Sube tu proyecto a Github desde Visual Studio: Guía paso a paso

como subir un proyecto a github desde visual studio

Para muchos desarrolladores, es común optar por subir sus proyectos nuevos o existentes a la plataforma de Github. Por esta razón, te recomendamos que leas este artículo, donde aprenderás cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code de manera fácil.

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

¿Cómo subir un proyecto local a Github desde Visual Studio Code fácilmente?

La empresa Microsoft ha integrado la plataforma Github en su entorno de desarrollo, con el objetivo de que los desarrolladores puedan subir sus proyectos desde Visual Studio Code sin dificultades. A continuación, te explicaremos el proceso para lograrlo.

Conéctate a la plataforma de «Github»

El primer paso consiste en conectarte a Github desde Visual Studio Code. Para hacerlo, debes dirigirte a la sección de «Team Explorer». Luego, haz clic en «Administrador de conexiones» y selecciona la opción «Iniciar sesión».

  Cómo poner ARK en español: opciones y consejos para cambiar el idioma fácilmente

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Github

En la sección de «Iniciar sesión», ingresa tu nombre de usuario y contraseña para acceder a Github. Si aún no tienes una cuenta, debes crear una desde la página oficial de Github: https://github.com

Crea un repositorio para el código fuente

Una vez que hayas iniciado sesión en Github, es necesario crear un repositorio en Github Desktop. Para hacerlo, selecciona la opción «Crear». Luego, deberás ingresar algunos datos como el nombre del repositorio y la ruta local para el espacio de trabajo. Por último, presiona el botón «Crear».

  Pasos para cambiar un neumático: procedimiento fácil y seguro

Añadir tu proyecto

Al hacer click en el botón «Crear», podrás ver el repositorio recién creado. La plataforma te indicará que puedes agregar un proyecto al repositorio. En lugar de eso, añade tu propio proyecto local haciendo doble clic en el repositorio.

Luego, copia la solución del proyecto a la ubicación que especificaste como espacio de trabajo. Una vez que el código fuente se haya agregado a la ubicación, presiona el botón «Cambios». Verás una lista que incluye todos los archivos que se van a incluir en el repositorio. Añade una descripción de los cambios y haz clic en «Commit All». Es importante destacar que también puedes subir un proyecto Java creado en Netbeans o Eclipse.

Sincronizar los cambios

Después de haber presionado «Commit All», los cambios se guardarán en tu equipo. Sin embargo, es necesario sincronizarlos con Github para subir los archivos a esta plataforma. Para hacer esto, haz clic en «Sync» cuando aparezca el mensaje de confirmación del «Commit».

  ¡Mide tu altura fácilmente con esta app para Smartphone de realidad aumentada!

Aparecerá una lista con los cambios que se van a realizar. Presiona el botón «Push» para iniciar el proceso. Luego verás un mensaje que confirma la publicación del proyecto en el repositorio.

Verificar que has subido el proyecto a Github

Finalmente, accede al sitio web oficial de Github y verifica si el proyecto se ha subido correctamente accediendo a tu cuenta. Después de seguir los pasos anteriores, deberías tener el proyecto cargado de manera correcta en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio