Cómo hacer que mi PC aparezca en el escritorio de Windows 10

como hacer aparecer mi pc en el escritorio windows 10

Es posible que al intentar usar tu PC con Windows 10 te hayas enfrentado al problema de que el escritorio de Windows 10 no se muestra, y no sepas cómo hacer que aparezca. Afortunadamente, no necesitarás gastar dinero en un técnico para solucionarlo, ya que podrás hacerlo tú mismo.

Cómo hacer que aparezca el escritorio de Windows 10

¿Cómo puedes solucionar el problema por ti mismo? Sigue los pasos que se detallan a continuación en el artículo titulado «Mi escritorio de Windows 10 no aparece – Cómo hacer que aparezca Windows 10».

Posibles razones por las que tu escritorio de Windows 10 no aparece

Antes de abordar los pasos, es importante identificar la causa del problema, ya que puede haber varias razones que lo provoquen en tu PC. Algunas de estas posibles causas son:

  • Activación accidental del modo tableta.
  • Desactivación de la opción «Mostrar iconos del escritorio».
  • Activación accidental del modo de pantalla completa en tu PC.
  Cómo hacer que siempre sea de día en Minecraft - Trucos y comandos para configurar el ciclo de día y noche

Estas son algunas de las causas principales por las que es posible que no puedas ver las carpetas y demás elementos y, por lo tanto, tu escritorio de Windows 10 no aparezca.

Conocidas algunas de las posibles causas, ahora podemos abordar las soluciones para cada una de ellas, así como otras vías adicionales que también te ayudarán a solucionar el problema.

Problema 1: Activación accidental del modo tableta

El modo «Tableta» está presente en Windows 10 y permite utilizar la PC sin necesidad de un teclado o un mouse, lo cual resulta conveniente. Sin embargo, este modo puede tener efectos contraproducentes, como hacer que tu escritorio de Windows 10 no aparezca como deseas y necesitas.

La solución a este inconveniente es bastante sencilla. Debes acceder a la configuración de tu PC siguiendo la ruta Inicio⇾Configuración⇾Sistema. Una vez allí, busca la opción «Modo tableta» y desactiva esta casilla. Asegúrate también de que el interruptor titulado «Ocultar los íconos de aplicación en la barra de tareas en el modo tableta» esté desactivado. Si estas opciones están activadas, desactívalas para solucionar el problema.

  Cómo saber mi DPI y la sensibilidad de mi mouse: Guía completa

Si el problema persiste, es posible que hayas desactivado la opción «Mostrar íconos del escritorio» en tu PC.

Problema 2: Desactivación de la opción «Mostrar íconos del escritorio»

Quizás hayas desactivado la opción «Mostrar íconos del escritorio» sin darte cuenta, lo que hace que tu escritorio de Windows 10 no aparezca. Para solucionar esto, simplemente haz clic izquierdo en un espacio vacío en el escritorio.

Se mostrará un menú desplegable con varias opciones, selecciona la primera opción llamada «Ver» y aparecerán algunas sub-opciones.

En estas opciones secundarias, busca la opción «Mostrar íconos del escritorio». Verifica si está desactivada y actívala para solucionar el problema. Si el problema persiste, verifica si accidentalmente has activado el modo «Pantalla completa» en tu PC.

Problema 3: Activación accidental del modo «Pantalla completa» en tu PC

Aunque no es un problema en sí mismo si lo has activado intencionalmente en algún momento, puede limitar o bloquear la visualización de tu escritorio e íconos.

  Cómo aumentar el tamaño del borrador en Paint Windows 10 y obtener mejores resultados

La solución para este problema es simple, solo debes desactivar el modo «Pantalla completa». Para hacerlo, ve a Inicio⇾Configuración⇾Personalización⇾Pantalla. Una vez allí, verifica si el modo «Pantalla completa» está activado. Si es así, desactívalo y tu pantalla volverá a su tamaño normal, permitiéndote ver tu escritorio nuevamente.

Si aún no puedes ver tu escritorio Windows 10, intenta otros métodos

Puedes probar otros métodos, como activar el uso de múltiples monitores o desactivar monitores secundarios, ya que estos podrían estar ocultando los íconos de tu escritorio y ser la razón por la que no aparecen. Para comprobar si esta teoría es cierta, simplemente desactiva el otro monitor y luego vuelve a activarlo. Esto debería resolver el problema.

Si el problema persiste, intenta crear nuevas carpetas o archivos, o bien organiza tus archivos por nombre. Seguramente esto solucionará tu problema y ya no tendrás que decir «Mi escritorio Windows 10 no aparece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio