Cómo leer un disco Blu-ray en tu PC: Guía y mejores reproductores

como leer un disco blu ray en mi pc

Reproducir películas en discos Blu-ray en PC

Supongamos que deseas ver tu película favorita sin hacer ninguna descarga en la web, y posees un disco Blu-ray. Sin embargo, no sabes cómo reproducir este tipo de disco en tu PC. Te animará saber que estás en el lugar correcto, hoy te enseñaremos con una pequeña guía cómo reproducir películas en discos Blu-ray en PC.

Y es que las películas son elementos muy importantes en nuestras vidas, nos transmiten emociones, sentimientos y plasman historias que traspasan la pantalla. Pero, no siempre podemos tenerlas en nuestro ordenador Windows o Mac. Por ello, observa la solución para reproducir las películas de discos Blu-ray en tu PC.

¿Cómo reproducir las películas en discos Blu-ray en PC Windows y Mac?

¿Necesito programas en mi PC para poder leer discos Blu-ray?

Ya en este paso te enseñaremos a cómo reproducir tus películas Blu-ray con algunos programas y un sencillo tutorial, esperamos que te sea de muchísima utilidad y así disfrutar de la máxima experiencia en poco tiempo.

  Consejos para el cambio de batería de tu auto: cuidados y recomendaciones

Windows

Primeramente algo que debes tener imprescindible, es la unidad de disco ¿Por qué? Sencillamente porque puede darse el caso que tu PC no tenga incorporado la unidad de disco.

Ahora bien, cuando te encuentres con tu unidad de disco lo siguiente que debes hacer es descargar el software conocido como «VLC Media Player». Si no lo tienes descarga la última versión. El mismo te permitirá mantener una alta calidad en tus películas o series. ¿Cómo puedo descargarlo? Veamos:

  • Primeramente ingresa en este link.
  • Una vez allí procede a darle clic a descargar, ya descargado dale clic izquierdo y posteriormente selecciona ejecutar e instala tu programa VLC Player. Y listo, ya podrás empezarlo a usar el VLC Player.

Recuerda, para sacarle provecho, no olvides configurarlo para tener claridad en el vídeo. Al tener instalado tu programa VLC, solo deberás asegurarte de que tu unidad de disco esté completamente operativa e ingresar tu CD Blu-ray, al hacerlo deberá empezar a reproducirse tu película tal cual como si se tratara de un dispositivo Blu-ray.

  Problemas con mis audífonos: Soluciones para evitar que mi celular se vuelva loco

Es muy fácil reproducir tu película favorita, y esperamos que logres hacerlo con éxito.

Mac

Al igual que en el caso de Windows, necesitarás tener una unidad de disco operativa. Luego, descarga un software llamado «Reproductor de Blu-Ray VideoSolo».

Después de instalarlo, introduce el disco blu-ray y haz clic en la opción de reproducir.

Así, tu película favorita comenzará a reproducirse en poco tiempo.

¿Por qué recomendamos el programa VLC para reproducir películas en discos Blu-ray en tu PC?

El reproductor VLC es la mejor opción para ver tus películas o series favoritas en blu-ray. ¿Sabías que puedes aplicar filtros de brillo o contraste a tus videos o audios con VLC Player? Sí, este programa tiene esta opción que mejora la calidad y te brinda una mejor experiencia visual.

¿Cuáles son los mejores reproductores de películas en discos Blu-ray para PC?

A continuación, te proporcionaremos una lista de los mejores reproductores de blu-ray para tu PC:

  • KMPlayer 64X: Además de VLC, esta es una excelente opción que te permite reproducir cualquier formato de video en disco o descargado.
  • DVDFab Player: Este reproductor ofrece una alta calidad de video y sonido, lo que te proporcionará una experiencia agradable al ver tus películas en blu-ray. Además, también admite otros formatos como 4K y HDR10, lo cual resulta muy útil.
  • DAPlayer: Puedes descargar este reproductor con confianza, ya que tiene la capacidad de reproducir videos de hasta 1080p. También te permite editar los formatos de video y audio, mejorando así la calidad.
  Soluciones para el error recovery 0xC000014C: Cómo reconstruir archivos BCD y reparar sectores defectuosos del disco duro

Presentamos una selección de los reproductores más destacados que tienes a tu disposición. Estos dispositivos te brindarán la oportunidad de disfrutar de tus películas favoritas. Si estás buscando opciones para grabar en formato Blue-Ray, también podemos ofrecerte nuestra ayuda. Confiamos en que la información proporcionada hoy te resulte de gran utilidad, ya sea que utilices PC, Mac o Windows. No dudes en dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio