Cómo hacer barriles en Minecraft: Pasos, usos y decoración

como hacer barriles en minecraft

Después de mucho tiempo dependiendo exclusivamente de los cofres, ¿a quién no le gustaría crear un barril en Minecraft? Estos nuevos bloques de almacenamiento son visualmente atractivos y muy prácticos de usar; cualquier jugador deseará tener uno.

Si aún no estás familiarizado con este elemento innovador, has llegado al lugar correcto. Aquí no solo descubrirás cómo obtener tu propio barril, sino que también aprenderás todos sus detalles curiosos.

Cómo crear o fabricar un Barril en Minecraft: Secretos de los Barriles

Diferencias con los cofres

Al igual que su contraparte más antigua, el barril está construido con madera y tiene capacidad para almacenar hasta 27 objetos. Ambos ocupan un solo bloque, pero ahí terminan las similitudes, ya que el barril no se puede combinar con otros, por lo que su capacidad de almacenamiento siempre será la misma. Una ventaja que tienen los cofres es que son más adecuados para organizar los objetos.

Para fabricar un barril en Minecraft, se necesita un poco más de madera que para un cofre, pero no es un gasto excesivo. En su parte superior (cuando está en posición vertical) muestra una tapa que desaparece al abrirlo, y en los laterales tiene una textura de paneles de madera.

  Ventajas y usos del pico con toque de seda en Minecraft

La diferencia más significativa es que, al no tener una tapa con bisagras, no requiere espacio libre encima de él para poder ser utilizado.

Pasos para fabricar un barril en Minecraft

Puedes encontrar barriles generados de forma natural en las aldeas que tienen un pescador, pero si los coges, dejarás a un simple aldeano sin su herramienta de trabajo. Si esto te hace sentir mal, también tienes la opción de fabricar tu propio barril en Minecraft siguiendo estos sencillos pasos:

Obtén madera

Adquiere una buen hacha y busca madera, cualquier tipo servirá. Cuantos más troncos obtengas, mejor. Sin embargo, con 3 troncos será suficiente para fabricar un único barril.

Fabrica las piezas

Una vez que tengas los troncos, deberás convertirlos en madera colocando un tronco en la cuadrícula de elaboración. De esta manera, obtendrás 4 unidades de madera por cada tronco, obteniendo un total de 12 cubos de madera al hacerlo con los tres troncos.

También necesitarás losas de madera, las cuales podrás obtener utilizando los cubos de madera que acabas de fabricar. Para ello, coloca 3 unidades de madera en línea horizontal en una mesa de fabricación, obteniendo 6 losas de madera. Sin embargo, solo necesitarás 2 losas para el barril.

  Cómo hacer TP a una coordenada en Minecraft: Pasos y comandos

Si estás jugando en la versión Bedrock en lugar de la Java Edition, deberás usar palos de madera en lugar de las losas de madera. En ese caso, simplemente coloca 2 maderas en la cuadrícula de elaboración, una arriba y otra abajo, obteniendo así 4 palos.

Ahora, tienes todas las piezas necesarias para crear un barril en Minecraft, solo falta colocarlas en su lugar y fabricarlo.

Arma tu barril

Con todas las piezas a mano, colócalas en la cuadrícula de fabricación siguiendo el siguiente patrón. Para facilitar la ubicación, asignaremos un número del 1 al 9 a los espacios de la cuadrícula, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Si estás usando la Java Edition, coloca los cubos de madera en las posiciones 1, 3, 4, 6, 7 y 9. Luego, coloca la losa de madera en las posiciones 2 y 8, dejando la posición 5 vacía. Con esto, habrás fabricado tu barril.

Usos del barril

Una vez que hayas fabricado un barril en Minecraft, hay varias cosas interesantes que puedes hacer con él. Aquí están sus secretos:

  Descubre los diferentes tipos de emprendimiento en Chile y su éxito innovador

Profesión

Con las últimas actualizaciones, los aldeanos pueden tener diferentes profesiones y también puedes cambiar su ocupación, incluyendo la de pescador. Si no hay pescadores en una aldea, puedes intentar colocar un barril cerca del agua. Si un aldeano no tiene profesión, puede comenzar a dedicarse a la pesca.

Decoración

Dado que el barril tiene la apariencia de un bloque de madera, es excelente para la decoración, ya sea en interiores o exteriores. Puede utilizarse como piso, techo o pared, y su versatilidad se debe tanto a su forma y diseño como a la capacidad de colocarlo en diferentes posiciones.

Almacenamiento seguro

Finalmente, uno de los usos más interesantes es utilizar el barril como una caja de almacenamiento, ya que solo ocupa el espacio de un bloque. Esto ofrece opciones interesantes, ya que puede ser fácilmente ocultado en pisos, techos o paredes, por ejemplo.

Minecraft te da la oportunidad de diseñar todas las herramientas que tu avatar pueda necesitar. Solo necesitas buscar los materiales adecuados, como madera, lingotes de hierro, diamantes, entre otros, y si es necesario, utilizar mesas de crafteo como la mesa de flechas o la mesa de herrería. Una vez que tengas todo, podrás empezar a crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio