Plan matrimonial isapre: incorpora a tu pareja como carga con la opción del plan compensado

plan matrimonial isapre

El compromiso con una persona conlleva numerosos cambios, ajustes y acuerdos, y el plan de salud suele ser uno de ellos.

Definir la cobertura de salud puede ser un tema complejo para muchas parejas, a menudo postergado lo máximo posible. Si estás a punto de embarcarte en un proyecto de vida con tu pareja o cónyuge, debes saber que existen acciones que puedes tomar para mejorar su atención médica.

En los casos en que uno de los dos tenga un salario menor o no trabaje, hay alternativas para compartir los gastos o financiar al miembro menos favorecido. Sigue leyendo para conocer las opciones de planes para parejas más ventajosas para personas casadas.

Incorporar a tu pareja como beneficiaria

Si tu pareja no trabaja o está desempleada, puedes añadirla como beneficiaria de tu seguro de salud. Esto significa que ella tendrá los mismos derechos que tú, pero uno de los dos será el titular ante la aseguradora. Ten en cuenta que este tipo de plan tendrá un costo más elevado debido a la incorporación de una persona adicional.

¿Cómo obtener una cotización de un plan con un beneficiario en QuePlan.cl?

  1. 👉 Ingresa a www.queplan.cl/Comparar/Isapres
  2. 👉 Completa tus datos de perfil para que nuestro comparador pueda calcular tu 7%. A continuación, selecciona la opción «solo yo» y, debajo, haz clic en «agregar beneficiario». Ingresa el género y edad de tu pareja. Una vez que hayas completado ambos perfiles, haz clic en el botón de comparación.
  3. 👉 Se mostrarán todas las opciones disponibles. Ten en cuenta que los resultados se basarán en una escala relativa a tu búsqueda, es decir, el puntaje más alto que aparece representa el mejor plan para tus necesidades.
  4. 👉 Una vez que hayas seleccionado el plan que mejor se ajuste a las necesidades de ambos, podrás solicitarlo. ¿Qué implica esto? Deberás completar un breve formulario con tus datos (nombre, RUT, correo electrónico y teléfono) para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo y puedas realizar todas las preguntas necesarias. Además, si deseas concretar la afiliación, te guiará en todo el proceso.
  Seguro de salud internacional: beneficios, coberturas y contratación fácil y rápida

Plan compensado

En casos en que ambos trabajen pero uno de los dos tenga un salario más alto, pueden optar por un plan compensado.

Esta opción les permite unir sus ingresos formando un fondo común, de modo que el miembro con el salario más alto pueda contribuir al otro para que ambos tengan acceso a mejores beneficios. Veamos un ejemplo:

  Seguros complementarios de salud para pequeñas empresas: Ranking de opciones y beneficios

Si el 7% del sueldo de Sofía equivale a 2 UF, y el de Ignacio, su pareja, es de 5 UF, juntos aportarán un total de 7 UF para cotizar un plan de Isapre. Dado que Ignacio tiene un sueldo más elevado, él contribuirá con un porcentaje adicional a Sofía. Por ejemplo, podrían acceder a un plan en el cual ambos aporten 3,5 UF cada uno. De esta forma, Ignacio le aportaría 1,5 UF a Sofía para lograr un equilibrio entre ambos.

Si el sueldo de Ignacio es incrementado, generará excedentes. Esto significa que su 7% será suficiente para pagar su plan de Isapre, aportar a Sofía y aún le quedará dinero adicional. Es importante tener en cuenta que estos excedentes serán únicamente para Ignacio, no se dividirán entre ambos. Se trata de un beneficio individual.

En este escenario, existen dos opciones: una es igualar los aportes y aumentar la contribución de Sofía, y la otra es destinar el dinero adicional como excedentes individuales.

  Plan de salud EMP: prevención de enfermedades y beneficios en QuePlan.cl

¿Cómo realizar una cotización de un plan compensado?

  1. Ingresa al comparador de planes de Isapre de QuePlan.cl.
  2. Completa los datos de perfil: región, sexo y sueldo mensual líquido (para que el comparador pueda calcular el 7% correspondiente). Luego, selecciona la opción «en pareja» e ingresa el sexo, edad y sueldo líquido de tu pareja. Una vez que hayas completado el perfil de ambos, presiona el botón para comparar.
  3. Aparecerán todos los planes disponibles para ustedes. Notarás que nuestro equipo les ha asignado un puntaje para facilitar la comparación. Si no ves ningún plan de 10 puntos en los resultados, significa que estos están sujetos a una escala relativa a tu búsqueda. En resumen, el plan de mayor puntaje que verás será el mejor para ti.
  4. Una vez que hayas elegido el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, podrán solicitarlo. Esto implicará completar un breve formulario con tus datos (nombre, RUT de ambos, correo y teléfono) para que un ejecutivo de la Isapre pueda contactarlos y responder todas sus preguntas. Además, los guiará durante todo el proceso en caso de que deseen afiliarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio