PNL: ¿Qué es? Descubre la Programación Neurolingüística y Sus Aplicaciones

pnl que es

Profundizamos en qué es PNL y para qué sirve

¿Qué es PNL y para qué sirve? La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de nuestra vida. PNL se encarga del estudio de la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales. ¡ALLÁ VAMOS!

Para conocer qué es PNL y para qué sirve, debemos de remontarnos a sus orígenes, los cuales fueron en los años 70. Se llevó a cabo el origen del PNL a través de dos personas: John Grinder, profesor asistente de lingüística, y Richard Bandler, estudiante de psicología.

La intención de Grinder y Bandler era identificar los patrones de comportamiento que seguían estos genios para, más tarde, poder explicarlos y enseñarlos a otros terapeutas y así poder reproducir sus resultados. Se puede decir, pues, que la PNL trata de identificar la excelencia mediante la exploración de patrones de comportamiento, para después encontrar maneras de ayudar a otras personas a lograr los mismos resultados. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre PNL!

¿Qué es la Programación Neurolingüística y para qué sirve?

Entendemos por PNL (Programación Neurolingüística PNL) como aquella disciplina que orienta su estudio a la explicación del funcionamiento de nuestro cerebro y llevar a cabo la definición de los patrones mentales. ¡LA PNL HACE MÁS SENCILLO EL CONOCIMIENTO SOBRE NOSOTROS MISMOS!

Gracias a la PNL podemos cambiar dichos patrones a través de la aplicación de técnicas que persiguen tratando de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Si aprendemos cómo procesar neurológicamente la información, logramos conocer dichos patrones de comportamiento para su posterior modificación mediante técnicas como por ejemplo, la visualización, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc.

  Qué es la albañilería: Conceptos generales y tipos para iniciar en la construcción

A través de la Programación Neurolingüística PNL, tomamos consciencia del lenguaje verbal y no verbal y de la importancia de su buen uso. Sirve como nexo conector para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales. Además, nos ayuda a romper nuestras limitaciones obteniendo profundos y duraderos cambios en nosotros.

A continuación te mostramos nuestros cursos de Neurolingüística. ¡ALLÁ VAMOS!

¿Te interesa indagar más sobre esta temática? En Euroinnova Formación tenemos para ti este máster PNL, cien por cien online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL + 2 titulaciones universitarias

Si estás interesado en el campo del coaching personal y la programación neurolingüística, el Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL es una excelente opción para ti. Este programa ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones universitarias acreditadas, lo cual te brindará un perfil profesional sólido y altamente demandado en el mercado laboral.

¿Qué es el metamodelo lingüístico de la Programación Neurolingüística?

El metamodelo lingüístico de la Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de patrones sintácticos que nos ayudan a identificar y comprender las expresiones verbales y no verbales que utilizamos en nuestro lenguaje y que pueden limitar nuestra percepción de la realidad.

Este metamodelo fue desarrollado en el año 1975 por Bandler y Grinder en su libro «La estructura de la Magia». Estos patrones nos permiten profundizar en el conocimiento de las personas y sus mapas mentales, ayudándonos a identificar las omisiones, distorsiones y generalizaciones que utilizamos en nuestro lenguaje.

  "Dibujo de la Contaminación del Agua: Herramienta Educativa para los Niños"

Las tres categorías del metamodelo lingüístico de la PNL

  1. Omisiones. En esta categoría, somos selectivos en la información que prestamos atención, omitiendo aquella que consideramos irrelevante.
  2. Distorsiones. Aquí, interpretamos la información en función de nuestros propios mapas mentales, lo que puede llevarnos a entenderla de manera incorrecta.
  3. Generalizaciones. Constituyen conclusiones generales que extraemos basándonos en nuestras experiencias previas para comprender la realidad. Estas generalizaciones son fundamentales en los procesos básicos de aprendizaje que ocurren a nivel neuronal.

Cursos de Neurolingüística

Si te interesa profundizar en la programación neurolingüística, existen diversos cursos disponibles que te permitirán adquirir conocimientos y habilidades en esta disciplina.

Uno de los cursos más populares es el Coaching en Programación Neurolingüística o PNL. En los últimos tiempos, el coaching y la PNL han tenido una estrecha relación, y cada vez más profesionales de diferentes áreas como recursos humanos, psicología y educación deciden integrar el coaching en su ámbito profesional.

El Nuevo Código de la PNL, que es parte esencial de este curso, proporciona una metodología única y efectiva que se integra por completo en el coaching. A través de esta metodología, se generan nuevas opciones y contextos de éxito, brindando herramientas y técnicas que potencian el desarrollo personal y profesional.

Principales aportaciones del Nuevo Código de PNL en el Coaching:

  • Ecología: Se tiene en cuenta el impacto y la sostenibilidad de las acciones en todos los niveles.
  • Dinamismo: Se enfoca en la adaptabilidad y en la capacidad de respuesta acorde a los diferentes contextos y situaciones.
  • Respeto y privacidad: Se garantiza la confidencialidad y el respeto hacia la persona y sus experiencias.
  • Utilización del consciente e inconsciente: Se trabaja tanto a nivel consciente como inconsciente para lograr una transformación profunda.
  • Uso eficaz y eficiente del tiempo: Se optimizan los recursos temporales para obtener resultados rápidos y duraderos.
  • Desarrollo personal: Se promueve el crecimiento y la mejora continua tanto a nivel personal como profesional.
  Descubre cómo saber el ranking de tu colegio: Puntajes y Métodos de Búsqueda

Si deseas adentrarte en el mundo del coaching y la programación neurolingüística, el Máster en Coaching Personal y Programación Neurolingüística PNL te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para destacarte en esta apasionante profesión.

CURSOS DE COACHING

¡Fórmate con Euroinnova!

Si estás interesado en adentrarte en el apasionante mundo del coaching, Euroinnova te ofrece una amplia variedad de cursos que te permitirán obtener los conocimientos necesarios para ejercer como coach profesional.

En nuestros cursos de coaching, aprenderás las diferentes formas en las que el cerebro procesa la información y cómo cada persona percibe el mundo de acuerdo a su propia percepción y comportamiento. También descubrirás cómo las distintas modalidades de comunicación (verbal, no verbal), las creencias, el estilo de vida y el desarrollo de los sentidos, entre otros, influyen en nuestra percepción de la realidad.

Contáctanos y solicita toda la información que necesites sobre qué es PNL (Programación Neurolingüística) y para qué sirve. Te ofrecemos una formación innovadora y actualizada, donde conocerás todo acerca de la PNL, desde sus fundamentos hasta diferentes ejercicios y técnicas para trabajar la programación neurolingüística.

Nuestra formación se imparte de manera completamente online, lo que te permitirá estudiar y formarte desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazarte.

CURSOS DE PNL

MÁSTER EN PNL

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio