¿Sabes lo que hace un contador público?
Si crees que tienes habilidades numéricas y matemáticas para realizar cálculos simples o complejos, y eres capaz de manejar grandes cifras, te sorprenderá saber que eso es precisamente lo que hace un contador público. Sigue leyendo, ¡esta información es para ti!
Lo que hace un contador público
La labor principal de un contador público es analizar en detalle los estados financieros de sus clientes, redactando informes contables detallados y precisos para explicar los estados de ganancias y pérdidas de una empresa o un patrimonio personal. Su objetivo es maximizar las ganancias del cliente. ¿Te gusta esta responsabilidad? Si la respuesta es sí, entonces la contabilidad pública puede ser lo tuyo. ¡Continuemos!
Estudiar contabilidad
La carrera de contaduría pública capacita a profesionales para interpretar datos en el campo contable y relacionarlos con el entorno de una empresa o negocio. Los contadores públicos son quienes definen los elementos útiles y descartables en las entidades económicas. A través de la contaduría pública, se logra asentar y esquematizar los movimientos económicos de un negocio, proporcionando orientación para atraer nuevas inversiones y garantizar la estabilidad financiera del ente. Este es el corazón de lo que hace un contador público.
Campo laboral
Un contador público puede desempeñarse tanto en el sector público, como en el privado. Dentro del sector público, los contadores públicos autorizados pueden trabajar como auditores fiscales. En el ámbito privado, los contadores son responsables de los estados financieros y los libros contables de individuos o empresas que solicitan sus servicios. También pueden ejercer independientemente con su propio despacho contable. La misión de un contador público y finanzas es asegurarse de que sus clientes cumplan con la legislación aplicable y los procedimientos establecidos, registrando adecuadamente los ingresos y egresos de sus cuentas.
Es importante destacar que la contabilidad y la auditoría van de la mano en muchos casos, ya que son especialidades del área de la economía. Por tanto, es imprescindible el trabajo de un contador público en un banco, que se auxilia de la contabilidad para encontrar información imparcial y precisa sobre las operaciones de una empresa. Contar con un contador público en una empresa, ya sea dentro o fuera de ella, permite tener un control adecuado y tomar decisiones acertadas.
¿Qué hace un contador público?
La carrera de contador público está estrechamente relacionada con otras disciplinas como las Matemáticas, la Estadística, el Derecho (fiscal y tributario), la administración y los Recursos Humanos. Por lo tanto, los aspirantes a ser contadores deben tener orientación vocacional y habilidad para los cálculos numéricos, así como destreza en observación y análisis para el razonamiento lógico, ya que estas son habilidades necesarias en la profesión.
El trabajo de un contador público es clave para los negocios, ya que con su labor se obtiene información útil para la toma de decisiones económicas que afectan el futuro de un negocio. Por lo tanto, es una profesión de gran importancia y responsabilidad.
Formación en contabilidad y finanzas
Para aquellos interesados en formarse profesionalmente y conocer más sobre qué hace un contador público, Euroinnova ofrece una oferta formativa en el área. Entre estas opciones se encuentra el Master en Contabilidad y Finanzas, el cual brinda la oportunidad de mejorar los conocimientos en finanzas y contabilidad.
La Escuela de Negocios Euroinnova ofrece la modalidad en línea para sus cursos y másters, lo que brinda flexibilidad y comodidad a los estudiantes. Al realizar un Master en Contabilidad y Finanzas, se adquieren habilidades y conocimientos que son valiosos en el campo laboral.
Cursos disponibles
Si estás interesado en la contabilidad, Euroinnova también ofrece otros cursos en el área:
- Curso en Contabilidad
- Curso de Contabilidad Superior
- Curso de Contabilidad General
Estos cursos permiten mejorar y ampliar los conocimientos en contabilidad, brindando una base sólida para desempeñarse en el campo profesional.