Cómo compartir audios de Messenger a WhatsApp sin complicaciones

como compartir audio de messenger a whatsapp

En la actualidad, existen numerosas aplicaciones que debemos tener en cuenta cuando queremos comunicarnos a través de la mensajería instantánea e «ilimitada». Hasta ahora, la más popular es WhatsApp, líder en este campo debido a su comodidad para compartir cualquier tipo de información en nuestro día a día.

A veces no tenemos nuestro teléfono móvil a mano y usamos la mensajería de Facebook, o estamos teniendo una buena conversación en nuestra aplicación de Facebook Messenger y no queremos molestar a la otra persona para hablar por WhatsApp. Ahora, imagina la siguiente situación: dicho usuario nos envía una nota muy importante a través de la aplicación Messenger y nuestro deber es divulgarla.

¿Es posible realizar esta tarea? Bueno, aquí en Mira Como Se Hace te brindaremos una breve pero completa información sobre este tema. Presta atención.

¿Qué requisitos necesito para enviar estos audios?

En primer lugar, necesitarás un celular Android o iPhone, preferiblemente de última generación, aunque este consejo funciona para la mayoría de las versiones de Android o iOS. También necesitarás una conexión a internet, ya sea a través de tu proveedor de red wifi o de tu compañía telefónica. Con estas dos cosas, puedes comenzar.

Una vez seleccionado, debes presionar en opciones y luego en compartir. A continuación, basta con seleccionar la aplicación, en este caso Facebook Messenger, luego el contacto en cuestión y hacer clic en enviar.

Cómo compartir un audio en Messenger a WhatsApp en Android

Compartir un audio de Messenger a WhatsApp resulta una idea muy atractiva, ya que facilita el proceso de compartir información entre dos redes. Además, estos audios ocupan menos espacio de almacenamiento en comparación con otras plataformas. Esto permite trabajar de manera más rápida y eficiente, garantizando un flujo de información más veloz.

Además, los audios permiten un mejor tratamiento del sonido y una producción más efectiva. Por esta razón, a continuación te presentamos unos simples pasos para permitir compartir un audio de Messenger a WhatsApp.

  Imprimir diapositivas sin espacios en blanco: Cómo configurar los márgenes en PowerPoint

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, has terminado con lo más difícil. A continuación, viene la parte más sencilla de este tutorial:

  1. Debes acceder al panel de aplicaciones de tu dispositivo móvil y buscar la aplicación «mis archivos» o alguna similar, desde donde puedas administrar tus archivos y carpetas.
  2. Una vez dentro, dirígete a la carpeta de descargas que generalmente lleva el nombre «descargas» o su traducción en inglés «download». Presiona sobre ella.
  3. Dentro de la carpeta, desliza y selecciona el audio que has descargado y luego accede a sus opciones. Haz clic en «compartir».
  4. A continuación, se mostrarán diferentes opciones y contactos. Selecciona la opción con el ícono de WhatsApp.
  5. En WhatsApp, busca el chat específico al que deseas enviar el audio. Puede ser un chat individual o un grupo previamente creado.

¿Cómo descargar un audio de Messenger?

Si tener un audio en la red social no es suficiente, también puedes descargarlo en tu computadora o dispositivo. Esto te permitirá reproducirlo en cualquier lugar sin necesidad de acceso a Internet o una red WiFi. Existen dos métodos para hacerlo. El primero consiste en utilizar Google Chrome, acceder a Facebook e iniciar sesión en tu cuenta.

Una vez en Facebook, haz clic en el icono de los tres puntos de color blanco ubicado en la parte derecha de tu pantalla. Allí, selecciona la opción de «versión para ordenador». Una vez en la versión de escritorio, ve al chat del cual deseas descargar los audios. Junto a cada audio aparecerán tres puntos, a los cuales debes hacer clic para que se muestre la opción de descargar. Así, el audio se descargará inmediatamente en tu dispositivo.

El segundo método consiste en salir de la aplicación Messenger después de haber recibido el mensaje de voz. A continuación, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede al panel de aplicaciones y ve a la Play Store. En la barra de búsqueda, escribe «opera mini» y selecciona la primera opción.
  2. Descarga la aplicación presionando el botón verde que dice «instalar». La descarga e instalación se realizarán automáticamente.
  3. Una vez descargada, abre el navegador Opera Mini y escribe «Facebook» en la barra de búsqueda.
  4. Ingresa tus datos personales de inicio de sesión en la versión web móvil de Facebook.
  5. Una vez iniciada sesión, ve al buzón de mensajes que suele estar en la parte superior, en una barra de color azul con el ícono de la aplicación Messenger. Haz clic en él.
  6. Desliza hasta encontrar el chat del usuario con la nota de voz que deseas descargar. Haz clic en la nota y te preguntará si deseas descargarla, a lo cual darás permiso.
  7. El audio se guardará en la memoria de tu dispositivo móvil.
  Ventajas y desventajas del Huawei P30 Pro: ¿Vale la pena comprarlo?

¿Dónde se guardan los archivos de Messenger en Android?

Aunque parezca difícil de creer, Messenger crea una carpeta en tu dispositivo para almacenar todos sus archivos al momento de su instalación. Aunque algunos piensen que es imposible encontrarla, aquí te explicaremos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. Primero, accede al almacenamiento de tu dispositivo móvil y selecciona la carpeta «Storage». Luego, selecciona la subcarpeta «sdcard». Ahí encontrarás diversas carpetas, haz clic en «Pictures» y luego selecciona «Messenger». Aquí estarán todas las imágenes guardadas desde esta red social.

Cómo reenviar un audio de Messenger a WhatsApp en iPhone

Este proceso resulta bastante sencillo y atractivo a la hora de ahorrar tiempo para transmitir información de un lugar a otro. En primer lugar, desde nuestro dispositivo iPhone, debemos acceder a la aplicación de Messenger e iniciar sesión en nuestra cuenta. Luego, abrimos el chat donde se encuentra el audio que deseamos reenviar y presionamos el ícono de compartir que está al lado del audio. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta aplicación solo nos permite compartir el audio con otros usuarios de la misma red, y no con otras aplicaciones o plataformas.

  Cómo agregar texto en Sony Vegas: trucos para insertar títulos y fundirlos en tus vídeos

Aquí te presentamos un sencillo truco: debes abrir la grabadora de voz de tu dispositivo móvil y seleccionar la opción de grabar. Luego, salimos de la grabadora y esta continúa funcionando en segundo plano. A continuación, volvemos a ingresar a Messenger y reproducimos el audio. Una vez finalizado el audio, detenemos la grabadora y le asignamos un nombre al archivo. Después, seleccionamos la opción de aceptar y ¡listo! Ahora podemos enviar el audio a cualquier chat de WhatsApp.

¿Cómo enviar un audio de WhatsApp a Facebook?

Solo debes dirigirte a la carpeta de WhatsApp, que se encuentra en el almacenamiento de tu celular. Allí, selecciona la carpeta de medios y, a continuación, la carpeta de notas de voz de WhatsApp.

Encontrarás diferentes carpetas con distintas fechas, debes buscar la carpeta y la nota de voz específica que contiene la fecha y la hora determinadas. Además, si tienes poco espacio de almacenamiento, borrar estos archivos liberará memoria en tu dispositivo.

Es importante tener en cuenta que los audios de WhatsApp están en formato .OPUS, lo que dificulta su reproducción al enviarlos a otras personas. Para compartirlos y que puedan reproducirse, se recomienda convertirlos a un formato más común como MP3. Puedes realizar esta conversión utilizando la aplicación File Manager disponible en la Play Store de dispositivos Android, o utilizando la aplicación OPUS a MP3, que es un convertidor de audio muy fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio