez que el juego esté instalado correctamente, encontrarás el icono en el escritorio de tu ordenador. Haz clic en él para iniciar una nueva partida.

Ahora puedes comenzar a jugar y disfrutar nuevamente, o si eres un jugador nuevo, explorar el mundo de Minecraft con sus edificios, monstruos y los diversos skins, así como los nuevos modos de juego y versiones que ofrece el universo de Minecraft a su comunidad de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio