Todo sobre los partes empadronados: ¿Qué son y cómo pagarlos?

que es un parte empadronado

Los partes registrados se asignan al vehículo infractor, sin importar quién haya cometido la infracción. Descubre más aquí.

¿Quién no ha tenido un parte registrado?

A muchos de nosotros nos ha pasado en algún momento: estamos regresando a nuestro auto para desplazarnos a otro lugar cuando lo vemos. Es ese papel colocado en el parabrisas que definitivamente no es un volante, sino una multa, o más precisamente, un parte registrado.

  Airbag en Chile: Costos, reemplazo y dónde cambiar las bolsas de aire

Los partes registrados son citaciones que recibimos, pueden estar en nuestro parabrisas o llegarnos por correo. Este tipo de partes se aplican al vehículo y no al conductor o propietario. Por lo general, son multas por estacionarse en un lugar no autorizado, cruzar una autopista sin un TAG, circular durante restricciones o haber transitado en vías exclusivas más tiempo del permitido.

  Dar de baja tag

Informe de Autofact

Revise en el Informe de Autofact los antecedentes de un vehículo usado

Los partes registrados pueden ser emitidos por inspectores municipales, Carabineros de Chile o mediante cámaras de vigilancia que generalmente acusan a aquellos que circulan por el carril exclusivo de autobuses durante más de dos cuadras.

¿Cómo puedo pagar un parte registrado?

Como ocurre con la mayoría de las multas, puedes pagar un parte registrado de dos formas: en la oficina de la tesorería municipal donde se emitió el parte o a través del sitio web correspondiente en los portales habilitados para el pago.

  Diferencia entre choque y colisión: Ley, consecuencias y cómo evitarlos

En la siguiente tabla, puedes acceder a los enlaces de pago de algunas de las principales comunas de nuestro país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio