Puntaje de corte para Tecnología Médica: Análisis y comparativas por universidad

puntaje de corte tecnologia medica

Los puntajes de corte para Tecnología Médica en Chile

La carrera de Tecnología Médica es una opción muy demandada por los estudiantes que ingresan a la educación superior en Chile. Esto ha llevado a que los puntajes mínimos para ingresar a esta carrera sean elevados. En este blog, te proporcionaremos toda la información sobre los puntajes de corte para Tecnología Médica en Chile, para que estés bien informado al momento de postular.

¿Cuál es el puntaje de corte para Tecnología Médica?

Al igual que muchas carreras del área de la salud, Tecnología Médica es una carrera con alta demanda en Chile, ocupando un lugar destacado en el ranking de las carreras más solicitadas. Esto significa que, debido a la gran cantidad de estudiantes interesados y los cupos limitados en diferentes universidades, no todos logran ingresar a esta carrera.

Aunque el DEMRE ha implementado cambios en el proceso de admisión universitaria, como la eliminación del puntaje mínimo para la postulación en algunas carreras, aún existe una referencia de los puntajes de corte publicados anualmente por el Ministerio de Educación de las diversas universidades. Estos puntajes representan el promedio del último postulante seleccionado en cada carrera.

A pesar de las diferencias en las ponderaciones y los puntajes de corte establecidos por las distintas universidades que ofrecen la carrera, el factor de mayor peso al momento de postular es el puntaje obtenido en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Si deseas conocer tu puntaje estimado, puedes hacer un ensayo online gratuito en el siguiente enlace.

  Descubre cómo se hacen los tatuajes: técnicas, cuidados y cursos de formación

Lista de puntajes de corte por universidad para Tecnología Médica

Si ya has decidido estudiar Tecnología Médica pero aún no has elegido en qué universidad estudiar o no tienes claro cuál es el puntaje mínimo al que debes apuntar en las PAES, aquí te presentamos una lista de los puntajes de corte para Tecnología Médica en base a los datos del proceso de admisión anterior.

Ten presente que los puntajes que se muestran a continuación pueden variar en futuros procesos debido a los cambios implementados por el DEMRE. Se utilizará una nueva escala de puntajes, del 1 al 1000, a partir de este año, por lo que te recomendamos recalcular tu puntaje utilizando métodos matemáticos como la regla de tres o distintos convertidores disponibles en línea.

Universidad Puntaje de Corte 2022
Universidad de Chile 700.6
Universidad de Tarapacá 653 – 749*
Universidad Mayor 612.4
Universidad Santo Tomás 537 – 628**
Universidad Andrés Bello 501.5
Universidad de Viña del Mar SD
Universidad San Sebastián 450 – 572**
Universidad Diego Portales 598.6
Universidad del Desarrollo 501
Universidad de Valparaíso 691.4
Universidad de Antofagasta 635.6
Universidad de la Frontera 647.1
Universidad de Talca 672.45
Universidad de Concepción 689.65
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 631
Universidad Austral de Chile 652.65
Universidad Católica del Maule 655.45
Universidad Católica de la Santísima Concepción 692.4
Universidad Católica de Temuco 650.55
Universidad Central de Chile 475.73
Universidad Bernardo O’Higgins 525.3
  "Wanderlust": El Significado, Origen y Señales de este Espíritu Viajero

La opción con el valor SD representa una situación en la que no se disponen de datos públicamente sobre el último puntaje seleccionado. Te recomendamos contactar directamente a la universidad y su departamento de admisión si esa opción es de tu máximo interés.

Conoce las ponderaciones y puntajes mínimos para la carrera de Tecnología Médica

No olvides que los puntajes que aquí te mostramos no sólo cambiarán su escala de aquí en adelante, sino que también son propensos a fluctuaciones año a año, ya que se basan en la cantidad de postulantes. Para tener mayor tranquilidad a la hora de postular a la carrera de Tecnología Médica o cualquier otra en la universidad que elijas, procura prepararte de la mejor manera posible para la PAES.

Comienza un plan de estudio adaptado a tus necesidades registrándote sin costo alguno en el preuniversitario Unitips y recibe tres clases animadas de regalo.

Ponderaciones de Tecnología Médica

Así como en el total de la gama de carreras que ofrecen las distintas universidades, el puntaje ponderado de Tecnología Médica se compone del promedio de tres puntajes distintos:

  • Tu Puntaje de Ranking
  • Tus Notas de Enseñanza Media (NEM)
  • Los resultados de la PAES en las pruebas exigidas

El valor de los porcentajes que obtienen cada uno de estos puntajes depende solamente de la universidad que elijas, por lo que no dejes de visitar los sitios oficiales de tus primeras preferencias para tener una noción sobre el nuevo puntaje mínimo para la carrera de Tecnología Médica.

  Ejemplos de Textos no Literarios: Comprendiendo las Diferencias con los Literarios

¿Cómo sacar el puntaje mínimo para Tecnología Médica?

Si bien el DEMRE ha generado medidas para la mejora y universalización de la admisión universitaria, la verdad continúa siendo que el acceso depende únicamente de los cupos que abren las universidades y los puntajes de los estudiantes que postulan a ellas, generando conocimiento de los promedios a los que apuntar.

Es por esta razón que conocer los diferentes puntajes de corte de Tecnología Médica es de mucha ayuda a la hora de definir nuestras metas académicas. Aprovecha este conocimiento como motivación y comienza a prepararte lo antes posible para rendir una buena PAES.

Con el preuniversitario Unitips podrás definir un programa de estudio basado en tus metas sobre el puntaje de corte para Tecnología Médica, teniendo en cuenta tus tiempos y necesidades gracias a su formato de enseñanza en línea y a todas las herramientas que ofrece. Accede ya a miniquizzes, un ensayo y tres clases gratuitas en el siguiente enlace: [Enlace a registrarse en Unitips]

¡Empieza a prepararte sin costo alguno para alcanzar los puntajes de corte de Tecnología Médica y asegura tu ingreso a la universidad! Regístrate ahora mismo e inicia gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio