Cómo cambiar mi nick en Minecraft en todas las plataformas: Reglas y consejos

como cambiar mi nick en minecraft

Minecraft es un juego que ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones de personalización. Les permite literalmente hacer cualquier cosa dentro del juego y también les brinda la oportunidad de cambiar completamente su alias. Con esto en mente, hoy te enseñaremos cómo cambiar el nombre de usuario en Minecraft en todas las plataformas.

Es importante tener la posibilidad de distinguirse de los demás jugadores con un nombre o etiqueta diferente. Nadie quiere tener el mismo nombre o usar la misma skin que otro jugador (por eso todos optan por crear sus propias skins). Gracias a la genialidad de los desarrolladores de Mojang, desde hace algún tiempo es posible crear y utilizar un nombre personalizado en el juego (incluso puedes poner nombre a los animales y mascotas).

Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Minecraft en Todas las Plataformas

Lo primero que debes saber para responder a la pregunta inicial de cómo cambiar el nombre de usuario en Minecraft en todas las plataformas, es que este proceso es completamente gratuito. La compañía responsable del juego no te cobrará nada por hacerlo, ya que es un derecho de cada jugador (incluso puedes cambiar el nombre de una misma cuenta varias veces, sin importar si has actualizado Minecraft a la última versión, o si tienes una de las primeras cuentas).

  Unir dos Excel: Cómo combinar hojas y archivos para simplificar tus datos

Para realizar este cambio, debes dirigirte al sitio web creado por la compañía específicamente para este proceso, llamado Mojang Account (simplemente introdúcelo en el buscador y aparecerá).

Una vez allí, verás que hay un cuadro rectangular verde llamado «Register an account» (Registrar una cuenta). Haz clic en él si aún no tienes una cuenta de Mojang, o si la tienes, haz clic en «Login» (Iniciar sesión).

Independientemente de lo que elijas, se te pedirá que ingreses tu correo electrónico y tu contraseña, por lo que debes hacerlo. Al ingresar, verás una pantalla con tu información de usuario y una lista de los juegos de Mojang que has comprado.

En esa sección, encontrarás una opción llamada «Profile» (Perfil) y debajo aparecerá tu nombre junto con la palabra «Change» (Cambiar) al lado. Haz clic en «Change» (es un enlace). Esto te llevará a otra página donde podrás escribir tu nuevo nombre de usuario. Una vez hecho esto, haz clic en el botón naranja que se encuentra al lado para verificar si ese nombre está disponible.

  Cómo crear un pack de texturas para Minecraft: Guía paso a paso

Si el nombre está disponible, la página te mostrará un mensaje de confirmación y te pedirá que ingreses tu contraseña para confirmar tu identidad. Ingrésala y luego presiona «Change» (Cambiar).

Consideraciones a tener en cuenta para modificar el nombre

Ahora hemos abordado la manera de cambiar tu nombre de usuario en Minecraft en todas las plataformas. El cambio se ha implementado en tu cuenta, lo que significa que indistintamente de la versión del juego que tengas, tendrás dicho nombre en él. A continuación, encontrarás las reglas que debes tener en mente antes de modificar tu apodo. Primero y principal, el nuevo apodo debe estar disponible.

Minecraft no permite nombres duplicados, por lo tanto, si el sistema te indica que el nombre no está disponible, lamentablemente deberás optar por uno distinto o modificar el que tenías en mente. La segunda regla establece que deberás esperar 30 días para poder cambiar el nombre nuevamente, así que asegúrate de que todo salga bien y no realices ninguna acción imprudente.

  Comprar Gift Card Falabella: Preguntas frecuentes, saldo y beneficios

En cuanto a la regla número tres, puedes utilizar cualquier ortografía que desees, incluyendo mayúsculas y minúsculas ubicadas de la manera que prefieras, sin limitaciones. Sin embargo, el nombre no puede ser excesivamente largo ni contener colores diferentes (únicamente se pueden utilizar letras de colores para el nombre de tu servidor en Minecraft).

Por último, debes tener en cuenta que si tu cuenta está bloqueada o excluida de algún servidor, cambiar tu nombre de usuario no afectará a esta condición, por lo que no te librarás de las consecuencias de tu castigo.

¡Y eso es todo! Ahora sabes todo lo necesario para modificar tu nombre de usuario en Minecraft en todas las plataformas, por lo que cualquier duda al respecto debería haber sido aclarada. ¡Ve a jugar y que comience la diversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio