Trabajar en grupo en Google Drive: Consejos y ventajas

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La posibilidad de crear grupos en Drive te permite compartir contenido con varias personas a la vez a través de Gmail. Es importante destacar que las direcciones de correo electrónico deben ser de Gmail para que los demás miembros puedan acceder correctamente. Además, si lo deseas, tienes la opción de guardar tus correos de Gmail en Google Drive.

Trabajar en pequeños grupos de cuatro, cinco o seis personas es una experiencia altamente satisfactoria. No solo te permite desenvolverte en un entorno laboral óptimo, sino que también promueve una buena relación con tus compañeros, ya que pueden llegar a acuerdos sobre temas comunes.

¿Cómo crear un Drive grupal para trabajar simultáneamente con personas?

No obstante, el trabajo en grupo también puede tener desventajas, como la falta de responsabilidad de algunos miembros que dejan las tareas para última hora o la falta de acuerdo, lo cual puede generar conflictos. Por esta razón, no hay nada mejor que trabajar en grupo a través de Google Drive.

Los pasos para abrir un Drive grupal son muy sencillos. Puedes hacerlo a través de tu correo electrónico de Gmail, donde encontrarás las aplicaciones de Google al hacer clic en los puntos junto a tu foto de perfil. Una de estas opciones es «Drive».

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También puedes acceder a Drive desde la página principal de tu navegador si tienes una cuenta de Gmail, pues las aplicaciones de Google estarán allí.

Una vez que selecciones Drive, se abrirá una nueva ventana con varias opciones. Debes elegir la opción que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Haz clic en «nuevo», luego en «carpeta», escribe el nombre de la carpeta y presiona «crear». La carpeta se guardará y solo tienes que seleccionarla para ver un panel con su nombre y hacer clic en la barra desplegable.

Ahora deberás seleccionar «compartir» y en la nueva ventana agregar las personas con las que trabajarás. Puedes ingresar su correo electrónico o nombre si ya está guardado. Finalmente, haz clic en «enviar».

En ese momento se enviará una invitación a su correo electrónico donde deberán aceptar para comenzar a trabajar en grupo.

Solo queda abrir una carpeta y crear el documento para que comiencen a trabajar y modificarlo de manera grupal en Drive. Es un procedimiento sencillo que consta de unos pocos pasos.

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Ventajas de crear un Drive grupal

Con este método, no será necesario estar físicamente con tus compañeros para completar los trabajos pendientes, por lo que te evitarás la necesidad de ponerte de acuerdo para decidir dónde reunirse.

Las ventajas de trabajar con Google Drive son diversas, entre las que se destacan la posibilidad de que cada persona se conecte y realice modificaciones en el trabajo en el momento que pueda, compartir archivos y protegerlos con contraseña. Esto te ahorrará la molestia de tener que acordar una hora para encontrarte con un amigo en cualquier lugar.

Solo necesitas tener acceso a una computadora e internet para poder mantener actualizado tu trabajo en Drive. Además, por medio del chat que se encuentra integrado en el documento, se pueden discutir los temas de trabajo, e incluso puedes acceder a tus archivos sin conexión a internet.

Simplemente basta con que todos decidan conectarse a una hora específica para poder comunicarse a través de este chat y decidir la organización que cada uno tendrá. Además, el Drive grupal permite dejar comentarios en el documento, lo que te permitirá aportar tus conocimientos a tus compañeros de acuerdo con el tema que se está editando.

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Y lo más importante es que todos los miembros del grupo podrán editar el tema y la hora de la última modificación se mostrará en la parte superior del documento.

Es recomendable que haya una persona que sea el gestor del grupo para planificar bien el trabajo. Además, se pueden establecer plazos de tiempo para que cada miembro del grupo cumpla con su parte.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya sido de ayuda. No obstante, nos encantaría conocer su opinión. ¿Ha podido crear un Drive grupal para trabajar simultáneamente? ¿Conoce otro método que permita crear un Drive grupal? Déjenos sus respuestas en los comentarios.

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