Plataformas de streaming: La mejor manera de ver películas, series y deportes en vivo

plataformas de streaming

En Chile, cada vez existen más alternativas de plataformas de streaming para disfrutar de tus películas y series favoritas, como Star+, HBO Max, Disney+ y Netflix, entre otras. A continuación, descubre cuáles son las plataformas de streaming más populares, sus precios y el contenido disponible en cada una de ellas.

¿Qué es el streaming?

El streaming es una tecnología que te permite acceder a cualquier tipo de contenido, ya sea grabado o en vivo, a través de Internet sin necesidad de descargarlo en tus dispositivos.

Por otro lado, las plataformas de streaming son portales web donde puedes ver televisión online (películas, series, documentales, deportes), escuchar música, jugar y más. Para disfrutar de estas plataformas, solo necesitas tener un celular, tablet, Smart TV o computadora, conexión a Internet y estar suscrito al servicio de streaming de tu elección.

Las plataformas de streaming más populares en Chile

En el país, las plataformas de streaming más destacadas son Netflix, Amazon Prime, Disney y HBO Max, pero continuamente se están sumando nuevas opciones al mercado. En todas estas plataformas podrás encontrar una amplia variedad de películas, series, documentales y más, sin embargo, se diferencian en la capacidad que tienen para producir contenido propio y en el tipo de contenido que ofrecen.

A continuación, te mostraremos una comparativa de precios de las mejores plataformas de streaming en Chile, junto con el contenido disponible en cada una de ellas:

  Descarga de Blim: Cómo disfrutar y solucionar problemas en la plataforma

Streaming para ver películas, series y documentales

Si eres fanático de las maratones de series o no quieres perderte los últimos estrenos cinematográficos, estas son las mejores plataformas de streaming en Chile para ver películas, series y documentales, junto con sus respectivos precios:

Si deseas conocer más opciones, a continuación te presentamos otras plataformas donde también podrás disfrutar de este tipo de contenido:

Plataforma Precio mensual
HBO GO $8.900
Apple TV+ $3.500
Mubi $4.500
Starzplay $3.200
Acorn TV $3.100

Plataforma de streaming para niños

Indudablemente, una de las mejores opciones de streaming para niños, tanto para los más pequeños como para los mayores, es Disney+.

  • Televisión: Vía Streaming
  • Suscripción mensual: $7.200
  • Suscripción a Combo+: $11.500/mes

En Disney+ encontrarás tanto nuevas producciones de Disney como los clásicos que nunca pasan de moda, para que todos en el hogar puedan disfrutar.

🍿También puedes optar por contratar el Combo Plus y disfrutar de todo el contenido de Disney+ y Star Plus en un solo lugar, además de ahorrar en la suscripción total.

Otros servicios de streaming también ofrecen contenido infantil, pero debes seleccionar la opción «cuenta para menores» para restringir el acceso a ciertos contenidos.

Transmisión en vivo de eventos deportivos

Si deseas tener un mayor acceso a canales deportivos y no perderte ningún partido de tu equipo favorito, puedes hacerlo a través de algunas plataformas que incluyen canales premium de deporte, como DIRECTV o VTR, que cuentan con canales como Fox Sports o TNT Sports (antes CDF).

  Dónde ver Grey's Anatomy y las razones detrás de su salida de Netflix

También existen otras plataformas para ver deportes en línea, como DAZN, que ofrece la F1, La Liga, la Euroliga y MotoGP, o Star+, que cuenta con la mejor programación de ESPN.

  • Televisión: Vía Streaming
  • Deporte en vivo: Mejores peleas de boxeo
  • Suscripción: $1.500 al mes
  • Televisión: Vía Streaming
  • Suscripción anual: $84.900
  • Suscripción a Combo+: $11.500/mes

Otra excelente alternativa para ver deportes en línea, especialmente fútbol, es Fanatiz, que te brinda acceso a toda la Liga Francesa, la Copa Libertadores y Sudamericana, así como a campeonatos de países como Perú, Brasil, Argentina y Colombia.

La mejor aplicación para ver TV en streaming

Pluto TV es el servicio de TV en streaming de Paramount y está disponible en Chile con más de 100 canales, programas de televisión en vivo y un amplio catálogo de series y películas, totalmente gratuito.

Para acceder a Pluto TV, no es necesario registrarse ni crear una cuenta, simplemente debes descargar la aplicación desde la App Store o Google Play Store e iniciar sesión desde cualquier dispositivo. También puedes ver Pluto TV directamente desde su sitio web.

  HBO Max en Mercado Libre: beneficios, contratación y preguntas frecuentes

Disfruta de Gran Hermano Chile en vivo, ya que desde la aplicación o el sitio web de Pluto TV puedes verlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cómo obtener streaming gratuito?

Estas son las promociones actuales para disfrutar de tus plataformas favoritas de streaming de forma gratuita por un período de tiempo determinado o al contratar algún servicio de TV Hogar:

Empresa Plataforma Promoción
Visa Star+ y Disney+ Hasta 4 meses de regalo
Movistar Star+, Combo+ y Paramount+ Star+ y Paramount+ en packs de TV
Precio preferencial para Combo+
VTR HBO Max, Universal+ y Paramount+ Incluidas en planes de TV
  • Televisión:
    169 canales + 1 d-BOX Smart
  • Streaming:
    HBO Max / Universal+ / Paramount+
  • Instalación:
    Sin costo

Otras consultas sobre servicios de streaming

Para poder disfrutar de contenido en streaming, es necesario contar con un dispositivo que cuente con conexión a internet. Para asegurar una experiencia sin interrupciones ni pausas, es importante tener una conexión de internet confiable y de velocidad adecuada.

Se recomienda tener una velocidad mínima de 2 Mbps (megabits por segundo) para una experiencia de calidad. Sin embargo, si deseas acceder a contenido en alta definición (HD) o en calidad 4K, se recomienda tener una velocidad mínima de 5 Mbps. Puedes investigar los mejores planes de internet residencial para disfrutar del streaming con la mejor calidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio