Cómo recuperar tu cuenta de Facebook antigua: métodos y consejos útiles

como recuperar facebook antiguo

¿Es posible recuperar una cuenta antigua de Facebook? ¿Cuáles son los requisitos para recuperar una cuenta de Facebook? ¿Qué sucede si ya no tengo el mismo número de teléfono? Estas son preguntas comunes que se plantean a la hora de intentar recuperar una cuenta anterior en esta popular plataforma de redes sociales.

Facebook es reconocido como una de las mejores plataformas, siendo la red social más antigua y establecida en línea. Es probable que haya pasado más de diez años desde que creaste tu primera cuenta en Facebook.

Recuperar una cuenta antigua de FACEBOOK cuando no se dispone del mismo número de teléfono

Al registrarse en Facebook, es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico, establecer una contraseña y vincular un número de teléfono para garantizar la seguridad. La asociación de un número de teléfono con Facebook es una alternativa válida a la dirección de correo electrónico.

Si no puedes acceder a tu cuenta de Facebook antigua porque no recuerdas tu contraseña y has cambiado de número de teléfono, no te preocupes. Facebook permite recuperar la contraseña en caso de olvido, y hoy en miracomosehace te guiaremos paso a paso en el proceso.

  Cómo solucionar el problema al poner hashtags en Instagram

¿Cuáles son los métodos disponibles para recuperar una cuenta antigua de Facebook?

Si has perdido el acceso a tu cuenta de Facebook antigua, es posible recuperarla ya que Facebook ofrece varios métodos de recuperación.

El primer método consiste en ingresar la contraseña que estableciste al crear la cuenta. Sin embargo, es bastante común olvidar contraseñas creadas hace mucho tiempo.

Como segunda opción, puedes intentar acceder a tu cuenta de Facebook a través de tu dirección de correo electrónico. Por lo general, al registrarte en Facebook, se solicita proporcionar una dirección de correo electrónico o, en su defecto, un número de teléfono.

Si ya no tienes el número de teléfono que usaste para registrarte en tu cuenta de Facebook antigua porque has cambiado de proveedor, has perdido tu dispositivo móvil u alguna otra razón similar, aún puedes recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook mediante métodos de verificación.

  El corrector ortográfico en Facebook: activa y mejora tu escritura

Mediante los métodos de verificación de Facebook es posible recuperar una cuenta antigua en caso de olvido de contraseña, pérdida de acceso al correo electrónico o cambio de número de teléfono. También es posible recuperar una cuenta de Facebook que haya sido hackeada.

Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin número de teléfono

Para recuperar una cuenta antigua de Facebook sin correo o número de teléfono, deberás restablecer tu contraseña. Una forma de hacerlo es reportando un error al iniciar sesión.

Para reportar un error al iniciar sesión, debes acceder a «facebook.com/help/contact» y completar los campos con la información de tu cuenta antigua.

Luego, deberás enviar un mensaje al soporte de Facebook explicando tu situación: por ejemplo, “Estimado soporte de Facebook, me gustaría informar un problema con mi cuenta y solicitar ayuda. No tengo acceso al correo electrónico que proporcioné al registrarme y también cambié mi número de teléfono, lo que me impide iniciar sesión. Espero su pronta respuesta. Mi dirección de Facebook es facebook.com/miracomosehace”.

  Cómo eliminar un grupo de Instagram de manera definitiva

El equipo de soporte de Facebook se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas para brindarte una solución y ayudarte a acceder a tu cuenta antigua.

Solicitar ayuda de amigos para recuperar una cuenta antigua

Otra opción para recuperar el acceso a una cuenta antigua de Facebook es pedir ayuda a amigos que estén en tu lista de contactos. Para ello, debes ir a la página «facebook.com/login/identify» e ingresar tu nombre de usuario o nombre real.

A continuación, haz clic en el botón de «¿Perdiste tu acceso?» y proporciona un correo electrónico o número de teléfono al que tengas acceso actualmente. Facebook te pedirá que ingreses los nombres de 4 amigos que estén en tu cuenta antigua de Facebook.

Facebook te enviará un enlace que deberás enviar a los 4 amigos mencionados. Ellos solo tendrán que hacer clic en el enlace y enviarte el código de inicio de sesión. Así podrás restablecer tu contraseña de Facebook y recuperar el acceso a tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio