¿Qué seguro de auto me recomiendan? Consejos y factores a tener en cuenta

que seguro de auto me recomiendan

Informe Autofact

Solicita tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Seguros de automóvil en Chile

Al asegurar tu vehículo, además del seguro obligatorio contra accidentes personales (SOAP), existen diferentes opciones disponibles si deseas contratar un seguro automotriz adicional, que vamos a revisar a continuación:

Tipos de seguros automotrices adicionales

a) El seguro más esencial y obligatorio para proteger tu vehículo es el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual cubre los daños causados a terceros por choques.

b) Si deseas que el seguro, aparte de cubrir a terceros, también incluya los daños causados a tu vehículo, entonces deberás optar por el Seguro de Responsabilidad Civil «más pérdida total». Ten en cuenta que esta póliza solo cubrirá los daños materiales en caso de pérdida total, ya sea por hurto, robo o causados por terceros.

c) Por otro lado, si buscas una cobertura completa para tu vehículo, deberás elegir el Seguro Full Auto. Este seguro te protegerá de todo tipo de accidentes, ya sean causados por ti, por un tercero o por eventos naturales como terremotos o caídas de árboles. También incluirá la cobertura por daños causados por actos malintencionados, robo o hurto total o parcial, daños a los cristales y rotura de cerraduras. Asegúrate de consultar si la compañía de seguros trabaja con talleres que utilizan repuestos originales y ten en cuenta que la prima mensual será más alta.

  Valor de parte por vidrios polarizados en Chile: todo lo que necesitas saber

Seguros con deducibles

También tienes la opción de elegir un seguro de auto con deducible. El deducible se refiere al monto de dinero que la compañía no cubrirá en caso de un accidente. Esto significa que, en caso de un siniestro, una parte de la cobertura será responsabilidad tuya (el deducible) y la otra parte será cubierta por la aseguradora. Si decides contratar este tipo de seguro, no olvides consultar el monto del deducible que ofrece la compañía, ya que puede variar entre 3 y 10 Unidades de Fomento (UF).

Si la marca de tu vehículo está entre las más robadas, es recomendable que adquieras un seguro con deducible extra por robo. En este caso, infórmate sobre el reemplazo del vehículo y las facilidades que ofrece el seguro en caso de necesitar uno.

  Cómo manejar en una bajada pronunciada: consejos y precauciones

¿Cómo elegir el seguro de auto más conveniente?

Antes de contratar tu seguro de automóvil, te sugerimos que siempre compares precios y coberturas entre diferentes compañías. Una forma rápida y sencilla de hacer esto es utilizando comparadores de seguros, como los siguientes:

Factores a considerar al seleccionar un seguro de auto

Recuerda obtener información sobre qué está incluido y qué no en tu cobertura antes de contratar un seguro de auto. En este punto, considera factores de riesgo que puedan implicar que necesites una mayor o menor cobertura, como los siguientes:

  • Las rutas habituales que recorres.
  • El lugar donde estacionas tu vehículo.
  • Si tu vehículo se encuentra entre los modelos más deseados por los delincuentes.
  • Si el automóvil será conducido solo por ti o por otros miembros de tu familia.
  Seguro automotriz Coopeuch: Preguntas frecuentes, beneficios y tarifas

En caso de una emergencia en ruta, consulta sobre el servicio de asistencia en carretera para saber, por ejemplo, si contarás con ayuda para cambiar un neumático o si el traslado de tu vehículo en grúa estará cubierto.

Ten en cuenta que cada póliza tiene una cobertura asociada al valor de la prima y las tarifas de seguros de auto pueden variar para un mismo modelo y año de vehículo, ya que las aseguradoras consideran tanto el estado del automóvil como el historial del conductor.

No te dejes llevar por los seguros de auto que ofrecen promociones de regalo. Recuerda que el seguro debe adaptarse a tus necesidades y cada póliza está diseñada a medida para cada cliente.

Si tienes toda esta información clara, evitarás malentendidos y sabrás qué reclamar en caso de un accidente.

Después de considerar todas estas sugerencias, ¿te sientes listo para seleccionar el seguro que más se adapte a tus necesidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio