Cómo guardar un juego en PS4 sin perder tus progresos

como guardar un juego en ps4

¿Cómo guardar los progresos o datos de juegos de la PS4?

La PS4 se ha convertido en la consola líder de esta última generación, gracias a las características que ha implementado. Una de estas funciones es la capacidad de editar videos en ShareFactory. Precisamente por esta razón, se ha creado esta guía para enseñarte cómo guardar tus progresos o datos de juegos de la PS4.

Es de vital importancia aprender a guardar los datos de tus juegos, ya que así te aseguras de tener una copia de seguridad en caso de que tu consola se dañe o necesites restablecer la configuración de fábrica. Incluso, con una copia de seguridad, puedes jugar tus partidas guardadas en la PS4 de un amigo.

Antes de comenzar, es importante destacar que todos los procesos que se explicarán a continuación han sido proporcionados por la compañía Sony en su página oficial, por lo que no debes preocuparte por dañar tu consola.

  Soluciones para cuando mi tablet AOC no pasa del logo

¿Cómo guardar los progresos o datos de juegos de la PS4 con PSPlus?

Para comenzar a aprender cómo guardar tus progresos o datos de juegos de la PS4, es importante tener en cuenta que existen varias formas de hacerlo. En este tutorial, se dividirá en varias partes.

El primer proceso que se mostrará es mediante el uso de PSPlus. Para hacer esto, debes ir a la sección «Ajustes» de tu consola. Dentro de esta sección, encontrarás varias opciones. Selecciona «Gestión de los datos guardados de la aplicación».

Esto te llevará a una sección donde verás más selecciones. En esta ocasión, elige «Datos guardados en el almacenamiento del sistema». A continuación, tendrás dos opciones más. Selecciona «Subir al almacenamiento online».

  Cuánto se demora de Santiago a Puerto Montt en auto: Consejos para un viaje seguro por Chile

Se mostrará una lista de los juegos que puedes cargar (aparecerán todos). Puedes elegir cargar uno por uno o todos a la vez. Para hacerlo individualmente, selecciona el juego y dentro de su sección correspondiente, elige el botón «Cargar».

Si deseas cargar todo al almacenamiento online de una vez, selecciona la opción «Seleccionar todo» en el menú de los juegos y luego haz clic en «Cargar». De esta manera, todos tus datos se cargarán y guardarán en tu PSPlus.

Almacenamiento de progresos en una memoria USB

Una vez que hayamos comprendido cómo guardar nuestros progresos o datos de juegos en la PSPlus, es momento de aprender cómo hacer una copia de seguridad en una memoria USB.

Si deseas lograr esto, regresa a la sección anterior (almacenamiento del sistema) y selecciona la opción «Copiar a dispositivo de almacenamiento USB». Al hacerlo, se mostrará una lista con todos los juegos.

  Duplica la pantalla de tu Motorola en un Smart TV de forma sencilla y rápida

Para copiarlos, simplemente selecciona los juegos y, una vez dentro de sus respectivas secciones, presiona el botón «Copiar». Esto los copiará automáticamente.

Si deseas copiarlo todo de una vez, simplemente selecciona «Seleccionar todo» y luego «Copiar». Así, todo se transferirá a tu USB. Asegúrate de tener suficiente espacio disponible.

¡Y listo! Con estos pasos, ahora sabes cómo guardar tus progresos o datos de juegos en la PS4. Sin embargo, antes de irte, te recomendamos buscar otras guías para seguir enriqueciendo tus conocimientos sobre esta increíble consola. Por ejemplo, puedes aprender cómo liberar espacio eliminando los datos de la carpeta «Otros» en la PS4, para así destinar más espacio a tus juegos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio