Plan de Isapre con carga familiar: ¿Cómo elegir el mejor para ti?

plan isapre con carga

¿Qué ocurre si soy dependiente en Isapre y trabajo?

Cuando empiezas a trabajar, es de vital importancia tomar decisiones sobre tu seguro de salud. Si eres dependiente en Isapre, es posible que te estés preguntando cuál opción es más conveniente. ¿Deberías buscar una nueva Isapre? ¿Deberías quedarte en la misma? ¿O considerar cambiarte a Fonasa? En QuePlan.cl podemos guiarte para que tomes la mejor decisión. Continúa leyendo para obtener más información.

Evalúa tu aporte del 7%: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

En Chile, la ley dictamina que todos los trabajadores deben destinar al menos el 7% de su sueldo imponible a salud, sin importar si están afiliados a una Isapre o a Fonasa. Sin embargo, siempre existe la opción de realizar un aporte adicional si deseas acceder a un plan de mayor calidad pero más costoso.

Si tu sueldo te permite cubrir un plan de Isapre con el 7%, lo más recomendable es que optes por el sistema de salud privado. Sin embargo, si descubres que necesitas aportar más del 12% para poder acceder solo a los planes más básicos, te sugerimos que consideres la opción de Fonasa.

¿Y qué sucede si el plan que elijas cuesta menos del 7%? No te preocupes, en ese caso se generan los llamados excedentes.

Ten cuidado con las enfermedades preexistentes

De acuerdo a lo indicado por la Superintendencia de Salud, las enfermedades preexistentes son «cualquier enfermedad, patología o afección de salud que haya sido conocida y diagnosticada antes de la suscripción del contrato o la incorporación del beneficiario/a, en su caso».

Las Isapre pueden reservarse el derecho de admitir como afiliados a personas que tienen ciertas enfermedades preexistentes, como el lupus o el cáncer, entre otras. Si padeces una condición que podría ser objetada, lo más recomendable es contratar un plan dentro de tu Isapre actual, ya que no se considera un nuevo ingreso y, por lo tanto, no te pueden negar el servicio en base a esa causal de enfermedades preexistentes.

A través de nuestro comparador gratuito, puedes filtrar los planes para que solo se muestren los de la Isapre que necesitas.

Y si cambio a Fonasa, ¿Cuáles son las posibilidades disponibles?

Si mi nuevo sueldo no me permite afiliarme a una Isapre, pero aún así deseo mejorar mi cobertura médica con Fonasa, existen seguros de salud que pueden optimizar mis costos de atención y brindarme mayor protección.

Si quiero profundizar en este tema, puedo leer un artículo sobre Los Mejores Seguros Complementarios con Fonasa.

También puedo optar por seguros catastróficos, oncológicos, dentales, de urgencias, entre otros. Para encontrar la opción que mejor se adapte a mis necesidades, se recomienda utilizar el comparador de QuePlan.cl. Su moderno algoritmo me sugerirá los seguros más beneficiosos según mi perfil.

En resumen

✔️ Puedo contratar un plan en la misma Isapre en la que era carga si considero que se ajusta mejor a mis necesidades de precio y cobertura, o si tengo alguna condición preexistente.

✔️ Puedo cambiarme a otra Isapre si descubro que hay alternativas más favorables para mí.

✔️ Puedo cambiarme a Fonasa si mi sueldo no me permite contratar un plan de Isapre y contratar seguros adicionales para mejorar mi cobertura.

¿Cómo saber cuál es la opción más conveniente? ¡Es sencillo! Ingresando al comparador de QuePlan.cl, su algoritmo recomendará las mejores opciones según mi presupuesto y necesidades de cobertura. ¡Y todo esto sin cobrar ninguna comisión! ¡Anímate a probarlo!

¿Por qué elegir QuePlan.cl para contratar mi plan de salud?

✔ Es absolutamente gratuito. No tendrás que abonar ni un solo peso adicional por nuestro servicio.

✔ Nosotros somos independientes de las Isapres. Nuestras recomendaciones siempre serán imparciales y objetivas.

✔ Contamos con los más destacados especialistas en cobertura. Ellos estarán disponibles para asesorarte en todo momento que lo requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio